Acceder

Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

37 respuestas
Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.
2 suscriptores
Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.
Página
2 / 3
#16

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Keba cobro 1275 me quitaran muy poco..me dan más palo por que la empresa no se entere ya k soy nuevo....y puafff me muero de vergüenza k sepan k debo pasta...
#17

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Muchas gracias tío...gente como tú da gusto....estoy muy preocupado y no quito el tema de la cabeza como puedo evitar o que puedo hacer...pero me da a mi k me toca pasar x el aro y pasar un poco de verguenza en el trabajo....
#18

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Entonces entiendo que te van a retener unos 55 - 60 euros al mes, porque los primeros 1.080 no son embargables. Lo que no sé es como se embargan las pagas dobles, que también tienen los 1.080 no embargables. Porque e. Nuestra empresa se cobran prorrateadas mensualmente.

A ver ... ¿vergüenza?  Primero ¿porqué? Por alguna razón no has llegado a fin de mes, no has conseguido un trabajo mejor remunerado o si quieres culparte de algo, de no haber podido ahorrar lo suficiente para no estar ante esa deuda, no veo que haya de dar vergüenza !!!!!!

Segundo, si la empresa es seria, quien recibe los embargos no comenta eso ni a los jefes ... yo soy empleado ... tengo cargo pero sigo siendo empleado, y nunca lo comento con nadie ..
 Si los jefes revisan papeles o cuentas, seguro que lo pueden ver, pero comentar para informar, pues no sé suele hacer. En las empresas tenemos muy clara la Ley de Protección de Datos .. por ello lo normal es no comentar estos asuntos.
#19

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Vergüenza es maltratar a la pareja, no atender correctamente a los hijos, discriminar por raza o condición, conducir bajo los efectos del alcohol con el riesgo que supone.... etc. ....  pero tener una mala racha y no poder atender a los impuestos, es una putada, pero no una  vergüenza !!!!!
#20

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Eske no se a quien le llegara la notificación si a la que hace las nóminas o al jefe....al final es una empresa muy pequeña...no lo sé.si le llega a la de la nomina ni tan mal.....nose como funciona eso....muchas gracias por todo la verdad algo más tranquilo estoy
#21

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Si es una empresa pequeña, esto viene por notificación electrónica de la Agencia Tributaria, es bastante probable que la saque la asesoría fiscal, que la enviará a su departamento laboral para que lo consideren a la hora de confeccionar las nóminas. También lo mandaran a la persona responsable de la oficina.

Entonces depende bastante de la estructura de cada empresa, normalmente hay un correo electrónico para cada empleado/a de oficina y uno general que lo reciben todos. Entonces que del embargo solo se entere una persona o se entere la oficina completa va a depender de las instrucciones que tenga la asesoría fiscal a efectos de comunicación, si estás cosas se mandan solo a una persona de despacho o a todos, aquí no te puedo decir porque depende de la estructura de cada empresa y su sistemática de comunicación.
#22

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

¿Y que pasa si se tiene el dinero / nómina en un banco NO adherido al Consejo General del Poder Judicial ?
#23

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Presentar el recurso no suspende el procedimiento, por lo que te embargarían igual.
Lo que puedes hacer es acudir con ese documento a recaudación ejecutiva de la Hacienda Foral, exponerles tu caso y que podrías pagar en dos meses para ver si pueden retenerlo ese tiempo mientras vas pagando. Muchas veces ese método funciona si se trata de retrasarlo un tiempo prudencial. En caso de funcionar, no llegarán al embargo de la nómina; eso sí, tendrás que cumplir fielmente lo que les prometas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Ni idea, supongo que no estarán adheridos los neobancos tipo Revolut, simplemente porque el acuerdo alcanza a organos españoles, de momento no al resto de las entidades de la U.E., pero imagino que todo se andará. 

Logicamente sino están adheridos no van a recibir la reclamación de embargo, pero si se trata de cuantias importantes, la justicia y las administraciones tiene potestar para solicitar embargos no solo en la U.E. sino el todo el mundo, de hecho se han embargado cuentas en Suiza, lo que ya debe ser mas difícil es el los denominados paraïsos fiscales, porque no suelen colaborar mucho en estos asuntos. 
#25

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Te go otra duda jejeje.imaginemos embargo cuenta y embargo nomina....me quitan en la nómina lo k me tengan k quitar...llega el dinero a la cuenta me vuelven a quitar o con ese dinero puedo hacer lo que quiera....pasárselo a mi pareja x ejemplo
#26

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Ya solo me queda un día creo k voy algo tarde tendré k pasar x el aro....me ponía 30 días desde k te llegue el para el recurso y fue el día 9
#27

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Y k solo emrguen cuenta corriente no lo veis no??que vayan quitando de 50 en 50 al final es lo mismo.....es lo k no entiendo...xke la nomina entra igual a esa cuenta quitarlo antes k después....
#28

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

De lo que no te embarguen, o el dinero esté en cuenta y todavía no lo han embargado .... lo puedes gastar, pagar recibos, etc., sacar lo que necesites por el cajero....

Ni se te ocurra pasar el dinero a otra persona !!!! Esto es un delito, se llama alzamiento de bienes .... es decir, mover el dinero para evitar ser embargado. A efectos legales no es lo mismo utilizar el dinero para tu manutención, educacion, vestido, cultura y la de tu familia, que mover dinero para evitar que tus acreedores cobren.

Has leído lo que apunta @juan-lackland ???  Este forero suele acertar en estos temas, Juan siempre da buenos consejos, me parece un tipo muy cabal y sensato.
#29

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

Si tenemos k pagar la hipoteca y mi pareja necesita 500 euros no  se los puedo pasar directamente???xke le pasan a ella....la hipoteca...x ejemplo tendría k sacarlo??
#30

Re: Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro.

A ver .... legalmente no pueden poner un embargo de cuenta a futuro .... es decir, se embarga lo que hay en aquel momento, no lo que habrà dentro de una semana o de un mes, habría que volver a pedir al juez una orden nueva, y se hace, pero no se puede pedir cada día.

Por el contrario, si es legal embargar la nómina, y como no es posible normalmente cobrar todo en un solo mes, se va reteniendo en los meses siguientes.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22