Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
22 / 84
#169

Re: American Express Platinum

Si, gracias por el apunte, es por eso por lo que me confundí. La verdad es que las ICC tienen detalles que me gustan más. Ya podiamos tener aquí por ejemplo la ICC gold, que aunque son 300€ de cuota tiene gastos médicos de 1.000.000$ y cobertura de cancelación. Aquí nos falta algo intermedio, porque con los 9.000€ de la gold de gastos médicos poco cubre si hay algo serio, y la platino tiene una cuota que hace que los que no viajen mucho fuera compense.
#170

Re: American Express Platinum

Hola Enrinque750, primero gracias por tus comentarios en Rankia, siempre los leo y me aportan mucho.
Respecto a la tarjeta Oro ICC, me parece muy interesante pero tendríamos que leer las condiciones específicas. Personalmente de los seguros lo más importante no es la cantidad que cubre sino sus exclusiones, la famosa letra pequeña a la se agarran las compañías de seguros. Vamos a comparar las exclusiones de Amex:

Exclusiones de la Amex Gold: 
- El infarto de miocardio, derrame cerebral, síncope, embolias, hemorragias u otras enfermedades similares, aún cuando fuerandictaminadas como accidente laboral.
- Aquellas enfermedades o lesiones que se produzcan como consecuencia de padecimientos crónicos o previos al inicio del viaje,así como sus complicaciones y recaídas.
(es decir, enfermedades preexistentes)

Exclusiones de la Amex Platinum:
- Condiciones médicas preexistentes que conozca con anterioridad a la solicitud de su Tarjeta Platinum de AmericanExpress o cualquier Tarjeta de su cuenta, o con anterioridad a la reserva de su viaje, para las que:b.1) Haya sido atendido en un hospital como paciente interno durante los últimos 12 meses.b.2) Esté a la espera o en lista de espera para una operación, consulta o diagnóstico.b.3) Haya comenzado o cambiado de medicación o tratamiento en los tres últimos meses.b.4) Requiera una revisión médica, quirúrgica o psiquiátrica cada doce meses o con mayor frecuencia.b.5) Le haya sido diagnosticada una enfermedad terminal.b.6) Tenga conocimiento de cualquier motivo por el que pudiera necesitar que se cancelara o interrumpieracualquier viaje.b.7) Medidas reivindicativas laborales que hayan comenzado o se hayan anunciado antes de reservar su viaje.
Como podemos ver la Gold excluye las enfermedades con mayor porcentaje de muertes más comunes y además te excluye todas las enfermedades preexistentes. En cambio la Platinum incluye las enfermedades preexistentes si cumple los puntos señalados.
Yo tuve una enfermedad hace años, en la actualidad me encuentro muy bien y sin secuelas, por eso elegí este seguro sobre el resto que hay en el mercado, quería viajar cubierto. 

Otras ventajas a tener en cuenta del seguro Platinum:
- Las personas a las que les hayas dado tarjetas suplementarias, incluido las oros, están cubiertas, hasta los "80 años" con el seguro de la Platinum, yo tengo a toda la familia.
- Incluye búsqueda y rescate por valor de 150.000 € (pocos seguros lo incluyen), no excluye expediciones deportivas.
- Gran número de deportes de riesgo están cubiertos. 

Y por cierto nosotros hicimos uso del seguro para una endodoncia en Usa y la cubrió. 
Saludos 

#171

Re: American Express Platinum

Me pareció leer que las ICC ya no las pueden sacar los residentes en la UE.
#172

Re: American Express Platinum

Tienes toda la razón, queda fuera los ciudadanos de la Unión Europea. Una pena.
Gracias Quirin 
#173

Re: American Express Platinum

Muchas gracias por la información sobre American express
#174

Re: American Express Platinum

Me alegra que los comentarios sirvan, gracias a tí por decirlo :-)
Y lo de la icc, alguien llamó hace tiempo para preguntar y le dijeron que sí, pero luego aparecieron las condiciones y no podemos contratarla, es una pena porque era una opción interesante, aunque me seguiría quedando con alguna española por las promociones, y la Melía a mi me viene muy bien por las ventajas en los hoteles cuando eres MeliaRewards Platino.
Interesante la comparativa de los seguros, yo la verdad es que la Oro ni lo considero por lo poco que cubre. Sí había pensado si me saco la platino poder hacer alguna suplementaria si algun familiar necesitase el seguro para el viaje, me parece muy buena opción. 
Y bueno es saber que habéis hecho uso del seguro, yo la verdad es que de momento no he oido a nadie quejarse y si he oido a gente que la ha usado y hablan bien de ella.
#175

Re: American Express Platinum

Hola Kavik, muchas gracias por tu información.
La verdad es que desde hace tiempo he pensado en la Amex Platinum como una opción y siempre he valorado la opción de dar las tarjetas oro suplementarias a algún familiar. Pero siempre estamos hablando de que el cargo de todas las tarjetas va a tu domiciliación bancaria, ¿no? En ese caso siempre deberíamos hablar de familiares muy cercanos y de absoluta confianza. ¿O hay alguna forma de separar el abono de cada tarjeta a cada uno de sus beneficiarios?
#176

Re: American Express Platinum

Gracias Ulfito. No creo que haya forma de separar el abono de cada tarjeta, van a la misma cuenta, pero las transacciones son muy transparentes y fáciles de separar mediante la App, web o con la documentación del estado de cuenta donde se separan los cargos por persona.
Mis familiares, generalmente, solo la usan para vuelos y alquileres de coche
Por cierto, el seguro médico (solo ese) de la tarjeta te cubre aunque no la hayas utilizado para el viaje. 
Saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -