Hola, como recomendais abrir cuenta con la promo nomina ? Directamente por la app? Y que entidad seleccionar si estoy en Barcelona? Globalcaja? Caja rural central?
Gracias!
Re: Globalcaja
Me contesto yo mismo. En la info de la web ya lo explica. Hay que seleccionar Globalcaja.
Saludos
Re: Globalcaja
Si estás en Barcelona, probablemente denegarán el alta:
¿Quién puede hacerse cliente online de Globalcaja?
Aquellas personas físicas mayores de 18 años, que estén en posesión de un dni español, que no hayan sido clientes de la Entidad con carácter previo y sean residentes en España, concretamente dentro del ámbito de actuación de la Entidad (Castilla la Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana).
Sí, hace poco añadieron la coletilla del ámbito de actuación de la entidad.
Antes de eso hubo alguien (de fuera de esas CCAA) que puso una reclamación porque se le había denegado la apertura, y finalmente accedieron a gestionarla.
Así que no queda del todo claro por qué no quieren gente "de fuera" 🤷♂️
El proceso se hace desde la app y es bastante sencillo, inicias apertura de cuenta y seleccionas de entre un listado de entidades que aparecen en un desplegable Globalcaja, despues la cuenta online de Globalcaja, indicas dirección de correo electrónico, teléfono, foto del DNI por delante y por detrás y luego videollamada con una teleoperadora, confirmas los datos de dirección y firmas en un momento los contrato por el móvil y por último pones contraseña.
En máximo 10 minutos todo listo.
Ahora a esperar que Antonio me llame o me mande la documentación para la adhesión a la promo nómina. 🤑
Pues tiene pinta que es la teleoperadora la que decide si sigue adelante la apertura de la cuenta o no dependiendo de la residencia, ya que la teleoperadora es la que después de mostrar el DNI junto a la cara te pregunta si la dirección que figura en el DNI es o no la correcta, por lo que en mi caso le dije que sí y me comentó que ya estaba el proceso completado y que a continuación me aparecería la dirección y correo para que la confirmara, así lo hice y empecé a firmar los contratos.
He de decir que yo si que resido en una de las comunidades aceptadas por Globalcaja para abrir cuenta.
Estaba tratando de averiguar si después de la operadora hay algún otro filtro.
He leído el caso de @altable, que pasó el punto de la teleoperadora, pero después tururú. No sé si, en función de la hora, el personal "de guardia"no controla tanto jeje
👀 He ido a hacer transferencias a diferentes bancos para los recibos y a la segunda no puedo (y eso que son ordinarias). Una buena manera de evitar fugas de capital, a sus pies Antonio 👑