Acceder

¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

117 respuestas
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?
Página
4 / 15
#25

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Estoy totalmente convencido de que a ti no te envainarían esa, porque no arriesgarías más de un 5 o 10 por ciente en ese producto, sabrías de antemano donde te metes y que hay más flores y cardos borriqueros donde ir a dar picotazos.

Pero también sabes que hay muchas gentes para las que lo que les dicen en el banco es como si lo dijera Dios y si han depositado su confianza en un cabronazo pasa lo que pasa.

Hay muchas personas que han conseguido reunir importantes sumas sólo a base de pico y pala y a pesar las contínuas tomaduras de pelo bancarias. Como no sabe creen que les va bien y más o menos mantienen el patrimonio acumulado, hasta que un día les dan la estocada.

Muy lamentable pero todos sabemos que pasa todos los días.

#26

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Si uno se siente optimista y piensa que va a llegar a los ochenta, resta su edad actual y multiplica el resultado obtendio por 20.000,00, cifra redonda y no muy abultada; si está dispuesto a llevar una vida corriente y con algún pequeño homenaje de vez en cuando, conseguirá el punto G, perdón, quería decir 3. Además de tener un buen colchón también conseguirá una alfombra mágica.

Si tiene cargas familiares habrá que multiplicar por algo más de 20.000,00.

#27

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Completamente de acuerdo. Para mucha gente lo que dice el Director de toda la vida va a misa, tienen ganada su confianza y les pueden meter cualquier cosa.

También es cierto que muchos no tienen cultura financiera ninguna (cosa que es comprensible en muchos casos, y hay que admitir que no todo el mundo tiene que saber qué es un folleto de una preferente, qué es el FGD, o que demonios significa un cupón, que suena más a sorteo de la once que a otra cosa).

Desde luego el caso este de alguien con cientos de miles de euros que se mete en SOS y preferentes del Santander es de juzgado de guardia, y seguro que no sabia ni lo que significaba la renta variable.

Como bien dices, lamentable, pero sucede todos los días.

Un saludo Sujeto.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Jeje, si. A mi madre le quisieron colar una tele a plazo con un interés del 1,70%..., pero tatachán: 1,70 al mes, 20.4% TAE. Menos mal que mis padres me llaman hasta para firmar para salvar a la foca monje.

Hay que estar continuamente pendiente, te doy la razón.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

jajajaja, muy bueno

#30

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Un buen colchón es el que te permita continuar con tu vida habitual durante un largo tiempo en caso de debacle laboral.
Mi "colchón mínimo de tranquilidad" es el resultado de multiplicar mis gastos fijos y necesarios anuales x 3 años.
La rentabilidad del colchón podré utilizarla en gastos menos necesarios.
Cierto que hay mucha gente feliz viviendo al día pero la felicidad se acaba cuando vienen torcidas. Mejor prevenir.

#31

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Sujeto, dices que hay muchas personas que han conseguido reunir importantes sumas a base de pico y pala. El punto 3 habla de 500.000 €.
Yo conozco mucha gente que se a ganando la vida a "pico y pala" y tienen una jubilación decente, pero ninguno tiene 500.000 leuros en el banco, ni tan siquiera 100.000. El salario medio de una persona "pico y pala" en este bendito país me da a mi que hace esas cifras imposibles :P
A mí lo que me sorprende es que una persona pueda tener en el banco 500.000 € provenientes del trabajo y no sepa lo que es un depósito o que llegue a comprar unas preferentes sin haber oído hablar nunca de éstas.
Me cuesta entenderlo, yo creo que una persona que en su vida puede acumular ese dineral, no ha trabajado a pico y pala, o es un profesional o un empresario, y en ninguno de los dos casos creo que se les puedan colar unas preferentes sin saber lo que son.
Saludos!

#32

Re: ¿Cuánto considerais como un buen colchon de dinero ahorrado?

Ese cálculo yo lo veo de ciencia ficción.... :D
A no ser que haya entendido mal lo que querías decir.... o es que realmente sabes lo que vale una alfombra mágica :P

80-25= 55
55x20.000= 1.100.000€

Saludos!

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22