Acceder

Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?

18 respuestas
Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?
Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?
Página
2 / 3
#9

Re: Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?La banca siempre gana.

Bueno, no deja de ser lógico o sus números no cuadrarán. No se puede mantener para siempre la compra de liquidez cara y su venta a precio barato...pero igual que no puedo comprar patatas al agricultor a 0,06 cts y venderlas a 0,02. Ganaré cuota de mercado pero mis reservas de liquidez se colapsarán tarde o temprano.

Lo de la documentación.Parece que nuestro inefable BdE está auditando (por 3ª o 4ª vez en 3 años) a las entidades y se está percatando del descojono que hay en las operaciones firmadas hace unos años: ingresos mal introducidos en los sitemas de scoring (brutos en vez de netos), tasaciones imaginativas, tomar ingresos en "b" como si fuesen nóminas adiccionales y sobre todo, préstamos para primeras viviendas que se han mecanizado como segundas y posteriores lo que ha dado lugar a que, con las nuevas normas, las provisiones se hayan disparado. Es decir, una mala contabilización está dando como resultado que hay que detraer importantes cantidades como coberturas.
Esto se estará corrigiendo a marchas forzadas para arreglar balances a fin de año pero se está intentando que no vuelva a producirse.

De todos modos, coincido en que ya nos la han colado.

Saludos

#10

Re: Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?La banca siempre gana.

Pozi. Creo que nos la han colado. Aquellos que tengan planes de pensiones y fondos de inversión en los que la gestora sea del propio banco deberían estar asustados. Y digo yo... de cualquier banco...

Creo que el que mejor puede gestionar su dinero es uno mismo o cualquiera al que se conozca muy bien y no tenga conflictos de intereses.

¿Cuantos de los que tienen un plan de pensiones o un fondo de inversión conocen al gestor personalmente? La pregunta se puede hacer de otra forma... ¿Cuanta gente conoce a la persona a la que se le han dejado los ahorros de toda su vida y está moviendo su dinero?... es increíble que el 99.999% contestarán que no lo conocen. Fuerte, ¿no?

La banca siempre gana.

#12

Re: Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?La banca siempre gana.

Para el carro¡¡¡¡¡¡yo tengo un plan de pensiones en el sabadel(bs monetario) q invierte en ipf de otros bancos asi q poco puede bajar

#13

Re: Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?La banca siempre gana.

Claro que no son los mismos. Forma prudente para que en caso de que haya un concurso de acreedores las participaciones del fondo no estén dentro de la masa patrimonial del banco y no puedan ser usadas para pagar deudas del banco.

No obstante, para más inri, resulta que muchas veces el depositario no es ni el banco que te gestiona el fondo. (por ejemplo ING con Citi)

A mí el depositario me preocupa relativamente porque lo que tiene que garantizar es que las participaciones se custodian.

Lo preocupante es la entidad gestora, ya que es la que decide con tu dinero dónde invierte. Obviamente conforme a la política del fondo de inversión. Pero en definitiva tú has dejado tu dinero a unos gestores que no conoces y que van a mover tu dinero. Lo que digo es que me choca que la gente no se preocupe por esos detalles. Para mí importantes. ¿la gente se lee los folletos del fondo? ¿el informe anual?.... Están vendidos frente a la entidad gestora si no es independiente y no tiene un historial de seriedad y profesionalidad. Pero vuelvo a lo mismo, te tienes que fiar de ellos. Hasta el más independiente y profesional se equivoca. Porque siempre los intereses de uno no son los mismos que los del gestor. Somos humanos.

Yo no tengo ni planes de fondos. Es mi forma de pensar. Prefiero el fondo "Juan Palomo"

#14

Re: Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?La banca siempre gana.

Espera60. Conoces qué tipos de ipf. Y a lo que llaman ellos IPF?

Depósitos bancarios?? (no creo que valga la pena pagar comisiones a alguien para que te busque un depósito 0.25% con más interés si te cobran una comisión del 0.50%)

Obligaciones y emisiones del banco?? son líquidas? pueden desprenderse de ellas cuando quieran? garantizan siempre la rentabilidad prometida? Mira por aquí a ver qué opinan de preferentes y demás porquería que emiten los bancos como ipf

Obligaciones y emisiones de otros bancos?? ... eadem idem

No te engañes Espera60... CUALQUIER Inversión puede bajar. Y espero que no te pase, en serio

Saludos

#15

Re: Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?La banca siempre gana.

¿la gente se lee los folletos del fondo? ¿el informe anual?....

No y no.

Simplemente, es cómodo y la gente piensa que "externalizando" la gestión de su dinero, este está en manos de profesionales...sin darse cuenta que con un poco de sentido común se pueden obtener rentabilidades dignas sin ser ni un gran entendido ni hacer un seguimiento minuto a minuto.

Triste pero cierto.

Saludos

#16

Re: Bancos y Crisis de deuda pública. ¿Los bancos nos van a colar el timo del siglo?La banca siempre gana.

Riete del tren y no corras, dicen por donde vivo.

Saludos

Brokers destacados