Acceder

Hipoteca multidivisa

18 respuestas
Hipoteca multidivisa
Hipoteca multidivisa
Página
1 / 3
#1

Hipoteca multidivisa

Me han ofrecido una hipoteca multidivisa en caixa cataluña.
me han dicho que puedo volver al euro en cuanto quiera. me podriais decir cual es el riesgo que tengo

#2

Re: Hipoteca multidivisa

Mira más abajo o en la página 2 y hay multitud de mensajes sobre hipoteca multidivisa. También puede escribir dicho concepto en el buscador que se localiza en la aprte superior de la página y te aparecerán todos los mensajes en los que existe el concepto.

Un saludo.

Txiprion.

#3

Re: Hipoteca multidivisa

Tengo curiosidad me podrias indicar que te han ofrecido en caixacataluña y luego te comento

por cierto no sabia que caixa se habia apuntado al tema, yo pregunte hace un año y no sabian ni lo que era.
saludos

#4

Re: Hipoteca multidivisa

Hola juan me han ofrecido una hipoteca en jenes, y me han dado bastante seguridad pero aun asi no me fio. El interes al cambio es de un 1.5 con la posibilidad de cambiarme al euro sin coste alguno.
Es revisable cada tres meses.

#5

Re: Hipoteca multidivisa

Gracias

#6

Re: Hipoteca multidivisa

Chari pues haces bien en no fiarte, el banco no es quien te dara la seguridad, sino que deberas tu la que debes estar al tanto, una vez que firmes el banco se limita a pasarte el recibo.

Deberas tu decidir cuando cambiarte de moneda, al euro, al franco suizo, y no creo que te dejen hacerlo cuando tu quieras sino cuando te corresponda el vencimiento del recibo, a lo sumo te ofreceran el seguro de cambio con otra comision.

El tipo de cambio que te han dado no sirve como orientacion deberan decirte que el LIBOR + "cuanto" para poder referenciarlo con otras entidades, al igual que te darian que euribor + cuanto: por. ejemplo yo tengo libor + 0,7 en la actualidad mas o menos 1.15% por lo que a ti parece que te ofrecen libor + 1.15 lo cual me parece un excesivo.

pidesles que te informen bien que este producto es complicado puedes ganar, pero puedes perder depende del tipo de interes y del tipo de cambio de moneda.

A tu disposicion para tus dudas que yo pueda aclarar, puedes tb consultar tu caso con Pedro BK o mortgage que son profesionales y foreros, seguro que te ofrecen su ayuda.

un saludo

#7

Re: Hipoteca multidivisa

Hola Chari,
Yo trabajo en Caixa Catalunya, y actualmente estoy formalizando más hipotecas multidivisa que nunca. Esto es bueno para mi por supuesto, pero me encuentro con mucha gente que realmente no entiende bien las ventajas e inconvenientes de este producto. Hay muchas operaciones que las deniego (muy a mi pesar ) porque el perfil del cliente no encaja dentro de lo que debe ser una persona que contrate este tipo de hipoteca.
No me gusta repetirme, si miras en el foro todos los comentarios que he hecho acerca de multidivisas, quizás te quede un poco más claro.
De todas formas brevemente te comento:
-Ventajas: Es evidente que tenemos un tipo de interés muy inferior a euribor, y ésta es realmente la principal ventaja.
-Inconveniente: El riesgo puede venir dado por dos variables, tipo de cambio de la divisa frente a euro y subida del tipo de interés. Estos riesgo realmente los puedes tener controlados, ya que puedes cambiar de divisa cada 3 meses sin ningún coste adicional y además puedes contratar un seguro de cambio.
Hay que tener en cuenta que conviene hacer un seguimiento quincenal de tipos de cambio y tipo de interés, ya que , por asi decirlo, se trata de una hipoteca dinámica y necesita que hagamos un seguimiento para tener controlado el posible riesgo. Si entendemos todo esto correctamente nos daremos cuenta que es un producto muy bueno, pero no es para todo el mundo, sino para el que lo sepa comprender.
Un saludo

#8

Re: Hipoteca multidivisa

Hola juan a continuacion te paso mas datos de la hipoteca multidivisa.
la operacio seria de 162000 euros con un plazo de 276 meses. la letra seria de 694.38 supuestamento el primer mes.
a un 1.50 revision trimestral euribor/libor + 0.90
tambien tendria que pagar 6.25 euros al mes por el cambio de moneda