Acceder

Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

31,1K respuestas
Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.094 / 2.116

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Uno es  el Bono Social Térmico y  otro el Bono Social Eléctrico, son diferentes.En la factura de electricidad al que hacen alusión es al BSE, el eléctrico.El que requiere de solicitud inicial es también este, el eléctrico. Sin embargo el BST, el Bono Social Térmico no hay que solicitarlo de ninguna forma. Este último el térmico por defecto se le asigna a todo perceptor del eléctrico a fecha de 31/12 del año justo anterior a su pago.El eléctrico es un descuento en la factura, el térmico un abono en la cuenta de todo perceptor del eléctrico a final (31/12/XX) del año previo.
 De acuerdo a tu duda, si en la factura eléctrica del titular del bono social (eléctrico) pone “válido hasta el 31/12/2025 una vez llegada esa fecha y dependiendo desde cuando hubiese estado en vigor ese BSE, ósea en qué fecha se hubiese renovado por última vez, pueden pasar 2 cosas :
 1ª La compañía comercializadora eléctrica del beneficiario de ese BSE se pone directamente ella en contacto con el Ministerio de Transición Ecológica y renuevan o no el bono, dependiendo de si se siguen reuniendo las condiciones para ello, o lo cancelan y dan de baja por lo contrario.
2ª Llegada esa fecha del 31/12/2025 el beneficiario debería solicitar de nuevo el BSE de no hacerlo la Comercializadora Eléctrica dejará automáticamente de aplicar el % correspondiente a ello en la factura de la luz.

Si el beneficiario del bono fallece y por tanto no solicita la renovación (2ºopcion) tanto el BSE como el BST se desactivan desde ese momento.
 Si la renovación por tener el BSE desde después del (creo que es ) 2021-22, es automática no se lo que pasará, supongo que si la comercializadora eléctrica y el MITECO se dan cuenta del fallecimiento del beneficiario lo darán de baja, si no (puede ser) lo volverán a renovar de forma automática.
 Personalmente y para evitar posteriores posibles complicaciones me pondría en contacto con mi comercializadora eléctrica exponiéndole el caso.
Espero lo anterior te sirva al menos como referencia.

Slds.

Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias

Soy muy clasico y los tintos siempre me han gustado a fuego lento, como ordinaria. De hecho he dejado reposarlos esta noche porque no me fio nada con los problemas que ha habido ultimamente

Ya leí después que terminas ya la permanencia, pues sí, cumplir y ya salir.
Me da pena cuando se acaba la permanencia del SAN, por intentar repetir y quedarte sin esta bodega. Es mi banco favorito!

SAN acepta repetir natillas?

Yo tb.puse salario entre 20k-50k.
Suerte 🙏🙏 

Gbs gratis en Simyo
Esta Navidad:
¡100GB GRATIS!
Activa el bono de forma gratuita hasta el 14/01 (incluido) desde tu Área Personal o App. Tendrás 30 días para disfrutarlo desde que lo actives.
Recuerda que necesitas tener activa una tarifa con datos para disfrutar del bono.
¡Ya llega la Navidad, ya llegan los gigas! ;) 

Vale, muchas gracias, no sabía esa información. No lo debe tener desde hace mucho tiempo, 1-2 años aproximadamente. Tendré esos papeles impresos pero no los miré.

Los datos que vienen en una factura impresa de 06/2024:
Fecha final de contrato: 20/12/2024
Bono social válido hasta 31/12/2025

Las facturas de la luz llegan cada 2 meses con importes bajos y las del gas mensuales. Todavía no intenté acceder al área cliente pero me será complicado, creo que no tengo acceso al correo electrónico vinculado de la luz por lo menos. Tengo los datos de acceso para la compañía de la luz pero me dan error y ya pasaba cuando vivía, hay algún error que ni cambiando la contraseña nos dejaba acceder.

Sí pude leer un email del gas que requerían la última lectura y se me empieza a escapar. Que yo sepa en la vivienda el gas es comunitario... no tengo gas en mi casa por ejemplo, ahora dicen que el mercado regulado está subiendo mucho. Tenía intención de cambiar a cuenta bancaria mía desde el área de cliente pero seguramente no podré.

No sé cuándo explotará esto pero estoy viendo que puedo conseguir 200€ con Igraal y luego cambio a Octopus. Mi idea inicial era dejarlo como está pero viendo que el mes que viene lo revisan, no sé hasta qué punto puede renovarse automático.

