Acceder

¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

26 respuestas
¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias
¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

Hola, si te avisan previamente si que pueden cambiarlas.

Entiendo tu indignación, hay que ser más serios y cumplir lo que se firma.

Por suerte tienes varios bancos que funcionan muy bien y que no te cobran comisiones por casi nada, así que puedes beneficiarte de la ley de la oferta y la demanda, y cambiarte de banco.

Un saludo.

#10

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

Jo baldufa...has sido supercontundente, gracias por la información....yo ya me imaginaba que tienen toda la cobertura legal del mundo. Ya sabemos que si la banca tiene una necesidad le hacen la ley a su medida. Bueno, me imagino que lo único que podemos hacer los simples mortales es cambiar de banco cuando nos pasen cosas como estas.....

#11

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

hola, gracias por la aclaracion y por la ampliacion como las disposiciones del bde no son de obligado cumplimiento pues eso yo la veo abusiva y los pequeños no podemos hacer nada, ahora ves tu al banco y que te quiten del contrato el cobro de las comisiones de mantenimiento, el bde cada vez mira mas por su interes, un organismo que se supone que es el garante y el maximo defensor y sus decisiones no son vinculantes, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

Un matiz:

No son de obligado cumplimiento las recomendaciones del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, pero la normativa que el BdE emite a través de sus circulares, si que son imperativas.

Dichas circulares se regulan en el Artículo 3 de la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España.

Un saludo

#13

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

Hola Jaumet14,

Lo único que debes hacer es no firmar el documento.
El aviso es legal, por supuesto, pero si no firmas las nuevas condiciones no te las pueden aplicar, ya que el banco/caja solo podría presentar las condiciones firmadas por ti en el documento original (si es que figuran en el contrato).

Saludos,

#14

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

Hola Rigau: Transcribo parte de la comunicación recibida: "se entenderá que acepta los cambios indicados si solicita cualquier servicio de pago transcurrido un mes desde la recepción de la presente comunicación..."
Además, luego dice: " en el caso de que exprese su disconformidad con las nuevas condiciones establecidas podrá resolver sin coste alguno los contratos que tuviera vigente con esta entidad"

Por lo visto no necesitan mi firma.

#15

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

se puede ya que los contratos bancarios de cuenta corriente, son contratos de adhesión, que son los que normalmente firman los consumidores con las grandes compañías de suministros.

y tiene su lógica, no te vayas a pensar, lo que ocurre es que los bancos se pasan cuatro pueblos.

tiene su lógica en el sentido de que no pueden cobrarte lo mismo que en el año, supongamos, 1983, de la misma forma que telefónica no va a seguir cobrando 15 pesetas por el alquiler del telefóno como en 1963.

a cambio una vez avisado puedes irte de la compañía y buscar otra.

#16

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

no hace falta firmarlas, repito, es un contrato de adhesión.