Buenos días,
Me gustaría pedirte si puedes matizar esa frase de "es importante que las programes para una fecha posterior al día en que haces las transferencias" y lo que viene como consecuencia de esto.
Con esto quiero decir que no hagas la transferencia el mismo día, antes los tintos de Lennon y de su hermana solo se podían hacer programándolos, ahora parece ser que se pueden emitir el mismo día, pero el vino llega picado.
Yo lo que he visto es que, al programar los nuevos tintorros en la app, ya no te deja elegir lo de día anterior o día posterior, me pone directamente día anterior. Y tras hacerla así, cuando ha llegado el momento, CXB ha hecho estos envíos como inmediatos (y ya depende del banco de destino si eso lo considera nómina, pero ya sabemos que a algunos bancos receptores no les gusta, no las aceptan).
Es exactamente como dices, llamé por teléfono y no me supieron decir porqué, a la operadora si le dejaba elegir si era día anterior o posterior, la solución que encontré es programarlo para un día laborable y sí, la programes como la programes sale ese dia como inmediata y luego ya depende del receptor como se lo tome, yo acabo de tener un fracaso con la caja del mar.
Lo paradójico es que, por motivos largos de explicar, he querido programar un envio el 1/Feb (que es domingo) y en el resumen de la programación me pone día posterior y el primer envío se va a hacer el día 2.
Pues no sé porque pasa eso, a mi en todos me pone el día anterior, el problema que yo veía es que si programabas un viernes para que saliera el sábado y por defecto ponía el día anterior saldría como inmediata el propio viernes en lo que lo programabas, por eso decía que de pusiera un día laborable.
Yo no sé si esto provoca que el envío deje de ser inmediato, es decir, que podrías hacer que el comportamiento sea el de toda la vida, que también implicaría que el banco de destino no tenga suspicacias.
No creo que sea como dices, supongo que saldría inmediata el día siguiente, el problema no es el día que salga, sino que sea inmediata, al menos eso creo, de todos modos, tu que tienes la experiencia dinos como llegó.
Por la web se puede elegir eso del día anterior/posterior? Y hay alguna forma/truco para que CXB no les envié inmediatas?
No, no se puede, yo llamé y no saben porque no se puede, la operadora me dijo que a ella sí le salía, tampoco me supo decir cómo hacerlas ordinarias.
Yo sinceramente prefiero mil veces una bodega en la que programes una vez tus envíos y lo haga todos los meses sin hacer nada más, no puedo estar programando 4 envíos para mi madre y 5 para mí cada vez que sea necesario, exponiéndote al riesgo de meter la pata en alguna.
Estoy de acuerdo contigo, pero cada día nos lo ponen más difícil