Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

26 respuestas
¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias
¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

Gracias por la respuesta Jexs71.

Me parece un poco contradictorio eso de como el contrato de una cuenta es indefinido, existe una clausula por la que lo podemos cambiar, pero al mismo tiempo, lleva asociado productos de vida definida (un préstamo) que no puedes desvincular de tu cuenta. Cambiando las condiciones de la cuenta y forzándote a mantenerla mientras tengas el préstamo, lo que realmente están haciendo es manipulas las condiciones del préstamo, a pesar de que sea algo de vida definida...

Un saludo

#26

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

Buenas a todos, cuando crees que el banco te ha fastidiado bien siempre en Rankia ves que los Bancos no tienen límites.

Os cuento, mi banco me ha cambiado de manera unilateral las condiciones del contrato que firmé con ellos. Hasta aquí bien porque según he leido en el post tienen derecho a ello (no sé si moral pero si legal). El caso es que yo tengo un compromiso de 24 meses en la cuenta nómina con una sanción de casi 300 euros si me cambio. Con el cambio de condiciones vosotros pensáis que yo sigo manteniendo la obligación?

Personalmente, me parece una cláusula abusiva total pero conociendo todas las letras pequeñas no me extraña...

Muchas gracias a todos,

#27

Re: ¿Pueden hacerlo? Cambio condiciones bancarias

Como ha dicho Avieno:

Si nos modifican unilateralmente las condiciones del contrato, estamos habilitados a resolverlo vía art. 1124 del Código Civil sin tener que soportar ningún tipo de gasto.

Estimo que podría ser aplicable a tu caso y que podrias resolver el contrato sin penalizacion.

En la carta de comunicacion no suelen poner este derecho porque no interesa.

Como excepcion la CAM tambien modifico contratos subiendo comisiones y si comunico en la carta este derecho.

Primero te enganchan, despues suben comisiones y finalmente como estas enganchado de manera que no te puedes ir pues a tragar y esto va en aumento porque no saben rentabilizar su negocio de otra manera ya que han perdido los ingresos por prestamos que casi no dan.

S2