Acceder

Propaganda de ING “Obtenga un 12% TAE a un mes del importe traspasado” - planes de pensiones

5 respuestas
Propaganda de ING “Obtenga un 12% TAE a un mes del importe traspasado” - planes de pensiones

Al leer el anuncio he pensado en trasladar 38000 euros de un PP monetario de fonditel que me renta aproximadamente 0.5% TAE y el resto hasta los 60000 euros máximo del Fonditel Red Básica (0.73% renta) o Ambición Caixa (1.79% renta) a uno de Ing a corto o largo plazo (este tiene un historial bueno, según inverco) o bien al 50%.
Ahora bien, me viene a la mente que los 600 euros que me den en febrero, podría ser a costa del reducir los derechos (60000)?
Que opinión tenéis de esto, y en el caso de decidir el traspaso a donde lo haríais a corto, largo plazo o 50%?
Otra consulta de actuación previa a la anterior, que opináis de trasladar los 38000 Euros del monetario a otro con mas renta variable, aprovechando que la bolsa está por debajo de los 10000 y tendrá que volver a oscilar y subir a los 11000 o no?
Mi edad es de 62 años y empezare a tirar de los planes sobre los 65 o 66 años.

Saludos,

Re: Propaganda de ING “Obtenga un 12% TAE a un mes del importe traspasado” - planes de pensiones

Con 62 años, tienes que ser lo más conservador posible. De renta variable a tan escaso plazo de jubilación nada de nada.

salu2

Re: Propaganda de ING “Obtenga un 12% TAE a un mes del importe traspasado” - planes de pensiones

Los 600 euros te los dan "porque sí" y no a costa de reducir nada. Así que si traspasas un total de 60.000 euros, tendrás tu 12%TAE a 1 mes sobre esa catidad, con el máximo de 600 euros. En realidad para obtener 600 euros deberás traspasar algo más de 60.000 (haz el cálculo)y a esos 600 le aplicarán la retención del 19% irpf.
Aun así es una excelente oportunidad ya que no piden absolutamente nada más que traspasar tus planes. Y para colmo, ING tiene buenos planes de pensiones y con comisiones muy competitivas.
En cuanto a ponerte en variable...no lo veo, arriesgas mucho quedandote tan pocos años para la jubilación, salvo que no pienses rescatarlo al jubilarte...

Por supuesto los 600 euros son brutos.
En cuanto a lo de ponerme en algo de variable es aprovechándome de que la bolsa esta en la parte baja de la oscilación (por debajo de los 10000 el Ibex) y creo que volverá a los 11000 en un plazo breve. Esto lo haría ya, y duraría hasta antes de que acabe el año para poder acogerme a la oferta de ING.
Saludos,

El problema es que el traspaso tarda un tiempo (unos 15 días), y como la bolsa rebote rápido te quedas sin nada de esa supuesta subida...

Ayer por la tarde envié por fax a Fonditel el impreso cumplimentado, solicitando el traslado de 30500 Euros del Plan Monetario al Individual. Espero mantenerme hasta fin de año.
La movilización entre planes gestionados por Fonditel es de 3 días hábiles máximo.
También tengo en Red Básica de Fonditel y en Ambición de la Caixa, con unas rentabilidades este año de 0,73 y 1,79% respectivamente. Rentabilidades muy bajas comparadas con los depósitos. Podría sacarlos y distribuir su importe en depósitos, pero Hacienda se llevaría una gran tajada. Esto lo aplazo para cuando me quede solo con la pensión en Rentas de Trabajo.
La verdad, no sé como rentabilizar sin mucho riesgo. Espero vuestras propuestas.

Saludos,