Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
27 / 84
#209

Re: American Express Platinum

Tienes 20.000 euros de credito en tu visa?. No está mal, no?
Por aquí estaban  hablando del datafono del carrefus, del dia, y del mercadona. Creo que con 20.000 euros se pueden comprar muchas gaseosas en el carrefusss
#210

Re: American Express Platinum

El tema es que no está preestablecido, y depende de muchos factores. Cada compra se evalúa por separado. Igual no puedes comprar algo de 4.000€, pero si 2 cosas de 2.000€.
En el area privada de la web o la app tienes una opción donde poniendo un importe te dicen si lo aprobarían o no.
La capacidad de compra se va haciendo con el tiempo, a medida que vas gastando (si pagas el recibo) cada vez puedes gastar un poco más. Es decir, si gastas los 3k un mes igual el siguiente ya puedes gastar 4k y así sucesivamente.
Lo raro es que dando evidencias no te lo suban, yo tengo ahijados (que tampoco son ricos) que el primer mes cuando iban por 6k de límite les llamaron para pedirle nominas si querían seguir gastando tanto, y conozco casos de gente que en la misma llamada aportando pruebas de solvencia (extractos de dinero invertido por ejemplo) en la misma llamada les han subido el limite de compra.
Visto lo visto, quizá es mejor tener la gold unos cuantos años antes de la platino.
#211

Re: American Express Platinum

Normalmente publicamos quejas, hoy toca publicar una alabanza a la Amex Platinum, específicamente a sus seguros.

El mes pasado me fui de vacaciones a Canarias, vuelo desde Valencia con escala en Madrid. Corriendo por la T4 llegué al embarque del vuelo, pero las maletas no. Así que al llegar a Canarias iba con lo puesto y la mochila sin ropa.

Así que, en el taxi mientras me llevaba al hotel, fui mirando la cobertura del seguro por retraso de maletas. Aparentemente 400 euros para artículos de primera necesidad si se retrasan más de 4 horas. Las maletas llegaría al día siguiente según me dijeron en el mostrador de Iberia, así que más de 4 horas seguro.

Al día siguiente antes de empezar con el turismo tocó darse un paseo para comprar ropa interior, unos pantalones, camisetas, un bañador, algo de aseo para mí y para mi pareja. Las maletas llegaron al hotel por la tarde, pero nosotros al menos pudimos cambiarnos de ropa y disfrutar del día sin más preocupación que la hora que estuvimos de compras, eso sí, buscando sitios donde aceptaran Amex.

La semana siguiente llamé al servicio platinum, me pasaron con seguros y con los tickets delante, justificante del retraso de las maletas y las referencias de los vuelos me aprobaron los 350 euros que gastamos en ropa y aseo. Llamada el martes, confirmación por email el miércoles y el viernes ya tenía la transferencia en mi cuenta.

Servicio perfecto, como deberían de funcionar todos los seguros.
#213

Re: American Express Platinum

Tu problema, probablemente, es que esos 20.000€ de la VISA se estén comiendo tu capacidad de crédito.

Si tu ganas X y las compañías de tarjetas de crédito evalúan que pueden prestarte una cantidad de dinero, si todo te lo comes en una tarjeta, el resto sólo te van a dar la parte restante o una cantidad que ellos asuman como no demasiado arriesgada.

Mi gasto habitual con AMEX normalmente ha sido de menos de 1000€  (y últimamente mucho menos) , excepto cuando viajo, y no he tenido ningún problema en cargarle 7500€ de un billete de avión. 
#214

Re: American Express Platinum

Ahora quizás menos, pero hace unos años podía ser complicado en algunos países ponerte a buscar ropa de emergencia y que aceptaran AMEX. Bueno, no quisiera tener esa necesidad en Kathmandu, por ejemplo. 

Pero dejando eso de lado, hay que decir que son correctos pagadores.
#215

Re: American Express Platinum

Los seguros de las tarjetas de crédito suelen funcionar bien, al menos en Visa. Es más, normalmente la gente ni conoce que dispone de dichos seguros.
#216

Re: American Express Platinum

Comentario aparte, creo que este año de "Coronavirus" han sido poco proactivos. Yo soy consciente que he pagado 690€ por una tarjeta que me ha aportado un beneficio CERO. Y probablemente los 250€ de viajes que me caducan antes del primer semestre de 2021, también se irán a la basura. 
¿A Nadie del departamento de márketing de AMEX se le ha ocurrido absolutamente nada? Bueno sí, lo de los 20€ de descuento en el Small Shop. 

Me consta que hay gente que ha llamado para cancelarla y se le ha ofrecido un jugoso descuento. Quizás eso es algo que de entrada deberían haber hecho con todos los titulares. Miren señores, este año 50% de descuento en la cuota porqué ni van a usar el Priority Pass, ni las tarjetas de hoteles ni los seguros.

O eso...o ofrecer alternativas. El descuento en carburante que ya se ofreció hace unos años, o por ejemplo un servicio de asistencia en carretera (que creo que ofrecen en USA), descuentos en cheques regalo de Amazon (que hasta Repsol te da un 8% en combustible), o seguir ampliando el Small Shop. Son tan dinosaurios como la banca tradicional. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -