Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

2,69K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
156 / 185

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Exacto, y yo creo que sí amplían el limite de 50k en la health sería el fin definitivo del 3%, por tanto el fin de nuestro chiringuito.

Yo no quiero que suban el límite, primero porque sería el fin y segundo... porque no tengo Money😅

Yo lo que no sé (y abro debate a ver si alguien más experto en micro o macroeconomía nos puede ilustrar) es si estos movimientos son acciones a la desesperada de B100 por intentar despegar porque no acaban de cumplir expectativas o si por el contrario son señales de buena salud del proyecto al ir pudiendo levantar la mano y testar nuevas fórmulas que poder asentar de cara a largo plazo (subir límites de cuentas, aplicar nuevas chorradillas como los super redondeos, planes amigos o incluso plan nómina o nuevos retos de la cuenta health en el futuro...). Qué pensáis?

Lo que es raro es que viniendo de abanca (que no puede ni ver los depositos a plazo fijo), Abanca cree este banco especializado en remunerar cuentas.

Y más aún la cuenta Health que al final es un depósito encubierto... Vamos yo cada céntimo que he metido no lo he vuelto a sacar y llevo ya dos años así jajaja

Creo que es lo que hacemos la mayoría, la estrategia creo que es captar clientes más clásicos que no se calientan la cabeza y no van a cumplir los retos tanto como los rankianos, y que estos tengan su dinero en la Save. Cuanto más tengan en la Save más ganan ellos, con ese 0,25% de diferencia a su favor

Lo que es raro es la fecha que han puesto, 31 de diciembre

Ya es raro que un banco, el 1 de enero quiera que saques 50.000 euros de tu cuenta.
Porque es un banco pequeño, pero no me quiero ni imaginar un banco "grande" el 1 de enero exactamente todo el mundo sacando de 50.000 en 50.000....
El agujero que iban a hacer es grande

Esa es la cosa... Que cada medida que toman no se si considerarla como prueba de algo a largo plazo o como parche para solucionar un agujero actual de un proyecto que no acaba de cuajar... Si es lo primero, genial, y si es lo segundo pues por ir pensando qué hacer con el dinero cuando se cansen de probar 🤣

Buenas. ¿Lo del SuperRedondeo a la Health ha acabado este mes o sigue? A mí no me han pasado nada aunque he pagado con la tarjeta de débito estos primeros días del mes...

Que yo sepa, sigue vigente.

Hasta el 31 de mayo pone en la app de mi marido (a mí es que no me han dado la opción de activarlo 😒)

Os comento una cosa rara con la tarjeta B100 que me ha denegado un pago en Carrefour esta mañana:
- Echo gasoil en la gasolinera Carrefour que ahora tiene un 11% de acumulación (8% habitual + 3% de cupón que llevaba). Marco 45€ y caben 34,58€. Pago 34,58€ con la tarjeta B100 física.
- Almuerzo en McDonald del Carrefour para 2 personas y pago 11,06€ con la tarjeta B100 física.
- Hago la compra en Carrefour de 74,35€, intento pagar con el móvil en NFC B100 y dice denegado. Saco la B100 física y me vuelve a decir denegado. Al final pongo la PASS física.

Ni idea de lo que pasa.

Especulo:
- ¿Será que B100 no permite pagos en Hipermercados Carrefour?
No, ya antes había comprado en Carrefour con la B100 física.
- ¿Será que en la cuenta corriente B100 no hay suficiente saldo para el pago?
No, en la cuenta corriente B100 había 105,37€ y el pago denegado era de 74,35€.
- ¿Habré sobrepasado el límite diario de las compras en comercios?
No, el límite diario estaba configurado en 150,00€ y serían 34,58+11,06 de las compras anteriores más la última denegada de 74,35 serían en total 119,99€.

Sólo se me ocurre esto:
En el surtidor de la gasolinera puse 45€ y eché sólo 34,58€. Sé que algunas gasolineras cobran lo pedido, cobran lo echado y devuelven lo pedido todo con diferencia de 3-4 minutos durante el repostaje.
En ese caso puede que B100 en el límite diario me computara:
45€ pedido en el surtidor
34,58€ echado realmente
11,06€ del McDonald
74,35€ del intento denegado en Carrefour
Total: 164,99€ que sobrepasa el límite diario porque B100 podría computar mal el límite diario.

Ya he subido el límite diario para evitar estos descuadres cuando hay gasolineras de por medio. Repito no es que se me cobre 2 veces pero creo que para el límite se computa tanto lo pedido en el surtidor como lo realmente echado.

¿Cómo lo veis?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Creo que puede suceder lo que pasa a veces con las tarjetas de Abanka. Aunque sean compras pequeñas, y es que a veces si haces dos o tres compras, el último pago no te lo acepta si lo haces por NFC, pero si introduces la tarjeta física en el terminal e introduces el pin funciona seguro. Parece ser que en algunos casos tienen configurados unos algritmos para que aunque sean pagos de poco importe los bloquean para evitar que sean cargos no pemitidos y sólo se desbloquean si se introduce la tarjeta física en el TPV.

Gracias.
Puede ser aunque ya hice 3 pagos en un día antes también. Es muy raro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L