Acceder

Mi historia (triste) con UNICAJA

32 respuestas
Mi historia (triste) con UNICAJA
Mi historia (triste) con UNICAJA
Página
2 / 3
#16

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

por el saldo medio y el plazo que obligan a mantener seguro que hay otras opciones donde puedes sacar la misma rentabilidad con riesgo acotado

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#17

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Perdona pero aquí el único limitado eres tú porque no sabes ni cómo funciona las promociones de nómina. 

Abanca da 300€ por mantener la nómina 2 años. Y así otros muchos bancos los cuales te lo pagan al primer o segundo mes de ingresar la nómina y puedes dejar la cuenta a 0 si te da la gana. Obviamente si quitas la nómina te reclaman el dinero que te han dado.

Tuve la nómina en bankinter donde gané 350€ brutos en 2 años y pagué 0€ de gastos.
Tuve la nómina en ibercaja donde gané 420€ brutos en 2 años y pagué 0€ de gastos.
Tengo la nómina en openbank donde he ganado 150€ brutos en 1 año y pago 0€ de gastos.
En deutsche bank gané 480€ netos en 2 años recibiendo una transferencia de mi pareja y pagué 0€ de gastos.
En BBVA gané 240€ netos por pasar cada mes 600€ y pagué 0€ de gastos.
En ING he ganado más de 1.000€ con diversas promociones y pagué 0€ de gastos.

Y alguna más que me dejo. Promociones bancarias hay muchas y fáciles de cumplir sin pagar nada de comisiones. Que no sepas buscarlas o cumplirlas es problema tuyo.
#18

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Yo he cobrado la promoción de Abanca a los poquitos días de recibir la primera nómina. Eso sí, tengo firmado un compromiso de permanencia de 24 meses. Si no lo cumplo, no me dejarán cerrar la cuenta y me harán devolver la parte proporcional de los 300 euros antes de cerrarla.

Creo que antes de llamar "limitado" o "mentiroso" a otro forero, deberías asegurarte de no ser tú el que pueda quedar en evidencia.
#19

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

es obvio que se los han "cobrado" por otro lado, pero no entienden. Hablen con alguien que trabaje dentro de un banco, si conocen, para que se lo explique como si tuvieran 3 años

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#20

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Y sigues y además faltando. Ya te he demostrado lo que hay y que no entiendes estas cosas.
Se lo "cobrarán" a otros (los que piden préstamos, tarjetas de crédito, adelantos, etc etc). A los que no pedimos nada ganamos dinero y no nos cobran ni un céntimo.
Pero tú a lo tuyo. Una pena que no se enseñe un mínimo de cultura financiera en el colegio porque luego pasan estas cosas.
#21

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

 @joper35  Creo que ambos tenéis razón y ambos tenéis al mismo tiempo un error de percepción. Me explico porque asegurar una cosa y la contraria lo suelen hacer los políticos y estoy muy lejos de pretenderlo.

A ver amigo @alberdiez, te garantizo que ningún banco saca la cuenta tal o pascual para que unos pocos cientos de clientes hagan eso:

Tuve la nómina en bankinter donde gané 350€ brutos en 2 años y pagué 0€ de gastos.
Tuve la nómina en ibercaja donde gané 420€ brutos en 2 años y pagué 0€ de gastos.
Tengo la nómina en openbank donde he ganado 150€ brutos en 1 año y pago 0€ de gastos.
En deutsche bank gané 480€ netos en 2 años recibiendo una transferencia de mi pareja y pagué 0€ de gastos.
En BBVA gané 240€ netos por pasar cada mes 600€ y pagué 0€ de gastos.
En ING he ganado más de 1.000€ con diversas promociones y pagué 0€ de gastos.

Porque es evidente que con "estas ideas" (*) van a perder hasta la camisa !!!!! la nómina en si no produce nada, no genera ingreso alguno. Lo que si produce al menos hoy es el saldo en cuenta que remuneran al cero y es dinero que se puede invertir consiguiendo intereses, cosa que hasta hace un año ni eso, porque los tipos eran negativos.

También produce que utilices su tarjeta, porque los comercios pagan comisiones de cobro, y las mismas se reparten entre la entiddad propietaria de la maquina o del sistema virtual de cobro y el banco del cliente que les compra con su tarjeta.

Los recibos domiciliados, producen unos céntimos de euros, porque también hay un reparto de las comisiones que pagan las entidades emisoras a sus bancos con la entidades que pagan estos recibos. Son comisiones muy pequeñas, pero multiplicado por millones de recibos diarios acaba siendo dinero.

De todos modos, ni en un año ni en dos, por norma general se podrán amortizar estos regalos de captación de nóminas en la mayoria de los nuevos clientes, salvo que sean gente con buenos saldos en cuenta, importante gasto mediante tarjetas, etc.

¿Entonces dónde está el negocio? Salvo personas como tu, muchos rankianos o gente financieramente bien informada, por lo general no vas "paseando" la nómina cada año o cada dos, para conseguir el abono o el regalo de la campaña de turno, normalmente en el banco que tenemos la nómina es donde tendremos el grueso de nuestra operativa, donde vamos a pedir el préstamo de coche si lo precisamos, la hipoteca, un depósito si tenemos ahorros, preguntaremos por un plan de pensiones, etc., eso son oportunidades de negocio qué, con buena parte de los clientes va a funcionar, y cuyo resultado de rentabilidad de cliente sera muy positivo, aunque pare ello el banco tendrá a unos pocos cientos o miles de clientes a los que les habrá abonado lo mismo, pero que estos no les compran nada, vamos que serán clientes con pérdida, no obstante, esto las grandes empresas lo contemplan por el global de la campaña de turno, no por las excepciones a la regla o pretensión de tal empresa.

Mirad, hace unos pocos meses precisé de un préstamo hipotecario, fui a mi banco, el de la nómina a preguntar primero !!!!   Luego como no me gustó la respuesta en cuanto a precios, me fui a dos entidades más, y firmé con la segunda, pero la primera opción, insisto, por lo general, suele ser "tu banco" qué si no aprovecha las oportunidades es  ya otro problema.  Pero es que solo igualando, por la simple pereza de hacer los cambios de cuenta, domiciliaciones, etc., mucha clientela preferirá no moverse. 

(*) Ruego no te tomes a mal lo de "las ideas", lo que haces es perfectamente correcto y el banco lo tiene que aceptar, pero estarás de acuerdfo conmigo que quien diseña el producto sabe que habrán algunos/as que así lo utilicen, pero que lo que se pretende es otra cosa en términos generales. 
#22

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Como dirían en un muy conocido Foro, del cual no tengo invitación ni me interesa, esto es el "DIN" del hilo.
Insensatos, y yo el primero, guardad este contenido de  @w-petersen , CANELA EN RAMA!!!!
#23

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Tal vez esté yo en un error, pero el primer banco grande que empezó con esto de regalos por nóminas, fue Banesto en los años 2.000 y poco, regalaba una TV plana, una que todavía tengo en una sala de casa donde tenemos barbacoa, etc., pero lo de "plana", hoy sería "un poco gruesa todavía". Creo que luego siguieron con un Tom Tom (navegador)  y cosas por el estilo.

Pues bien, no sé quien fue el primer banco que empezó con esta "segunda oleada" más o menos reciente, tal vez Deustche Bank con sus 480 € o Abanca con sus 300, me parece que  bastante más tarde que los germanos, luego al carro se apuntaron todos, BBVA, Sabadell, Santander, etc. .....

Cuando una idea es buena y además rentable para una empresa, te la copian rápido, si no es así, como empresario, empieza a revisar los números porque pueden ocurrir dos cosas:

- Que tus cuentas estan mal, y el negocio que viste ahí no es tal.

- Que tienes una estructura de negocio que te permite cosas que es dificil que te copien.


Bien si es lo segundo, pero como sea lo primero corrije ya mismo ......

