Acceder

Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

17 respuestas
Cerrar cuenta ING, duda con mis datos
Cerrar cuenta ING, duda con mis datos
Página
1 / 2
#1

Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Buenos dias

Ayer he cerrado mi cuenta en ING, me ha llegado la confirmación vía email.

Esta mañana he probado a acceder a mi área personal y he podido, no me aparecían cuenta ni tarjetas pero si mis datos personales (DNI, dirección, empresa, extractos, etc). He llamado para solicitar que borraran mis datos personales pero no han podido o querido. No me hace ninguna gracia que mis datos estean por ahí, principalmente por cesión a otras empresas y en caso de problemas de seguridad que pudieran quedar expuestos.

Mi duda es si puedo solitar el borrado de mis datos, y si en ING se siguen negando que vía debería seguir.

#2

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Perfectamente, son sus derechos de Protección de Datos... simplemente tiene que enviar un escrito al responsable de Protección de Datos de la entidad (ING) e indicarles que desea ejercer su derecho de "supresión de datos personales" y su "oposición a su tratamiento y portabilidad a otras empresas". Aquí tiene varios modelos de la Agencia Española de Protección de Datos y aquí el correo del servicio de protección de datos de ING.

Y si se niegan, que no creo, simplemente tiene que notificar a ING que si, en el plazo de un mes, no tiene confirmación afirmativa a su solicitud de supresión, enviará copia de la solicitud a ING y un escrito de reclamación a la AEPD notificando la situación. Aquí tiene el plazo de la AEPD.

Un saludo 
#3

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Gracias por la respuesta.

Voy ha seguir el procedimiento que me dices. No tengo mucha fe, porque, por otros problemas que he tenido con ellos, a los email no me han echo caso, solo he conseguido solucionarlos vía telefónica.


#4

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

He reeditado mi comentario anterior para añadir el correo del servicio de Protección de Datos de ING... en ese correo seguro que le hacen caso, porque la AEPD no es como el BdE u otro organismo de reclamaciones tradicional ante las reclamaciones de clientes bancarios... la AEPD es ejecutiva y pone multas económicas por no cumplir con los derechos de sus clientes.

Un saludo
#5

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Presentada la solicitud. Gracias compañero.

Seguiré informando según tenga novedades, por si es de utilidad para otros foreros. 
#6

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Eso no va a funcionar. Tus datos personales los vas a seguir viendo mientras tengas acceso al área de cliente. Y cuando no lo tengas igualmente seguirán ahí. Valdrá en cuanto a que no cedan tus datos o terceros los utilicen.
#7

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Ok, no se si es normal que sigas teniendo acceso al área personal cuando ya no tienes relación alguna con el banco. Se quedará el área personal abierta indefinidamente?? 
#8

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Eso no te lo puedo decir, quizás haya bancos que lo cierren por defecto al no tener productos contratados, y otros que deban cancelar el acceso de forma independiente (y que olviden hacerlo).

A mí me pasa con Bankinter. Hace meses llamé para cancelar todos mis productos. Me cancelaron la tarjeta combo y la cuenta nómina. Como seguía teniendo acceso a la banca online envié la solicitud de supresión de datos, recibí respuesta afirmativa por carta certificada, pero el acceso a mi banca online sigue operativo y yo sigo viendo todos mis datos.
#9

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

En 2021 cerré online mi cuenta naranja, a raíz de tu consulta ayer probé el acceso a la banca online y sigue activo.
Así que probaré a acercarme a la oficina de ING y solicitar la baja de la banca online.
#10

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

El acceso continúa activo para que se pueda consultar la DOCUMENTACIÓN, bien contractual o bien generada a posteriori como liquidación de comisiones, informes de obligatoria entrega legal (resúmenes anuales por ejemplo). 
Puedes seleccionar que datos compartir con terceros o con ellos mismos. 
Si quieres anular el acceso también lo puedes hacer, pero eso no significa que tus datos se borren. 

Recordemos, los datos NO se borran, muchos de ellos requieren ser archivados durante X tiempo. Se bloquean, nada más. 
#11

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Desde 2021???? De traca señores, de traca
#12

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Según leí en otros comentarios, si solicitas borrado de datos en ING te dan por muerto(literalmente en sus sistemas apareces como fallecido) y luego es muy difícil poder volver a abrir una cuenta.  
Yo cerré la cuenta nómina hace poco y ahora si quiero crearme la no-nomina tendría que llamar porque me daría error.
#13

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Este tema se ha debatido en varios hilos del foro.
Los bancos NO PUEDEN BORRAR ningún dato, porque están obligados por SEPBLAC (Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) a conservar toda la información durante al menos 10 años después de la finalización de la relación contractual con el cliente.
Como es lógico, SEPBLAC prevalece sobre LOPD.
#14

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

Esta mañana he pasado por la oficina de ING y para cerrar la banca online (las cuentas ya están cerradas) me han dado dos opciones
1- Apuntarte a su "lista robinson" y con eso como que no te molestan,... pero me ha dado a entender que no podrías ser cliente de ING en el futuro.
2- Meter 3 veces mal la clave de banca online para bloquearlo y no desbloquearlo. En un futuro lo podrías desbloquear y volver a contratar productos de ING.

De momento me estoy pensando el hacer la opción 2
#15

Re: Cerrar cuenta ING, duda con mis datos

¿Y para que lo quieres bloquear? Déjalo así, que mas te da que este bloqueado o sin bloquear. No veo diferencia.