Acceder

Me envian fotocopia del contrato del prestamo en vez del original

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes
Mi consulta es la siguiente:
Despues de tres años con un credito contratado con una financiera, me doy cuente de que en la documentacion que obra en mi poder no esta el contrato del credito que envie firmado por duplicado, me pongo en contacto con la financiera y se lo solicito por telefono,fax y por correo certificado, tras dos meses esperando por fin llega mi carta, la sorpresa es que no me mandan el original por duplicado que firme, sino que me envian una fotocopia del contrato.
¿Eso es normal que me envien una fotocopia?
¿Eso se puede denunciar? Yo quiero el original.
Saludos.

Re: Me envian fotocopia del contrato del prestamo en vez del original

Normal no es.
Tendrían que haberte enviado dos copias: una para que la firmases y devolvérsela y otra, firmada por ellos, para ti.

Saludos

Claro pero la copia que se supone que debo de tener yo no me la devolvierón, ademas de que lo curioso es que tengo una amiga que le ocurre exactamente lo mismo y con esta misma financiera.
Gracias.

Me parece que se comentó en otro hilo algo parecido.
Debe ser "política de empresa".

Saludos

Pues no te creas, en los contratos bancarios intervenidos por notario, como algunas notarías solo entregan una copia simple a utilidad de la entidad, al cliente nadie les manda nada, y en ocasiones hasta las facturas de gasto se quedan en poder del banco, y al cliente el cargo en cuenta y en paz.

Y conozco dos casos de amigos hipotecados, que la oficina del banco o caja, se quedó con la primera copia de la escritura, como es lógico y correcto, no dan ni copia simple al cliente, menos lógico ya, y ahora lo peor ….. que se quedan con la escritura de compra venta y las facturas de gastos …. Abono en cuenta del sobrante de la provisión y fin de la historia, esto, supongo no es política de la entidad, es política de algún “inteligente” que casualmente trabaja en una entidad financiera.

Sin dejar de darte la razón también hay copias de hipotecas y originales de compraventa en carpetas para entregar a los clientes...desde 2003 sin que ni repetidas cartas y llamadas hagan que pregunten por ellas ni se preocupen de recogerlas.

Se suele avisar a los titulares pero, preventivamente, recogemos ambas copias de la póliza en el expediente del cliente para que al menos alguien sepa donde están; incluso algún cliente me lo ha pedido por que es "un desastre para los papeles".

Saludos

Muy frecuente lo de "más segura que aquí no queda en ningún sitio". Yo nunca me he preocupado de llevar un control de las que no ha retirado el cliente. Cuando llegan se avisa por teléfono y para el expediente que van, si vienen a por ellas se les recoge un "recibí", normalmente en una fotocopia de la carátula, y si no vienen , en el expediente no se pierden.