En banca por ejemplo y sobre Bankinter siempre he opinado que es un banco raro, curioso  o menos estándar que el esto, resulta que tienen un 6% del mercado con solo un 1% de las oficinas que hay en todo el territorio, a este tipo de cosas me refiero cuando digo  "Que tienes una estructura de negocio que te permite cosas que es dificil que te copien". 
#24

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Tienes toda la razón, yo era un aspirante a adolescente por aquel entonces, pero recuerdo la bici de montaña o carretera, perdón, no recuerdo bien, de Banesto, que por aquel entonces  patrocinaba al equipo ciclista, luego, como bien dices, vinieron utensilios de cocina, televisores y demás, a los que sinceramente no les hice ni caso, como digo, en aquellos tiempos me interesaban otras cosas jejeje. Gracias @w-petersen!!!. Un cordial saludo!!!
#25

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Estás muy equivocado. Precisamente todo lo que dices es lo que hace el cliente normal y corriente. Los que estamos bien informados (aquí hay muchos) miramos la mejor opción en cada caso.

El que está bien informado nunca contratará nada en su banco habitual sin antes mirar en otros sitios.

El que contrata cualquier producto en "su" banco es precisamente el que no está bien informado y su conocimiento financiero es básico o nulo.

El tema que comentas de la hipoteca me da toda la razón. Te salió mejor en un banco del que no eras cliente que en el tuyo.

NUNCA os quedéis con lo que os diga vuestro banco. Siempre mirad todas las opciones a vuestro alcance que ahora es más fácil que nunca y:

En vez de pagar un euribor+2 en vuestra hipoteca pagareis la mitad o menos.
En vez de cobraros una comisión por vuestra tarjeta os darán un % cada vez que la uséis.
En vez de perder un 2% en vuestros fondos de inversión ganareis un 4%.
En vez de ganar un 1% por vuestros depósitos ganareis un 4%.
En vez de no recibir nada por vuestra nómina ganareis 200-300€, etc etc.

Amigo @w-petersen no podrías estar más equivocado en lo que has dicho respecto a lo de tu banco habitual.

Respecto a las campañas de los bancos? Toda la razón y para eso está este foro. Para aprovecharse de todas ellas y conseguir miles de euros de beneficios con 0€ de gastos.

No soy político y aseguro lo que digo porque no sólo yo, muchos foreros lo han hecho y es totalmente cierto.
#26

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Estamos diciendo lo mismo .... estas campañas de captación están pensadas para ser rentables para el banco, no para gente que cuando se acabe la permanencia se irá a otro lugar a ver si saca algo.

De ahí que indicaba que los dos tenéis razón y estáis equivocados al mismo tiempo ... porque en casos como el tuyo estas cobrando y el banco no te está metiendo comisiones por otro lado, seguros carisimos, fondos etc. Pero al mismo tiempo y en términos globales las cuentas salen, porque son mayoría las captaciones que consiguen convertirlas en rentables.
#27

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Eso tambien es una posibilidad que lo vean como una apuesta global y en un % pequeño pierdan pero los demas compensen con creces.

El problema que al haber una "oportunidad" de dinero gratis. Osea como dice el forero, me depositan la nomina 2000 o mas EUR, recibo los 250 EUR y el mismo dia lo transfiero a otro banco y de ahi un fondo monetario donde me da intereses. Eso es una oportunidad digamos de "arbitraje". 

De existir esa oportunidad seria explotada rapidamente, probablemente no por nosotros sino por los mismos empleados del banco en complicidad con otras personas, para no ser descubiertos. Cogerian todo el dinero "gratis" hasta que los dueños despues de meses/semanas empiecen a sentirlo en los bolsillos/eeff. 

Es casi seguro que tienen una clausula "no te pago por que me da la gana" (bueno te daran alguna excusa tonta) para esos casos.

Puede ser que en este foro hayan detectado una brecha o ineficiencia del sistema, pero no lo creo.

Yo he visto ese tipo de brecha en supermercados o tiendas donde a veces venden productos por debajo del precio de mercado por ofertas, promociones, etc. En la mayoria de casos, los mismos empleados (primero los de mas rango claro esta) cogen todos los productos antes que abra la tienda, en los pocos casos donde queda algo, llegan mayoristas o comerciantes pequeños (avisados desde dentro) a hacer el arbitraje y llevarse todo, dejando nada para las personas comunes.

