Acceder

10 preguntas interesantes sobre hipotecas

2 respuestas
10 preguntas interesantes sobre hipotecas
10 preguntas interesantes sobre hipotecas
#1

10 preguntas interesantes sobre hipotecas

En ocasión del próximo fin de año hemos hecho una lista de las preguntas más visitadas en Bankimia en el año 2010.

Seguramente muchas ya han sido respondidas en este foro, por lo que os dejamos el ranking y os invitamos a ver las respuestas en Rankia y en el panel de expertos independientes de Bankimia:

1. ¿Se puede reclamar al banco que encarga la tasación y después deniega la hipoteca?
2. ¿Cuál es la mejor opción para solicitar una hipoteca para reformas?
3. ¿Por qué siendo funcionaria no me aprueban la hipoteca?
4. ¿Existe alguna hipoteca para comprar un terreno y construir una nueva vivienda si aún no he vendido mi piso?
5. ¿Cuáles son los gastos de una subrogación de una hipoteca del promotor?
6. ¿Puedo comparar hipotecas en base a la cuota inicial?
7. ¿Hay bancos que conceden el 80% del valor de tasación?
8. ¿Se puede obtener una hipoteca para comprar un terreno con una casa de aperos?
9. ¿Me conviene cambiar una hipoteca variable a otra fija?
10. ¿Se pueden contratar los seguros con una entidad distinta al banco al que le solicitamos la hipoteca?

Respuestas de Bankimia: http://www.bankimia.com/blog/las-10-preguntas-sobre-hipotecas-mas-visitadas-en-el-2010/2010/12/13/

#2

Re: 10 preguntas interesantes sobre hipotecas

Lo que yo creo:

1 – Depende, normalmente no, porque te hacen firmar un compromiso de petición de tasación, por el cual uno se compromete a pagar la factura con independencia del resultado de la solicitud de préstamo, y tiene cierta lógica, porque es un elemento necesario (para ellos) para determinar el si o el no, no es el único requisito para ello, pero si una parte sustancial.

2 - Si se puede mejor con un préstamo personal, pero dependerá del valor de dichas reformas.

3 – Ser funcionario es una buena garantía laboral, pero esto no es suficiente, si quieres, y advirtiéndote antes que es un rollo macabeo, ahí tienes este enlace https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion , ve directo al punto 1 capitulo “capacidad de pago”.

4 – Se llama hipoteca autoconstrucción, se trata de una hipoteca que funciona por entregas en función del avance de las obras, y hay que tener el proyecto y el permiso de obras, sin embargo si no has vendido tu actual casa, puede ocurrir que estimen que si no la vendes no podrás con todo, y te digan que “na nay”, dependerá de la cuotas a pagar contra vuestros ingresos netos.

5 – Ahí no te puedo responder, no sé como calcularlo, sé que es mas barato que “una hipoteca nueva” nada mas.

6 – Normalmente si, a no ser que compares una cuota creciente con una hipoteca normal, sin embargo este no es buen sistema, porque puede que una entidad te ponga el 3% de salida y euribor mas 1,25%, y otra el 2,50 y euribor mas 1,50, con lo cual parece que la segunda por cuota es mas barata, pero solo lo será durante un año, a los siguientes es mas cara. La medida de ver cual es más barata es el TAE de la operación, menor TAE menor coste a medio plazo.

7 – Por haber hay, es cuestión de “patear calle y entidades financieras” pero últimamente se estila más “el 80% el menor de los valores de compra o tasación”
8 – Si, pero no las tratan como vivienda, son fincas rústicas y si consigues un 60% del valor “casi es para darse con un canto en los dientes”, es como las naves industriales, no te prestan el 80% si hartos de vino, lo normal son 50-60% y nada de 30 años, suelen ser a menores plazos. Hay la solución de hipotecar la casa habitual, y utilizar el dinero para comprar esto, pero para ello, es obvio, que hay que tenerla libre de hipoteca.

9 – Son opiniones, va por la forma de ser de cada uno, una cuota fija te da seguridad, pero yo creo que es mas caro al final, porque la entidad debe asegurarse que no va a perder dinero, se puede equivocar en las apreciaciones a futuro, ya que nadie lo puede prever totalmente, pero ……..

10 – Sin problemas, porque la escritura solo te obliga a tener el seguro de hogar, y se puede tener en cualquier compañía, suelen decir las escrituras “compañía de reconocida solvencia” poco mas, ahora bien hay hipotecas que tienen un precio en cuanto a interés, y si les contratas los seguros a ellos el precio es menor, y esto lo estipula el contrato, y si no los tienes con ellos sencillamente no te bonifican en el precio.

#3

Re: 10 preguntas interesantes sobre hipotecas

Procedemos a contestar al interrogatorio:

1. De la tasacion te tienes que hacer tu cargo si o si, aunque despues te tiren ellos, o incluso te vengas atrás tú.

2. Si no es mucha cantidad, un préstamo personal te puede servir pa salir del apaño.

3. Ahora mismo las entidades estan tiesas de liquidez, y a no ser que sea de una promocion suya o de algun promotor que esté en mora, no les sale rentable dejar pasta a estos tipos.

4.LAs de autoconstruccion y te van dando el dinero por certificaciones.

5. Igual que W.Petersen

6. Si, pero cuidado con las cuotas crecientes, cuotas constantes,minicuotas los 2 primeros años...

7. El 80% del menor de los 2 valores, el de tasacion o el de compraventa ( ahi está el negocio de las cedulas)

8. Ni idea

9.Aqui depende de los tipos de interés... y de lo que pase en el futuro

10. Lo pouedes tener con quien quieras, otra cosa es que el de ellos sea ms caro que cualquier otro, pero sino te suben el diferencial...