Acceder

DEPÓSITO 3% Santander

16 respuestas
DEPÓSITO 3% Santander
1 suscriptores
DEPÓSITO 3% Santander
Página
1 / 2
#1

DEPÓSITO 3% Santander

Buenos días, a mis padres (muy conservadores) les han ofrecido en la entidad:
  • Plazo fijo a 1 año al 3% (el 90% del capital que aporten).
  • El 10% restante, estructurado a 3 años con cupón del 3%, sometido de la evolución de una cesta de acciones de la que depende el pago del cupón y el vencimiento anual.
No se si es una buena opción, no se si alguien tiene conocimiento de depósitos comercializados con ese interés aproximado, pero evitando el estructurado para importes relevantes, pero sin llegar a los de banca privada en Santander. (Tienen miedo de lo que no sea banca tradicional).
Gracias!
#3

Re: DEPÓSITO 3% Santander

No son excesivamente mayores, pero a no ser que comercializen algún tipo de depósito en Santander, se tendrían que abrir cuenta en Caixa o BBVA que si conozco posiblidad del 3%. Tienen un perfil bastante bastante conservador.
#4

Re: DEPÓSITO 3% Santander

BBVA al 3% nada ..... Caixa Bank si al 2%, pero hay que contratar "varias historias", si no pues al 1%.


Para este tipo de interés es por internet, creo que Open Bank, pero con alguna historia de vinculación, Banca March o ING pero depende del importe es entre el 2 y el 3% 
#5

Re: DEPÓSITO 3% Santander

La verdad, tampoco esta mal, la pega es la "permanencia que te meten a 3 años" con ese otro 10% restante.

#6

Re: DEPÓSITO 3% Santander

https://wcm.bancosantander.es/fwm/do-pfe-digital-garantizado-eur.pdf

Si es esto, realmente son 2 años y pico y el 3% no es anual, es para todo el tiempo, siempre y cuando las acciones de ACS y Telefónica suban.

Período recomendado año y medio, pero no se garantiza el capital, para recuperar al 100% y si las acciones suben, el 3% es en mayo de 2025
#7

Re: DEPÓSITO 3% Santander

El 3% del deposito y pierdes el 10% .
Solución cambia de banco o no hagas nada ,de este modo sabes lo que dejas de ganar.
Tus padres son ahorradores ,no inversores.
Vete donde de ofrezcan plazo fijo puro y duro ,aunque te den el 2%.,por lo menos ganarás algo.
Además cada año que tengas que renovar ,te va exigir un 10% y final estás enganchado con el 30% .(que al final es lo que vas a perder).
#8

Re: DEPÓSITO 3% Santander


Esto es como a otro banco que yo pregunté para un depósito de empresa, unos 10 meses y una cantidad, digamos correcta .....  y me quieren vender unos "magníficos fondos" de deuda soberana española e italiana !!!!  anda iros un rato al cuerno, que la deuda italiana tiene un prima de riesgo por encima de la griega !!!!  ¿tu crees que la U.E. dejará caer a Italia? Oye gestor del banco, yo ni creo ni dejo de creer, esto es un banco, no una iglesia ... revisa las hemerotecas que en la deuda griega hubo quitas y también formaba parte de la U.E., otra cosa es que entonces el entorno de tipos de interés era como ahora y las quitas se recuperaron a medio plazo vía intereses, salvo quien vendió antes. 

Aqui para cobrar rentabilidiad, tiene que producrise una combinación de las acciones de  Telefónica y ACS ... para una gente que es ahorradora, no inversora, como bien indicas. 
#9

Re: DEPÓSITO 3% Santander

Considero que no es un producto para tus padres, nada de estructurados, que vayan al plazo fijo de toda la vida, que actualmente hay opciones mucho mejores, ya si quieren entrar en opciones online o no, ahí no digo nada, pero vamos, si fuese para mis padres les diría al "producto" que os ofrecen, rotundamente que NO. S2.
#10

Re: DEPÓSITO 3% Santander

No, no y no. A mí madre le quité todo de Caixabank al CERO y se lo he puse al 3% tae en myinvestor al 3% TAE y está "más contenta que unas pascuas", depués de cobrar los primeros intereses, dice que "en caixabank le estaban engañando", también tiene cuenta en selfbank y dan el 3,20%TAE a un año. Mi suegro sigue en BBVA, pero es que no tiene un clavo...jajajajaja
#11

Re: DEPÓSITO 3% Santander

Sabía decisión, yo con mis padres y entorno más cercano ya he desistido hace tiempo. Cuando les digo que al 0% noooo, me responden "Ya listo, y a dónde los llevo?". Les digo las opciones, y me miran como si estuviese tarao, así que nada, desisto, para qué va uno a predicar en el desierto? "Pa náaaaa".
#12

Re: DEPÓSITO 3% Santander

Has visto las colas en cualquier oficina catalana de Caixa Bank ???? Y ni te digo las pataletas, los comentarios, los "no hay derecho" .....pero mañana la cola será la misma y todos estos/as quejicas habrán descargado adrenalina .... pero ni irán a Open, Myinvestor o un banco portugués .....  que La Caixa es segura !!!!!

Hace un par de décadas en Madrid algunos decían que en la vida había dos cosas seguras, la muerte y Caja Madrid ...  como decía Johann Cruyff  "no hase falta disir mas" con lo cual lo de la seguridad ...  pues depende ......
#13

Re: DEPÓSITO 3% Santander

Ese también se lo ofrecieron, les ofrecieron como 5 o 6 opciones. Ese lo descarté por la baja rentabilidad, el único mediopotable es el que he expuesto anteriormente (sobre ese 10%, anualmente se revisa y si están por encima te dan el 3% y se cancela, y siestá por debajo pasa hasta  un máximo de 3 sin rentabilidad). Pero al igual que vuestras opiniones, lo mejor será negociar algo en la competencia. Gracias!
#14

Re: DEPÓSITO 3% Santander

Como te entiendo... Tal cual, predicar en el desierto. No entiendo porqué les da mas confianza una sucursal con gotelé que no se ha dignado a actualizar su mobiliario de los años 90, que un banco online tipo Openbank o MyInvestor (tampoco hace falta convertirlos a minibancos europeos por Raisin y tal), simplemente con Openbank ya habrían avanzado un mundo en condiciones!
#15

Re: DEPÓSITO 3% Santander

Muy conservadores con acciones.🤦‍♂️😒

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica