Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

117 respuestas
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
Página
1 / 15
#1

¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Es una pregunta que me lo hago muchas veces,imagino que con 30.000 euros si no tienes hipoteca,ni hijos se puede vivir la mar de tranquilo un tiempo.

#2

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Cuanto más gordo sea el colchón mas cómodo se está...

Depende mucho del gasto de cada uno. Yo por ejemplo si dejo de ingresar dinero de mi empresa, el mínimo para mantener las propiedades que tengo, solo en ibi y basura es más de 6000€ al año

#3

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Depende bastante del carácter de cada uno, de su "afición" a vivir al límite (de bolsillo) o de estar preocupado si en 28, antes de cobrar la nómina uno no tiene 300 € en la cartera, no sé, para mi un colchón suficiente es el importe de los ingresos netos de unos 18 meses, porque si uno pierde el trabajo, tenga un "respiro" para tomarse las cosas con calma, y es curioso si uno tiene una neceisad imperiosa de ingresos no encuentra nada, por el contrario si tiene unas "reservas" las cosas se ven y lo mas importante se consiguen con mas facilidad, es la ley de Murphy, como casi siempre. Luego si el coche está entre los 3 ó 4 años, con estos 18 meses es mas que suficiente, pero si el coche está ya en las últimas a la cifra anterior habria que disponer de capital adicional para cuando el coche "pete". No se trata de 50.000 € adicionales para un BMW X3, con la posibilidad de comprarse una coche cualquiera, no sé 12 ó 15.000 € adicionales, uno tiene "la consciencia mental" tranquilita. A partir de ahí todo lo super esto, ya es la repera para la tranquilidad de uno.

#4

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Depende de los gastos y gustos de cada uno. Si uno es espartano, tiene una situación familiar desahogada y no se tienen vicios caros se puede vivir bien durante un tiempo.
Pero es que las hipotecas, facturas y demás no dan respiro; ese es el problema.
Yo empiezo a estar tranquilo con 100.000 euros en líquido y con un paro de 24 meses.

Saludos

#5

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

"con 100.000 euros en líquido y con un paro de 24 meses."

wow! acabas de conseguir que mi "colchón" parezca ridículo ! :)

saludos

#6

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

un buen colchon serian unos 50.000€, aunq mejor 100.000€ y de ahi a estar tranquilo.

#7

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Como dijo el científico: "Todo es relativo".

Mario Conde: "Llevo 4.000 o 5.000 euros en el bolsillo...por si acaso"

...y me imagino, que 30.000 euros es lo que tiene Carmen Lomana como "cash para el supermercado".

Saludos.

#8

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Pues un colchón de dinero proporciona tranquilidad hasta que empiezan a darte el "coñazo" con las noticias de que si esta o aquella caja va a quebrar o que si este o a quel fondo es un timo... entonces empiezas a pasar de la tranquilidad a descubrir problemáticas nunca antes imaginadas.

:-)

De todos modos, un punto (bien fuerte) de partida puede ser un a cantidad equivalente a un año de sueldo, pero como te dicen es un tema muy subjetivo.

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22