Acceder

Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?

8 respuestas
Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?
Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?
Página
1 / 2
#1

Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?

Saludos. Ya sé que se ha hablado del tema pero, sinceramente, sigo sin tenerlo claro del todo.

¿Pensáis que conviene más el depósito del 4% a 12 meses o a 24? Ya sé que nadie tiene una varita mágica para saber cómo estará el mercado dentro de un año pero siempre hay gente con las miras más largas que las mías y seguro que alguna/s opinión/es coherente/s se podrán sacar, y así me culturizo financieramente de paso ;-)

De momento me inclino por los 12 meses y dentro de un año ya veremos cómo está el mercado, porque no creo que los tipos vayan a bajar, pero esta es la opinión de un analfabeto económico.

#2

Re: Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?

Oxyura, bienvenida a Rankia.

Tu pregunta es la del "millón de dólares", y en esto no es cuestión de saber más o saber menos, yo veo las dos opciones muy razonables, y para ciertos perfiles cerrar a 2 años un 4% lo veo bien.

Saludos Oxyura (creo que no te he ayudado mucho, pero en esto es dificil...).

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?

Gracias Jtorres, se hace lo que se puede y eso es lo que has hecho. No pretendía que resolvieras el nudo gordiano tú solo, jejeje.

#4

Re: Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?

Si tienes dudas la mitad a cada uno.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?

Como Salomón... ante la duda la más cojonuda!

#6

Re: Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?

Ante todo sé bienvenido. Ya te han respondido algunos compañeros, de todas formas mi opinión personal coincide con la tuya inicial y me inclino por los 12 meses, aunque desde luego no veo mal la opción de 24 meses. Personalmente, en dos o tres meses me vence un depósito en otra entidad y casi con total seguridad me llevaré los cuartos a TuBancaja (opción 12 meses), siempre claro está, que no aparezcan mejores cosas a la vista, lo cual sinceramente dudo.

Un cordial saludo.

#7

Re: Tubancaja 4% ¿12 o 24 meses?

En los últimos meses, la rentabilidad de los depósitos ha ido bajando. Estos son los depósitos que quedan con una rentabilidad cercana al 4%:

1. Depósito Proximidad de CatalunyaCaixa al 4,00% TAE.
2. Depósito a plazo fijo de Banco Finantia Sofinloc al 4,00% TAE.
3. Tudepósito flexible de tuBancaja al 4,00% TAE.
4. E-depósito de CajaCanarias al 3,80% TAE.
5. Depósito Activo Anual de ActivoBank al 3,75% TAE

¿12 ó 24 meses? Si no vas a necesitar el dinero puedes contratar el de 24 meses y en caso de que saliera un depósito muy bueno puedes cancelarlo con una penalización del 1%.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

El interés que se paga baja, pero......

lo suyo y tal como está el mercado lo lógico es que suba. De hecho, el POPULAR, que incluso ha bajado los depositos más que nadie en el mercado ha emitido no ha mucho tiempo cedulas hipotecarias a 2 años al 4,5%, no son depositos, ni plazos, pero llamaló como quieras que sigue siendo cualquier de las otras dos cosas, es decir, renta fija a 2 años.
Logicamente este producto por lo que he podido leer es como siempre, para los mismos de siempre, es decir, para los picaros de las manos fuertes.
Y ahora un razonamiento logico, si resulta que la banca debe 200.000 millones creo, y el estado que la tiene que salvar aportando ayuda por el mismo importe debe 60.000. Bueno los numeros es lo de menos, pues cambian de una informacion a otra y yo no sé cual es la real, pero lo que sí es interesante es el tema que el rescatador tiene que conseguir no sólo dinero que debe él, sino que además tiene que conseguir en el mercado el del rescatado, no sé si me explico. Lo cual quiere decir, que salvo el BCE, y este ya está hasta los mismos de prestar dinero gratis a europa, siga con barra libre para todos si quiere conseguir dinero tendrá que subir el tipo de interés pagado. Y de hecho, no hace falta ser ningun lince para observar como la deuda del estado está subiendo que es con la que se paga los desaguisados bancarios y autonimicos.