Acceder

ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

20 respuestas
ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.
ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.
Página
1 / 3
#1

ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

En el mes de Mayo, contraté un depósito a 4 meses a un 4% TAE. Como era un importe alto, fui a la central del banco en Las Rozas -ya que hacerlo online con el límite de 6000 eu. es imposible-, allí se constituyó el depósito del cual tengo ejemplar firmado y sellado. Como los intereses se devengan al vencimiento, esperé a la fecha (septiembre) Como no ví que hubieran ingresado el importe esperado, me dirijí a la oficina con mi copia del depósito. Me dijeron que me llamaría una responsable. Me llamó al día siguiente para decirme que el depósito no se constituyó por un error del empleado. Como tenemos copia sellada, la enviamos junto con la correspondiente reclamación al Servicio de atención al Cliente de la entidad. Ahora ya han pasado los dos meses y no hemos recibido respuesta, voy a elevar reclamación al servicio de reclamaciones del Banco de España. El importe aproximado que reclamo son unos 900 euros. Como quiera que el Banco de España emite resoluciones no vinculantes, me temo que aunque me va a dar la razón, el banco no va a hacer ni caso. Considero que ese dinero es mío y no quiero renunciar a él. Aunque a ING no le importe perder a un cliente de varios años, yo creía que era un banco un pelín más serio, pero ahora veo que quieren hacer el rodillo conmigo, por lo cual me veo presentando una demanda civil. Mis dudas son ¿hay otras vías que sirvan para llevar a cabo mi reclamación? ¿es viable la vía judicial o en la práctica va a ser todo inútil?
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco. Creo que debemos organizarnos frente a los abusos de los bancos por su posición de poder frente a ahorradores particulares. Creo que no están a la altura. En el caso de ING, opino que antes de continuar con su publicidad pesada y aburrida, podría dedicar una pequeña parte en corregir su mal funcionamiento y así no verse envueltos en historias como esta.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

#2

Re: ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

Pues perder 11 millones de pesetas ya es despiste.

Pero en ese tiempo donde ha estado el dinero en otro banco o en la cuenta Naranja?

Saludos y suerte , a mi me sustrajeron 18000 € por la cara en Ibanesto una semana o más ,al final me lo devolvieron por la publicidad negativa que se creo por aqui , recibieron presiones alguna gente para enfriar el asunto.

Por aqui ahi gente de ING que suele ayudar mucho , pero lo importante es que tu dinero lo tengas en tu poder , lo otro solo son ganancias.

#3

Re: ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

¿Pero el depósito te aparecía en tus cuentas en internet? ¿Donde se quedó el dinero si no estaba en el depósito?

Un saludo

#4

Re: ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

Lo que ocurrió es que tanto mi mujer como yo tenemos "Cuentas Naranja", el dinero se movió de unas cuentas a otras para reunirlo. Lo lógico era haber visto que el dinero estaba en cuenta y no en depósito, pero mi mujer no utiliza sus claves y yo accedo con las mías, con lo cual yo nunca veía nada. Al final, después de esperar, cuando acudimos a la oficina, nos dijeron que el dinero estaba en la cuenta naranja de la cual ella es titular.
El dinero siempre lo hemos tenido nosotros, es cierto, pero el depósito no se constituyó y tenemos copia sellada y firmada. Es por eso que lo voy a reclamar judicialmente si llega el caso... que llegará.
Gracias por las respuestas,
Un saludo.

#5

Re: ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

Una pregunta, ¿qué reclamas exactamente? Que te abonen lo que habrías ganado con dicho depósito o que te constituyan el depósito ahora? Creo que sería más sencillo que reclamaras que al tratarse de un error de un empleado (todos somos humanos) y no constituirse dicho depósito, que te lo constituyan ahora y te den 4% durante los 4 prox meses. Tal vez así lleguen a un acuerdo amistoso y te evites los trámites de las reclamaciones.
Otra pregunta, era una oferta para dinero nuevo? La tenía asignada tu mujer?

#6

Re: ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

¿Y perder los intereses de 4 meses? Es un error de bulto del empleado y no tienen ninguna excusa. EN cualquier entidad seria estaria corregido en 48 horas. Obviamente mueve el dinero y sacale provecho en otra entidad y denuncia tu caso al BCE. Con la sentencia favorable del BCE te sera mas facil ganar cualquier pleito, pero dudo mucho que ING llegue a ese punto porque sabe que lo tiene perdido.

#7

Re: ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

Yo de "ing" no quiero ni oir hablar............ A mi me hicieron una faena parecida con un traspaso de un fondo. Pedi traspasar PARTE de un fondo que tenia en otra entidad y "ellos" trasladaron TODO. Resulta que el responsable en las tramitaciones telematicas es la entidad que hace la solicitud ( deberia haber una conformidad previa ) asi que ing por su cuenta decidio que trasladaba todo. Me costo dios y ayuda aclarar las cosas, mientras tanto mi dinero estuvo desaparecido y al final me dijeron que fue un error. Reclame al defendor del cliente y .... desde Santurce a Bilbao. Asi que con ING : NUNCA MAS

#8

Re: ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.

Te cuento un caso real que ha ocurrido hace un mes en la oficina de la caja donde trabajo.

hace un año una señora se informó sobre un depósito a plazo cuyo nombre comercial era IPF Creciente. Le gustó pero mi compañera contrato, por error, otro producto que se llamaba IPF Crecimiento (son nombres supuestos).
EL primero rentaba al 3% TAE y el segundo, por no estar vigente, al 0,1%.

Llega el vencimiento y la señora viene a preguntar por un abono de uno 0,40,-€. Extrañada otra compañera se pone a indagar, me pregunta, le damos unas vueltas y descubrímos el error.

¿Qué hicimos? Hablar con el jefe de zona, calcular los intereses netos que debería haber cobrado, hacer la petición burocrática pertinente (que tuvieron que firmar tres personas de la "cadena de mando) y proceder al abono en la cuenta de la señora del importe íntegro.

¿Podríamos habernos hecho los locos? Si; el contrato estaba perfectamente firmado y en él se especificaban claramente las condiciones del depósito y su casi nula remuneración.
¿Podríamos haberla engañado abonando una cantidad inferior? Si; esta señora no se pondría a calcular la TAE. SI le abonamos el 50-75% de los intereses es muy muy probable que se hubiese quedado tan contenta.

Y la cantidad pasaba de 1.300,-€.

No voy a vender que seamos los mas honrados del gremio pero las cosas, simplemente, hay que hacerlas bien.

Saludos y reclama por que tienes ganado el asunto si todo es como expones.

Guía Básica