Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

46 respuestas
¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?
¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

No seais complicados eso entra en la obligación de pago de alimentos de un padre a su hijo, ni es donacion ni hostias, yo a mi hijo le pago los estudios y lo mantengo, no tengo porque declarar eso como donación.
Mientras se justifique la procedencia del dinero, la del destino que es pago de los estudios de su hijo es totalmente justificada

#10

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Estoy de acuerdo
Si se puede demostrar que tiene carácter finalista, mejor.
De todas formas, la próxima vez, sé previsor y que tu padre pague directamente el máster desde su cuenta o con su visa

#11

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Opino lo mismo. Esos importes, y más ingresados mensualmente, están totalmente justificados entre un padre y un hijo estudiante, y más si luego se dedican a pagar un máster.

Yo tengo dos hijas estudiantes, y que viven conmigo, y les hago transferencias mensuales para sus gastos, les he comprado coches, y por navidad les hago compras de fondos de inversión por el importe que considero sus "estrenas", todo ello desde hace años y nunca he tenido ningún problema, y he tenido alguna que otra inspección.

#12

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Pues no veo yo mucho 15.000 €, mira un hijo/a en Barcelona, pongamos que en lugar de piso es un residencia de estudiantes, con lo que de 1.000 al mes no bajas ¿que coño les darán para comer a este precio, supongo que caviar cada día? pero de 1.000 no bajas, luego calcula unos 40 € mensuales de metro, si vives en otra provincia, suma unos 20 euros mas cada semana de ir i volver, estamos en 1.120, luego algo para ocio, pongamos 20 al mes adicionales y como el crio quiera un cubata no le llega, estamos en 1.200-1.250, luego resulta que el chaval o chavala va a un concertada para un modulo de grado superior, o sea 100 € adicionales al mes, y si es universidad pues por la matricula prorrateada anual, estos 100, se van a algo más, estamos entre 1.300 y 1.350 que x 10 meses son 13.000/13.500 € - AHORA EL MISMO CALCULO CON PISO COMPARTIDO, pues se quitan los 1.000 € y se ponen unos 300/350 de alquiler mensual para cada estudiante, los gastos del piso (ADSL incluido) de 35 euros no bajas de media, y el súper pongamos 20 euros semanales, con lo cual 300 x 12 (el alquiler se paga todo el año habitualmente) 3.600 año, mas 20 euros de súper por 45 semanas son 900, los gastos 35 x 12 = 420 … todo por 4.920, ahora de los 13.500 de antes les sacamos los 10.000 de la residencia y les sumamos estos 4.920 y estamos uno 8.500 si es con piso de estudiantes, y no gastando mas que lo necesario y unos 13.500 si es en residencia, y en ambos casos solo 20 euros a la semana de gastos de bolsillo, que es muy poco.

Pues no sé donde es la gente de Rankia, pero los que vivimos en pueblos y no tenemos cerca universidades o centros de módulos de grado superior, esto es lo que nos toca cuando los hijos llegan a los 18 años, y os aseguro que sé de lo que hablo. Si a ello le incluyes como en en mi caso que se ha matriculado en la escuela oficial de inglés para sacarse no sé qué nivel sumar otros 1.100 € por curso, pues los 15.000 de amigo, hombre tal vez le pueda sobrar algo para salir de vez en cuando, pero no se podrá montar fiestas de las gordas porque no hay presupuesto suficiente.

#13

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Hola.. ahy un hilo por ahí donde Maltijo pone la ley donde se explica que esto entra en la Obligación de tu padre acerca de suministrarte alimento, como te dice Opertronx...
Yo proponía, como te dicen, hacer un préstamo a interés cero... pero ni eso hace falta....
maltijo podría aclarártelo.(no lo encuentro)
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#14

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

De acuerdo, gracias.

A ver si encontramos a Maltijo.

Un saludo

#15

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Si, yo también lo recuerdo, no sé dónde pero Maltijo puso la ley y al parecer es obligación de los padres dar sustento a los hijos, y el sustento, no es solo comer y vestir, es también su educación, bueno a lo mejor si que hay hacer donación para los cubatas del fin de semana, porque no recuerdo que ponga que los padres tenemos obligación de pagarles estos "lujos", en todo caso yo opino que una buena borrachera a tiempo, soluciona muchas cosas futuras, y si esto no es "educación" que venga el supremo y lo vea .......

#16

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

no me vale.....y si trabaja mientras estudia?.....yo lo hice y no soy extraterrestre...!!!, me pagaba libros, matriculas y los bocatas y cañas de la cafeteria.(curraba de encartador haciendo la publicidad del makro a 1000-1200 pelas la tarde a destajo, y no soy tan viejo)

a mi enseñaron eso de lo que te dan no se valora.....en cambio si te lo ganas...

pero cada casa es cada casa, y respeto todos lo métodos!!!