Necesito un poco de luz en el asunto, gracias jajaja

Si seguramente la última renovación de ese bono eléctrico fuese hace 2 años por lo que debería estar ya sujeto a renovación automática.
 En este tema de las renovaciones (ya sea solicitada o automática) hay un cierto decalaje, en el sentido de que lo que se tiene en cuenta para aprobarlas o no es la última declaración del IRPF presentada por el beneficiario. Hasta el punto de que puede darse el caso por ejemplo de una persona que tiene el BSE por estar en el paro y tener bajos ingresos y que en el transcurso del año encuentra un trabajo y además con un súper sueldo. Pues bien esa persona a pesar del cambio de situación económica, seguirá siendo beneficiaria del bono hasta su vencimiento como mínimo.Y esto último incluso aunque comunicara su cambio de situación.Una vez llegase la hora de renovación sería cuando ya de acuerdo a su situación en tal momento (última declaración IRPF) la aprobarían o no.
 Aunque el mercado regulado pueda subir, siempre el importe de las facturas será muy inferior estando en el y teniendo el BSE, que cualquier otra tarifa del mercado libre, que además es incompatible con la aplicación del Bono Social.
 Como te decía, al menos yo, para cubrirme las espaldas ante posibles inconvenientes y pérdidas de tiempo en el  futuro, si fuese algo en lo que de alguna forma estuviese implicado, contactaría con atención al cliente de la compañía de luz en cuestión y le expondría lo del fallecimiento del titular del contrato, que tenía el BSE, etc…a ver qué aconsejan.

Slds+Suerte😉

Con mi pareja igual, imposible. Como hicimos varios intentos fuimos cambiando las cantidades y nada. Yo creo que eso no afecta. Lo de cuenta ajena y propia si creo que afecta. Ella también primera vez. En cambio yo estoy repitiendo y las dos veces al primer intento.

No creo que haya habido renovación previa, a ver si luego miro los papeles que hay impresos donde está la solicitud del bono. Todo indica que voy a prisión, el último IRPF no se presentó este año. El caso es que si cambio de cuenta bancaria a mi nombre lo podría dejar así pero voy a tener complicado o imposible el acceso al área de usuario. Y si lo pongo a mi nombre no tengo derecho al bono social por lo que tendría que valorar para el gas cambio al mercado libre.

La compañía eléctrica con esa información de fallecimiento con el BSE no tomará medidas?

Bueno llámales y solo dales los datos justitos, sin entrar en detalles u otros datos concretos, nada de nombres reales, ni mucho menos otros datos más sensibles, exponlo como algo referente a un conocido o familiar lejano que te ha pedido consejo.Asi no te arriesgas a ninguna represalia o medida restrictiva por parte de la compañía.
 Luego ya con todas las cartas sobre la mesa y la mayor información posible sobre el tema y las alternativas disponibles, tomas una decisión u otra de acuerdo a tus intereses.

Ok y lo de que hayan pedido lectura de contador del gas? Dieron 5 días que ya pasaron claro.

Buenos días, 

Ayer me dijeron que no podían constituir mi alta, hoy me han llamado por teléfono y no he podido coger y me han mandado un email diciéndomelo, he llamado pero me he quedado en espera, al final me dicen que si quiero que me llamen ellos, he dicho que si, y esperando estoy.

Mi opinión personal como comentaba es que contra menos expuesto al riesgo esté uno mejor.
 Personalmente y como estás haciendo ya, intentaría sin de momento comprometerme en nada concreto, reunir toda la información y datos sobre todo el asunto y sus posibles 
consecuencias.
 Haz todas las llamadas  necesarias o los SAC de la eléctrica, la de gas, etc…etc…, sobre todo y lo antes posible a la del gas si ya te a pedido la lectura, sin dar más  información de la necesaria, y una vez que esté todo bien claro ya decides, actúas y das los pasos necesarios para dejarlo todo atado y resultó 
 Quizás todas las opciones  que finalmente se tengan impliquen algún % negativo (mayor gasto mensual futuro del ideal, etc…) se coge la menos mala y fin del asunto y a otra cosa.😊

Pues sí, esta tarde me pongo con los papeles que hay impresos y a ver si tiro algo del hilo. Gracias de verdad