Acceder

BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

38 respuestas
BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta
BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta
Página
3 / 3
#31

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Pues nada al chiringuito de la playa dile que te cobre en libras con la tarjeta, y ponte igual de farruco que aquí cuando te diga que nones
#32

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

¿Falta de empatía?. ¿Chisme?. ¿Cotilleo?. Vamos a ver...y con todo respeto...¿Qué quieres que te digamos?. Cada uno ha dado su opinión, que por lo que se ve no es lo que quieres o te gustaría leer. Si crees que tienes la razón, procede en consecuencia según lo que estimes oportuno. S2.
#33

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Te sorprendería saber que los datáfonos lo permiten y más de uno paga en su divisa. Como la libra. Un saludo.
#34

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Hice una pregunta y se habló de todo menos de la pregunta planteada. No soy alguien que no haya investigado, no soy el típico usuario medio que pregunta sin revisar todo antes.

Dije de un principio todos los datos necesarios para valorar el caso. En vez de hacer las preguntas que yo creo que eran las pertinentes como "qué dice el contrato", se optó por dar directamente la razón al banco y hablar del sexo de los ángeles.

No se dieron opiniones, se hicieron preguntas no pertinentes que no tenían que ver con el caso planteado, se dieron opiniones infundadas basándose en falsedades que, además, no tenían razón de ser pues la información correcta estaba en el post original.

En definitiva, muy muy decepcionado con Rankia. Primera vez que necesito algo de ayuda y, en vez de eso, me llevo palos. Tal vez sea el enfado, o tal vez sea un motivo de peso, pero me planteo seriamente dejar de ayudar en este foro. Mi tiempo y mis conocimientos valen dinero y mejor usarlos para algo productivo, dado que esto no es una comunidad de usuarios que se ayudan entre ellos. Me ha quedado claro que es otra cosa.
#35

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Nuevamente con todo el respeto, creo que te equivocas y no deberías de tomarte así el tema. Considero que Rankia si es una comunidad donde se puede aprender y conseguir ayuda, pero cada uno es libre de dar su opinión, y en tu caso parece que no te han gustado. No te tomes las cosas tan a pecho compañero, no creo que nadie aquí quiera el mal para otro Rankiano. Es mi opinión. S2.
#36

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Obviando que ahora valores económicamente tus aportaciones al foro, mucha suerte has tenido de no cruzarte con maleducados ni trols en los 5 años que llevas registrado en Rankia (y eso que cada vez hay más)
De mi anterior respuesta te has quedado con la anécdota y no citas para nada mi interpretación del texto que aportabas.
El servicio cobrado no es por cambio de divisa sino por uso de tarjeta fuera de zona euro.
Sobre la legalidad de esa comisión, como otros foreros ya indicaron, mientras un juez no diga lo contrario, Banco de España admite casi cualquier cosa siempre que se comunique al cliente y se recoja en el contrato.
No compartir opinión no debería implicar menosprecio. Un ejemplo similar, en mi opinión, es sacar dinero a crédito de un cajero que suele conllevar una buena mordida en comisiones. Esa comisión no es por usar el cajero o la tarjeta sino por disponer de un dinero a cuenta. Similar en tu caso, no es por cambio de divisa sino por uso de tarjeta fuera de zona euro.
De todos modos, un mes después de haber presentado queja al SAC, si consideras que tiene fundamento tu pretensión, puedes fomular reclamación ante el Banco de España.



#37

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

pues nada hijo/a, otro ofendidito bloqueado
#38

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Ofendidito no. Dice que es legal sin decir porqué. Cuando solo se reciben palos, cuestionamientos de la veracidad de la información, no sé usted qué reacción espera.

Lastima que me bloquee, en parte. Cuando comparta el resultado de todo esto, sí es que me apetece hacer tal cosa viendo el panorama de este foro, no lo podrá leer. Solo espero que jamás necesite ayuda, porque hay una cosa bien clara y es que yo no olvido.

También llama la atención su necesidad imperiosa de anunciar tal cosa. Unos se dedican a ayudar (yo y creo que ya está), otros a bloquear “ofendiditos” creyéndose los reyes del mambo.
#39

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Hago update del tema. 

Se confirma la ilegalidad de la comisión. Después de ser rechazada por el SAC, pusimos reclamación al Defensor del Cliente. Éste ha resuelto que la comisión ha de ser devuelta.

El dinero ya está en cuenta.

Un saludo a todos los que dijeron que era legal sin saber dar los motivos y, no solo eso, se pusieron en tono chulesco. Háganselo mirar.
#40

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Veo que nadie te ha reconocido la victoria. Te doy mi enhorabuena por llegar hasta el final y no permitir que los bancos nos roben.

Por otro lado ya has visto que aquí hay mucho defensor del banco (hasta que les toca pringar a ellos, que entonces arman el lío). Me he reído mucho con el forero que te insistía en un supuesto cambio de divisa por más que tú le repitieras que la transacción fue en euros...

Lo dicho. Adelante y que no nos tomen el pelo más estos ladrones.
#41

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Correcto. Además, no lo hice en su día pero esto decía Bankinter en su denegación en la reclamación.


Reconocía que la transacción era en euros, pero que era en Hong Kong así que la cobraban igual. Que claro, si la matriz de la empresa o el datáfono están ahí, te deja totalmente vendido porque no siempre lo sabes (la tienda era teóricamente alemana).

Nosotros argumentamos tanto a Bankinter como al Defensor del Cliente que eso no era humanamente posible saber que la tienda era allí pero que, independientemente de esto, el contrato hablaba de cambio de divisa, y no había habido cambio de divisa alguno. El Defensor nos dio la razón.

Gracias por tu comentario :)