Los unicos casos donde si hay dinero gratis es en muchas startups que te pagan para que seas su clientes, bajes la aplicacion y la uses, etc. Y esto tiene su razon. La ultima decada y un poco mas estas empresas tienen financiacion facil y casi ilimitada, solo tienes que tener don de la palabra y contactos. Entonces con este dinero (que no es del CEO sino se lo regalo un millonario) compran clientes falso para inflar numeros y "escalar rapidamente", este tipo de empresas se valoran mucho por el numero de usuarios y falso clientes y la fantasia que vende el CEO, por lo que infla mucho mas la accion y el gana, el millonario pierde y los falso clientes ganan (por su trabajo de falso cliente/usuario diria yo, tampoco es 100% gratis).

El hecho que te paguen para que uses o compres un servicio es absurdo, si te dan un servicio como te da el banco debes pagar tu al banco no al reves, sino es muestra de la desesperacion de la empresa o baja calidad del servicio.

Si vieras lo que le han hecho a Uber, que daba bonos por traer nuevos conductores, (disculpen la vulgaridad pero hablo asi casi siempre) se la han metido bien adentro a los inversionistas, y los culpables son los fundadores, ejecutivos, etc que no tienen alineados sus objetivos con ellos, solo quieren pumpear su accion y salir antes que explote

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#28

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

No decimos lo mismo. La otra persona poco más decía que estaba mintiendo y he demostrado que no.
Te repito. No sé por qué dices que estoy equivocado. He dicho que he ganado miles de euros sin pagar un céntimo de gastos y mucha más gente ha hecho lo mismo. Eso es cierto o no?
Que la promoción esté pensada para captar clientes? Obvio que es así. 
Que captarán a muchos pardillos que luego contratarán productos con ellos a pesar de ser peores que en otras entidades? Obvio que es así.
Que mucha gente de aquí se beneficia de estas promociones sin pagar un céntimo y teniendo su dinero donde le da la gana? Pues claro.
#29

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Menuda historias te montas en la cabeza. Que si arbitraje, que si hemos encontrado una brecha en el sistema...
Estas promociones llevan muchos años. Lo que pasa es que la gente como tú no las entiende y no las puede aprovechar. No sé por qué no te entra en la cabeza. Si. Te dan dinero al primer o segundo mes de ingresar la nomina y si, puedes dejar la cuenta a 0 una vez te entre la nómina. Y no, no hay ninguna cláusula de no te pago porque no quiero. Te he demostrado con datos todo esto.

Con los supermercados lo mismo. La semana pasada compre aceite de oliva virgen extra por poco más de 3€ el litro. Nesquik a poco más de 1€ el kilo y varias cosas más así. Eso tampoco te lo crees? He encontrado una brecha en el sistema? 
Repito una y mil veces. Las promociones son lo que son y es obvio que las sacan para conseguir más clientes vinculados y demás. En rankia estamos para aprovecharlas y quedarnos o no según nos interese.
#30

Re: Mi historia (triste) con UNICAJA

Es como funciona el sistema como te digo, las ineficiencias tienden a ser explotadas rapidamente y se cierra la brecha. 

Y lo de los supermercados casi siempre te vende a descuento lo que le queda poco tiempo para vencer, lo que saben no tiene demanda o calcularon mal y compraron mucho , por lo que venderlo hasta a centavos es mejor que una perdida total para el supermercado. Los que compran eso al mayoreo usualmente lo venden o usan rapido, en otros casos le borran o cambian la fecha de vencimiento.

Como hobbie sacarle un poco de dinero a los bancos y creerte mas listo que ellos esta bien, pero como digo hay maneras que con el mismo dinero puedes ganar eso y mas con riesgo acotado (o riesgo cero como le dicen otros, cosa que no es, con bonos alemanes o americanos creo que se podria lograr).

A no ser que solo tengas 2000 EUR en tu cuenta, los gastes ese mismo mes y no tengas ahorros. En ese caso si ganas mucho con las "promociones", cosa que no creo sea el caso.

Ademas saca tu costo de tiempo gastado en este hobby y ganancia diaria/horaria, que no se te debe salir menos de 1 eur al dia creo por casi 10 años, si en vez de eso , en el tiempo dedicado al hobby, digo yo con solo 1000 euros de capital de trabajo o menos comercializabas cualquier producto o servicio por internet , a modo de hobby tambien, creo que sacabas mas de ese 1 eur al dia.

Suerte. Diviértete con tu pasatiempo. 

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.