Acceder

Registro de morosos: Experian Bureau

22 respuestas
Registro de morosos: Experian Bureau
Registro de morosos: Experian Bureau
Página
1 / 3
#1

Registro de morosos: Experian Bureau

Hola,

Hoy he ido a pagar en el carrefour con la tarjeta de mbna y al parecer la tengo bloqueada. Después de varias llamadas me han informado de que aparezco en un registro de morosos, y que me dirija a EXPERIAN BUREAU para que me informe de qué entidad me ha "denunciado" por algún impago (?) En esta empresa me piden que les envíe una carta con fotocopia del dni y mi firma, solicitando esta información...

Que yo sepa, no debo nada a nadie (ni nadie me ha solicitado el pago de ninguna deuda).

¿Sabéis algo de esta empresa (EXPERIAN)? Son de fiar?

Gracias.

#2

Re: Registro de morosos: Experian Bureau

Experian, es una cosa como el RAI o el ASNEF, puedes enviar perfectamente la documentación que te solicitan sin riesgo de un uso fraudulento, otra cosa es que la deuda ahí registrada responda a algún error o no tenga la documentación suficiente, enviando la carta sabrás de va esto, y tendrás datos para saber dónde debes ir a reclamar, tanto Experian como RAI o Asnef son tenedores de datos, pero no te pueden sacar de ahí, te saca quien te pone, y si puedes demostrar que es un error tendrás un solo problema, es el tiempo que se tarda, porque entre la carta, la respuesta y la reclamación a donde corresponda, te pasa mas de un mes, fijo ....

#3

Re: Registro de morosos: Experian Bureau

Esperian es el Registro de Morosos de Equifax. Ahí sólo pueden inscribir los Bancos y Cajas de Ahorro, no es como el Asneff don de también se inscriben los impagos de recibos a las Telecos.

Por tanto, alguna deuda debes tener con algún Banco o Caja, pero lo que es vergonzoso es que inscriban a alguien sin comunicárselo previamente, ya que este requisito es preceptivo según la Ley y el Reglamento. Seguramente te lo habrán notificado en tu anterior domicilio, pero la empresa que inscribe esos datos debe prestar más atención y cerciorarse de que te emnviaron la carta y de que la recibistes.

Pero este requisito lo incumplen sistemáticamente todos los Bancos, quizás sea mucho gasto para ellos mandar una carta Certificada o un Burofax.

Yo lo que haría es devolverles la pelota. No te des por enterado de que te inscribieron y contesta a Equifax Ibérica diciendo que te opones a la inscripción pooque no te la han comunicado previamente, tal como es preceptivo, y en caso de que lo nieguen que aporten ellos la comunicación que te enviaron y la prueba de que tu la recibistes.

Como no podrán aportarla, Equifax no tiene más remedio que borrarte, tanto si has pagado como si no. Aunque se nieguen varias veces, insiste y si no te borran reclama en la Agencia de Protección de Datos, donde les obligarán a borrarte y además se llevaran una sanción.

Si no coges ninguna de las cartas que te mandarán a continuación, aunque sean certificadas no podrán inscribirte. Bueno hay una forma de inscribirte que es publicando un edicto en el BOE en el que harán constar que no te encontraron en el domicilio que facilitastes a la entidad, pero dudo que los Bancos utilicen este procedimiento que, en todo caso, tarda varios meses.

Quien incumple la ley a sabiendas, aunque sea el simple requisito de enviarte previamente una comunicación, se merece que lo traten así. Y repito, hoy todos los Bancos incumplen sistemáticamente el requisito de la comunicación previa.

#4

Efectivamente Juan Sin Tierra....

Así se hacen las cosas como comenté en un post anterior a raiz de un problema con una teleco. Como hagan algo mal tienen todas las de perder y ese fallo es de libro. Verás como vas a recibir cantidad de certificados para que firmes, es lo que suele suceder cuando ven que tienen perdido el tema.
En este caso no sabría que aconsejar u opinar, por un lado yo no levantaria la liebre del tema de la firma y les daria el golpe de gracia sin avisar, pues como estén sobreaviso surje el tema de las certificaciones y amenazas telefonicas para que firmes los certificados, que tambien suelen emplear cuando algo se les escapa de las manos.
El tipo de amenaza suele ser que tienes el caso perdido, que te van a empapelar, etc....

#5

Por cierto, ¿no tendrás cuenta en el SAN?

Como se menciona aquí que es un registro de morosos bancarios la única explicación logica que le encuentro es que hayas tenido una cuenta en el SAntander y habiendo ordenado cancelarla no te lo hayan hecho o bien dejaras la cuenta a cero y te siguieran cobrando comisiones sin tu saberlo. Tengo más de 3 amigos o conocidos a los que el SAN les ha reclamado cantidades de hasta 300 euros por este tema en principio sin complicidad. Luego la defensa es otro cantar, pues tienen muy buenos abogados pero aún así y todo siempre hay posibilidades de retroceder el tema del debito.

#6

Re: Por cierto, ¿no tendrás cuenta en el SAN?

Gracias a los 3 por contestar... aunque ye he mandado el fax.

Llevo viviendo en el mismo domicilio unos 20 años, osea que la carta no se ha perdido por eso.

Yo no tengo cuenta en el Santander -ni recuerdo haberla tenido nunca (ni es mi intención tenerla alguna vez) pero mi santa sí...

Me han asegurado que el asunto se resolverá pronto (espero que sea algún tipo de error) pero desde luego no se entiende que si alguna entidad piensa que tengo una deuda con ellos, no me lo haya comunicado antes de incluirme en ningún archivo de morosos...
S2

#7

Re: Registro de morosos: Experian Bureau

En equifax salen todo tipo de incidencias, no solo las bancarias.

#8

Re: Registro de morosos: Experian Bureau

Pues no se si solo se podrán registrar bancos y cajas pero hace una semana un cliente que vino a mi sucursal a pedir un prestamo personal, directamente se lo eche para atras porque estaba en el experian bureau y no era por un banco o caja sino por vodafone.