Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro de morosos: Experian Bureau

22 respuestas
Registro de morosos: Experian Bureau
Registro de morosos: Experian Bureau
Página
2 / 3
#9

Re: Registro de morosos: Experian Bureau

En el caso de que tuviera una deuda con vodafone, por ejemplo, ¿no habría sido más correcto/normal que esta empresa se hubiera dirigido a mí reclamándome la supuesta deuda, antes de incluirme en ningún listado de morosos?

Desde MBNA me han comentado que a veces se produce el siguiente error: si tu NIF comienza por 0, a veces se sutituye po una X, con la posibilidad de que tu NIF coincida con el nº de identificación de algún extranjero residente en España...

Voy a esperar a que me contesten, pero como haya sido un error de este tipo... es para mear y no echar gota.

#10

Re: Registro de morosos: Experian Bureau

Si tienes una deuda, antes de inscribirte aquí te habrían avisado encientas veces mediante llamadas, cartas de pago, cartas de reclamación, etc.

Que te informen d elos detalles y tirando del hilo sabrás cual es la causa y si ha habido,q ue es posible, algún error.

Saludos

#11

Re:cría cuervos...

Pues parece que "el niño" (23 años tiene la criatura) hizo un amago de contrato con orange, asociándolo al nº fijo... y por ahí viene el tema. La deuda es una cantidad ridícula (menos de 300 euros) pero me sigue sorprendiendo no haber recibido ninguna notificación previa a mi inscripción en el registro de morosos.

#12

Re: Re:cría cuervos...

Pues podría ser que no tienen registrada tu dirección real por que te aseguro que esas cartas se remiten.

Lo de la X y el 0...pues podría ocurrir pero parece salido de Pepe Gotera y Otilio!!!

En todo caso, para financiaciones grandes (casa, coche...) tener un apunte de telefonía, si no excede de un importe "razonable", no se tiene en cuenta, que eso ocurre en las mejores familias. Hombre, quien debe 2500 a una compañía de telefonía movil (real), ese no da buena espina, naturalmente.

Saludos

#13

Re: Re:cría cuervos...

Lo de la X y el 0...pues podría ocurrir pero parece salido de Pepe Gotera y Otilio!!!

Yo lo he visto: Una paisana, cuyo NIF era idéntico al de un extranjero sin la 'X', incluida en Registro de Morosos por una deuda de telefonía de este último.
El asunto 'saltó' cuando la nacional intentó contratar una linea de móvil y sistemáticamente se la denegaban ( y eso que el nombre registrado en Experian si que era el del extranjero). Lógicamente, a ella nunca le llegaba ninguna comunicación sobre su inclusión ni ninguna reclamación económica.

S2

#14

Re: Re:cría cuervos...

A eso se le llama cuadrar "a machetazos".

Y encima le costaría un dolor aclarar semejante lio...

Saludos

#15

Parece que hay epidemia

Me acaba de pasar exactamente lo mismo!!!; debido a un error con el NIF me han incluido en una lista de morosos (Experian) sin comerlo ni beberlo y sin ninguna notificación previa!!! Puede que por esta razón no haya podido darme de alta en un par de compañía de móviles, y me han rechazado últimamente varias solicitudes de tarjetas de crédito (además del engorro de ir a pagar con 2 visas y que la cajera del hiper te diga que están bloqueadas...)

Alguien sabe si hay alguna manera de METER UN PURO a los causantes de este desaguisado? no sé si el responsable es Experian o la empresa que me ha denunciado -MOVISTAR; yo creo que ambas: MOVISTAR por acusarme de tener una deuda inexistente y ordenar mi inclusión en el listado; y Experian por no haberme avisado de esta inclusión ni haberme dado la oportunidad de demostrar "mi inocencia" antes de incluirme en ese listado...

#16

Re: Parece que hay epidemia

Algo se podría hacer pero yo primero me esforzaría en salir de ahí para poder obtener crédito (en caso de necesitarlo) y luego empurar al responsable.

Saludos