Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?

18 respuestas
Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?
Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?
Página
3 / 3
#18

Re: Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?La banca siempre gana.

Pozi Jexs71. Triste pero cierto.

Otro ejemplo de otro timo parecido, en el que hay conflicto de intereses.

Incremento de rentabilidad de la deuda pública al exigirse más rentabilidad para asumir el riesgo. Valor nominal de lso bonos caen.

Pero los estados tienen que financiarse.... quién compra esa deuda pública?? .... chiquilicuá: la seguridad social a través del fondo de reserva de la SS la adquiere. Otra vez lo mismo; otro timo de yo emito deuda y se la emporcho a la gente porque yo mismo soy el que gestiono los fondos. Nuestras pensiones en manos de los políticos. Y esto me da más miedo incluso que los bancos jejeje

Plis!!! que me dejen gestionar el dinero que me gano. Ya soy mayorcito.

#19

Sobre la fiabilidad de los CDS la verdad de las crisis de deuda dictadura y manipulación del mercado por los bancos.

Parece que la manipulación a algunos, les pilla con la INVESTIGACION DEL DELITO cambiada y buscando por el lado contrario.
----------------------------------------------------
Sobre la fiabilidad de los CDS la verdad de las crisis de deuda dictadura y manipulación del mercado..

El Viernes tuvimos una noticia que pasó desapercibida:

El golpe de la UE a la especulación con CDS.

Hace meses que los CDS son noticia por su papel como amplificadores de la crisis de la deuda europea. Como una repetitiva letanía, cuando llegan los ataques a la deuda los políticos plantean actuaciones sobre este mercado, bajo la presunción de que estos activos no se usan para proteger impagos, sino para especular.

El debate tampoco ha ido nunca mucho más allá, ni ha alterado el eficiente funcionamiento de la máquina financiera, engrasada por el dinero barato, por más que este opaco mercado ha tenido un importante efecto arrastre sobre otros activos, como la deuda o las Bolsas. Al menos, así era hasta el viernes.

La noticia quedó un tanto solapada por la actualidad. Algo lógico tratándose de una investigación antimonopolio sobre bancos que operan en el mercado de credit default swaps, sobre el proveedor de información en este mercado y sobre la cámara de compensación... para una persona normal ninguno de estos elementos es comprensible. No es el tipo de noticia que suele abrir los telediarios.

Sin embargo, su trascendencia no puede ser infravalorada. La UE dice que Markit, de acuerdo con los 16 bancos investigados, habría impedido el acceso de terceros a los datos sobre negociación y precios en el mercado de CDS. Si 16 bancos que operan mayoritariamente en este mercado impiden otro difusor de información que no sea Markit, ellos también tendrán acceso a dicha información privilegiada. Además, no es la primera vez que Bruselas trata de introducir transparencia en los CDS.
Tenemos pues a un pequeño grupo de operadores que acapara el negocio, que juega tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, y que dosifica con cuentagotas la información sobre este mercado. Una información que, por si fuera poco, ha desatado episodios de volatilidad extrema en Bolsas y bonos europeos. Ya se sabe que, donde un inversor ve volatilidad, otro ve beneficios.

Nada hay más valioso que tener mejor información que el de al lado. Pero, en este caso, el lucro de las entidades financieras puede ser lo de menos. En un mercado que ha apretado el torniquete sobre la deuda periférica europea hasta el punto de forzar el rescate financiero de tres países existen sospechas de acuerdos que, sobre el papel, podrían indicar tanto manipulación de mercado (por el abuso de posición en la operativa de CDS) como información privilegiada, por la difusión asimétrica de los precios. Casi nada.
-----------------------------------

Dejen al "libre mercado" y a la falta de transparencia, que se sigan cargando al sistema.
No dejemos ninguna traba a la libertad (de los bancos)y luego nos quejaremos de que vamos en patera, mientras otros, utilizan trasatlántico.
Nos lo merecemos.

Una lucha desigual 30/07/2010:

Obliga a comunicar las operaciones con estos productos
Europa introduce transparencia en la negociación de CDS
Con la tormenta sobre la deuda pública europea aplacada parcialmente, Europa ha dado su primer paso hacia el mayor control de los CDS o derivados de crédito, los activos que permiten apostar en contra de la deuda europea. El comité de reguladores CESR propuso ayer que las operaciones con CDS ligados a deuda soberana sean comunicadas al público.
------------------------------
Nos merecemos la DICTADURA del mercado.

Un saludo

#20

Re: Sobre la fiabilidad de los CDS la verdad de las crisis de deuda dictadura y manipulación del mercado por los bancos

Me quedo con la última frase de "nos merecemos..."

Entre esto y la avaricia especulativa tan propia de este país de hidalgos comisionistas (pero sin callos ni en las manos ni en el cerecro) así nos luce el pelo.

Salidos

Brokers destacados