Acceder

Problema con bonificación hipoteca

6 respuestas
Problema con bonificación hipoteca
Problema con bonificación hipoteca
#1

Problema con bonificación hipoteca

Buenas noches,
Quería exponer el caso con el que me encuentro a ver si alguien puede orientarme con las opciones que tengo.
El pasado 5 de enero, me llego un mensaje que indicaba que en la revisión de las condiciones de la hipoteca el % aplicado variaba. 
Yo, sorprendido porque la hipoteca que tengo es fija, leo detenidamente el mensaje y es que han suprimido parte de la bonificación, pienso y miro todos los datos de la cuenta y veo que en apartado de seguros ya no aparece el seguro de hogar. 
Llamo para ver que ha pasado y resulta que en junio del 2023, cuando modifique la poliza del seguro ( que vencia ese mes) a otra por un importe inferior,  no me hicieron el cargo del seguro “nuevo”.
Yo no me enteré, porque en la app seguia apareciendo en el apartado de seguros que estaba vigente hasta junio 2024.
El caso que en la llamada me urgen a contratar seguro rapidamente porque claro, va asociado a hipoteca y que no puedo estar sin seguro ( claro, si es que yo no he cancelado nada). Total que el dia 9 de enero contrato su seguro de hogar. Estamos hablando de BBVA
Le digo que como es un error suyo, no pueden NO bonificarme a mi la hipoteca y que ademas me han cancelado el seguro sin aviso ninguno, que menos mal que no ha pasado nada…
Pasan parte de la reclamación. Llamo un mes despues, la situación esta igual, sin noticias, va a llegar el recibo de febrero sin la bonificación, y nadie sabe nada de la reclamación. 
Mi indignación es mayor todavía porque esto lo he tenido que gestionar por teléfono con un gestor de oficina virtual porque no dan opción a pedir cita presencial “ porque soy joven”. Quiero hablar con la gestora de la oficina con la que firmé el seguro entonces pero no me dan opción, fuí a la oficina y me dijo la de la caja que sin cita no podia atenderme, y que no me iban a dar cita porque solo la daban a “ personas mayores”.
Tengo que ponerme a gritar como un energúmeno? 
Como veis la situación? Ante quien puedo reclamar esto?
#3

Re: Problema con bonificación hipoteca

Así lo he hecho…a ver si responden antes de 15 dias…gracias!
#4

Re: Problema con bonificación hipoteca


¿En la hipoteca qué especifica respecto a la revisión y comprobación de las condiciones que permiten la bonificación?
¿Lo comprueban mensualmente o anualmente?
#5

Re: Problema con bonificación hipoteca

Especifica que si no se cumplen las condiciones no se apliacara la bonificación correspondiente. -0,5 % por tener nómina domiciliada, -0,4 % por tener seguro de hogar, seguro de vida y -0,1 % por contratar plan de pensiones. La revisión es semestral.
#6

Re: Problema con bonificación hipoteca

Pon una reclamación en "atención al cliente"; puede surtir efecto, o no.
Ten en cuenta que han pasado demasiados meses sin cumplir las condiciones.
#8

Re: Problema con bonificación hipoteca


Después de haber hecho reclamación al SAC, a los días, recibí respuesta favorable. El caso es que no lo aplicaban, así que después de pelearme por teléfono ( porque no me querían dar una cita presencial ya que me han asignado un gestor telefónico) ayer me reembolsaron los importes mal cobrados de estos meses, y cargado los importes con la bonificación correctamente aplicada, así que solucionado.
Muchas gracias por vuestras respuestas.