Acceder

Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

1,83K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
124 / 125

Re: Nueva oferta Bankinter Cuenta Digital

Lo aplican sobre el saldo medio. Lo que pasa es que en el recibo de liquidación no consta ese saldo por ningún lado y no lo dejan muy claro.

Ok, gracias por la respuesta. Tienes razón que en la liquidación no pone nada del saldo medio, solo viene la suma de números que no me vale para nada.

Si la cantidad que te aparece en la suma de números lo divides entre los días del mes (en octubre serían 31) y después lo multiplicas por 100, el resultado debería ser el saldo medio.

Yo tenía entendido que la cuenta Digital liquida por el día de apertura y no el último día del mes. O sea, yo abrí un día 10 del mes por ejemplo, pues me calculan el saldo medio del 10 al 9 del mes siguiente y pagan % según ese saldo medio.

"Saldo medio" = "Suma de números" *100 /"días del periodo"

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Sí, es así. Según el día que la abras es tu fecha de liquidación.

Así es, y aplicable también a cuentas con remuneración semestral, como la n0-n0mina que tuve y ya cerré tras la 2ª liquidación semestral que fue esta:

|  - Números comerciales: Sumatorio de saldos diarios.
 |  - Suma de números: Números comerciales /100
 |  - Saldo medio: "Números comerciales" / "días periodo"
 |  - Saldo medio = "Suma de números" *100 / "días del periodo"

Técnicamente los "números comerciales"  no son la "suma de números".

En tu imagen debes cambiar "Números comerciales" y poner "Suma de números".

Esto no lo.entiendo,el saldo medio del mes debería de ser la suma de los saldos diarios dividido entre el número de días del mes.
¿Me estoy perdiendo algo?

Correcto.

Saldo medio = sumatorio de saldos diarios / días del periodo.
Saldo medio = números comerciales / días del periodo.
Saldo medio = suma de números *100 / días del periodo.

Todos son correctos.

Sumatorio de saldos diarios = números comerciales = suma de números *100

La suma de números a qué se refiere y además por 100??Podrías aclarármelo?
Ese asterisco es multiplicar??

Suma de números = sumatorio de saldos diarios /100
Así de simple.

+ sumar
- restar
* multiplicar
/ dividir
^ potencia

Ya, si bien mi intención con la captura anterior era indicar que para esta entidad se puede partir  de lo que ellos llaman "SUMA DE NUMEROS" o "Total números acreedores" (así figura en el documento 'Escala de intereses') para reconstruir el saldo medio ponderado del periodo liquidado, ya que alguien había comentado que de nada le servían esos 'números' para conocer su saldo medio.
En documento 'Escala de intereses', los saldos -ordenados, lógicamente por fecha valor- indican "números acreedores" pues no los he tenido 'deudores' al no estar nunca en descubierto:

Eso, que solo era por indicar una operación matemática partiendo de los 'números' que aporta esta entidad en los documentos para así reconstruir saldo medio, aunque técnicamente sea, y es, como bien señalas.

Aprovecho para reponer la imagen anterior, pero con la corrección sugerida:

He estado mirando por la web pero no he visto la forma, ¿Alguien sabe como evitar que te manden a casa cartas por correo postal?. Mandan pocas pero no quiero encontrarme cualquier día con un cargo en cuenta...Creo que me tocará llamar 🤔

Tranquilo! 

Si no solicitas nada que te llegue en papel y que además puedes descargar de la web e imprimirlo, no te van a enviar nada susceptible de cobro.

Salvo que cambiaran, hace tiempo que cobraban 12€ por un certificado de cuenta si pedías un duplicado por carta!

Eso sí, cuando cerré la del 5% (que había abierto online) me remitieron a la oficina si quería el justificante y me pareció escuchar que costaba 3€. Aunque tenía guardados los pdf de las liquidaciones, tampoco me enviaron la información fiscal del 2024 alegando que estaba cerrada la cuenta (algo que es su obligación)...

Lo curioso es que al cerrar todo y pedir por eMail la supresión de datos, sí me llegó un burofax a los 15 días para decirme que habían tomado nota y "estamos en ello". Naturalmente, dicho burofax les costaría unos euros... Es bien curioso el proceder de este banco... 🤣😂 

..

Tiene que haber algún sitio donde ponga correo digital, ahora mismo no lo puedo mirar pero que si llamas te lo dirán