Acceder

Comisiones cancelación cuenta bbk

58 respuestas
Comisiones cancelación cuenta bbk
1 suscriptores
Comisiones cancelación cuenta bbk
Página
3 / 8
#17

Re: Comisiones cancelación cuenta bbk

Buenos días,

Ante todo me alegro muchísimo por tí de que el banco de España te haya hecho caso. Suongo que también dependerá de qué tema te quejes, porque llevo año y medio reclamando el tema de la presunta mala colocación del preferentes SOS por parte del banco de Santander a ancianitos y analfabetos, y la respuesta del Defensor era como para echarse a reir, si no fuera un drama en muchas familias. Entre otras la mía.

Con la BBK no he tenido ningún problema nunca y no he intentado por tanto cerrar la cuenta. Toco madera para que no empiecen los problemas con la cajas también...

Se ve que tengo cara de idiota y a mí en Banesto sí que me cobraron. ¡Qué se le va a hacer! Ha pasado tanto tiempo y sobre todo tengo ahora tantos problemas económicos que de los 6€ casi ya me he olvidado, un par de cafés que pagué y nunca tomé...

Voy a echar un vistazo a lo de las buenas prácticas que me envías. Yo ni sé lo que son buenas prácticas. Por lo menos en el banco Santander las desconozco.

Un saludo y feliz semana!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Comisiones cancelación cuenta bbk

He hecho la consulta al banco de España por e - mail y me han dicho lo siguiente, así que el tema está claro, ya os contaré porque voy a ir esta semana, lo comentaba porque a un amigo le han cobrado comisión por cancelar la cuenta.

artículo 21 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago (BOE de 14) http://app.bde.es/clf/leyes.jsp?id=86633&tipoEnt=0 :

“Artículo 21. Resolución del contrato marco.

1. El usuario del servicio de pago podrá resolver el contrato marco en cualquier momento a menos que las partes hayan convenido en un preaviso. El plazo de preaviso no podrá exceder de un mes.

2. La resolución de un contrato marco que se haya celebrado por un período indefinido o superior a 12 meses será gratuita para el usuario de servicios de pago si se efectúa una vez transcurridos los 12 meses. En todos los demás casos, los gastos derivados de la resolución serán apropiados y estarán en consonancia con los costes.

3. De acordarse así en el contrato marco, el proveedor de servicios de pago podrá resolver un contrato marco celebrado por un período indefinido si avisa con una antelación mínima de dos meses.

4. De los gastos que se cobren periódicamente por los servicios de pago, el usuario de servicios de pago solo abonará la parte proporcional adeudada hasta la resolución del contrato. Cuando dichas comisiones se hayan pagado por anticipado, se reembolsarán de manera proporcional.

5. Las disposiciones del presente artículo se entenderán sin perjuicio de lo dispuesto en el Código Civil sobre los derechos de las partes a solicitar la declaración de nulidad del contrato marco.”

Por lo tanto, para valorar si lo que le ha cobrado su entidad por la cancelación de su contrato marco se encuentra dentro de lo pactado, deberá consultar dicho contrato y verificar si está previsto el cobro de comisiones y/o gastos por su cancelación y si se dan las circunstancias que prevé el artículo anterior para su cobro.

No obstante lo anterior, pudiera ser que el cobro al que usted se refiere corresponda a la parte devengada de las comisión de mantenimiento y/o administración pactadas.

Asi le informamos de que en caso de cancelación de la cuenta (y según viene manteniendo el Servicio de Reclamaciones del Banco de España) solo procedería, en principio, cobrar la parte proporcional de la comisión de mantenimiento correspondiente a la parte consumida del período de liquidación pactado para la comisión, aparte de la comisión de administración que procediera en función del número de apuntes no exentos practicados en la cuenta desde la última liquidación.

Debe conocer que se le podrá cobrar dicha comisión de mantenimiento mientras la cuenta se halle activa, aunque no tenga saldo y no hayan existido movimientos, si así se ha pactado en el correspondiente contrato, ya que el uso bancario en que se funda la comisión de mantenimiento tiene su razón en retribuir el servicio prestado a los titulares del depósito consistente en el mantenimiento de los registros que la entidad debe habilitar para el funcionamiento del depósito y suele incluir su servicio de caja asociado, se haga uso de él o no.

De cualquier modo, para cualquier discrepancia que mantenga respecto a la actuación de su entidad, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de la misma o en su caso, a su Defensor del Cliente, pudiendo consultar la dirección postal y electrónica de dichos órganos en la página web de este Banco de España.

http://wwwa.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN o en la página web de la entidad, aparte de en todas las oficinas abiertas al público de la misma.

Si no recibe contestación en dos meses o la que recibe no es satisfactoria, podrá plantear reclamación por escrito ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, con domicilio en c/Alcalá, 48 28014 Madrid.

Le adjuntamos enlace a la información ofrecida por el Servicio de Reclamaciones por ser de su interés http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html

Nota: toda información que proporciona el Banco de España a través de las respuestas a consultas recibidas de los usuarios de la página web, está destinada exclusivamente a orientar a los clientes de las entidades supervisadas, y a intentar ayudarles a resolver sus dudas en los temas sobre los que se informa. Esto es, dicha información tiene la finalidad meramente informativa u orientadora y, por tanto, no es vinculante para la resolución de procedimientos administrativos ni contiene sugerencia, invitación o recomendación alguna para realizar inversiones, depósitos o contratar servicio bancario alguno.

#19

Re: Comisiones cancelación cuenta bbk

He ido hoy a cancelar la cuenta a la bbk, ya iba preparada con lo del banco de españa en caso de que me cobraran comisiones, ya que le cobraron a un amigo el año pasado, y no me han cobrado nada.
Asunto solucionado.

#20

Re: Comisiones cancelación cuenta bbk

estoy a punto de hacer una ote y dejar la cuenta casi a 0. Acabo de cumplir 27 y como no tengo nada con ellos, me empezarán a cobrar por nada.. así que estas navidades y después de que la cuenta lleve abierta 27 años, agur bbk, fue un placer, bueno en realidad no. xD iré preparada con el discurso del banco de españa pero como se digne tan siquiera a decirme los 8 € después de casi 30 años.........

#21

Re: Comisiones cancelación cuenta bbk

Me alegro de que no te hayan cobrado al final.

A mi cuando me fui, hace ya 5 o 6 años, no me cobraron nada, pero eran otros tiempos ... aunque veo que ellos no han cambiado demasiado.

Yo me fui harto de comisiones el mismo día que una empleada de la sucursal que tenía justo en frente de mi oficina me dijo que yo no podia abrirme una cuenta alli por vivir en otra población, que fuese a la BBK cerca de mi casa a abrirme la cuenta .. el hecho es que ya la tenía alli (estaba a 50m), de toda la vida y por motivos que no vienen al caso queria otra cuenta.

Total, agur BBK, hola Caja Laboral (y muchos bancos por internet) y mas feliz que una perdiz.

Saludos.

#22

Re: Comisiones cancelación cuenta bbk

Caja Laboral no es mucho mejor... :)

Si no tienes un saldo medio de 600 euros en la cuenta te cobran comisiones y mejor no hablar de los sablazos que pegan si se te ocurre hacer una transferencia a otra entidad.

Vamos, que los de la BBK son tiñosos, pero los de Caja Laboral van de la mano.

#23

Re: Comisiones cancelación cuenta bbk

He cancelado la cuenta que tenía en BBK. Me han cobrado los 12 € de comisión del semestre, que ya me esperaba, y 1,38 € de "liquidación de cancelación", que no sé lo que es.

No he hecho cola, no me han puesto ninguna pega, me han atendido bien y rápido. Me he quedado tan gratamente sorprendido que ni he preguntado por los 1,38 euros, los he dado por perdidos.

Es curioso que el último trámite con ellos haya sido el más satisfactorio, después de tantos años de mal servicio.

Otro ex-cliente de BBK.

#24

Re: Comisiones cancelación cuenta bbk

Yo cancelé mi cuenta en la bbk hace meses, me cobraron los 8 euros de mantenimiento de cuenta y luego sobre 1 € de liquidación de cancelación,creo que son por la parte proporcional del semestre en curso, no me importó ya que lo que queria era librarme de sus comisiones por todo, a pesar de tener nomina con ellos.
un saludo.