Acceder

Quiero traspasar un P.P Promoción Conjunta a un Plan de Pensiones Individual

3 respuestas
Quiero traspasar un P.P Promoción Conjunta a un Plan de Pensiones Individual
Quiero traspasar un P.P Promoción Conjunta a un Plan de Pensiones Individual
#1

Quiero traspasar un P.P Promoción Conjunta a un Plan de Pensiones Individual

Hola a todos,
Quiero traspasar un P.P de Promoción Conjunta que en su dia suscribió la empresa para la que trabajaba, en prinipio solo aportaba la empresa, una cantidad anual. Como por entonces yo veia aquello de la jubilacion como muy lejano pues nunca me he preocupado por este tema. Bien en el año 2007 dejé de trabajar en ese empresa, desde entonces nadie a aportado, eso si, por la carta que llegaba de la Caixa se ha ido revalorizando (plan Mixto I). Pues bien, dado que el tema de las pensiones pinta mal, y que la rentabilidad del plan ronda el 7%, me pasé por La Caixa a preguntar por el plan y si podia aportar algo. Me dijeron, que el plan no se podia tocar, que solo podia aportar la empresa y como ya no trabajo allí, pues que lo deje como está hasta que me jubile o las circunstancias que todos sabemos... LA verdad es me ha parecido muy raro. Me he leido el convenio laboral de entonces, y en principio puedes causar baja del plan cuando te desvinculas de la empresa, como es el caso, y en principio se puede traspasar.
Alguien me lo puede confirmar??
Muchas gracias

#2

Re: Quiero traspasar un P.P Promoción Conjunta a un Plan de Pensiones Individual

si ya no trabajas lo puedes traspasar sin problemas a un plan tuyo individual (a un primo mio le paso esto con un plan de pensiones de cuando estaba en el ejercito)
Pero la pregunta que yo me hago es si siguieses trabajando en esa empresa, podrias traspasarlo a uno tuyo individual??

#3

Re: Quiero traspasar un P.P Promoción Conjunta a un Plan de Pensiones Individual

Gracias Davicico, es lo que yo pensaba. Ahora bien, trasteando por internet, si vas a contratar un nuevo plan, tienes la opción de traspasar otro que tengas, y te piden que identifiques el plan actual, de una lista bastante densa... pero, los planes de empresa no aparecen, así que me toca pasar por La Caixa, esto es, abrirme uno nuevo con ellos y traspasar el de empresa, luego, si me interesa otro, bien por rentabilidad, bien por comisiones o combinación de ambas, pues seria hacer de nuevo otro traspaso... Por cierto, que plan de pensiones recomendáis, aunque tengo 30 años, con lo que me cuesta de ganar no quiero correr excesivos riesgos...
Con respecto a tu pregunta: según leo en el convenio laboral, no se puede, si que se puede traspasar uno que ya tengas en otro sitio al plan de empresa, pero este solo se puede traspasar una vez dejas de tener relación laboral con la empresa, y siempre y cuando no trabajes para ninguna empresa del grupo.

#4

Re: Quiero traspasar un P.P Promoción Conjunta a un Plan de Pensiones Individual

Lo dicho, qué Plan de Pensiones recomendáis, y que tenga buena relación rentabilidad/comisiones.
Gracias