Acceder

BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

38 respuestas
BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta
BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta
Página
1 / 3
#1

BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Buenas,
Os planteo un caso de mi novio. Se abrió cuenta en BK Swipe, de Bankinter, por el cashback del 1%. Al igual que hice yo. Le advertí de una comisión que consideré abusiva que era la comisión por pagar en euros a países que no son de la UE.

En una compra online, pensando que la tienda alemana (ha resultado ser de Hong Kong dando a entender que era alemana porque los envíos los hacen desde Alemania en Europa) le han cobrado la comisión por pagar en otra divisa, un 3%.

Primero contactamos con BK Swipe por correo electrónico, derivando a llamar pese a que las condiciones del servicio les obliga a dar una respuesta. Pasamos a poner reclamación formal.

Pusimos reclamación alegando que no había manera humana de saber que la tienda era fuera de la UE y que además se hizo con PayPal, que está en Luxemburgo.

Pues bien, reclamación rechazada.

¿Es legal esta comisión? ¿Hay precedentes de reclamación en este sentido y que hayan prosperado?

Gracias.
#2

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

 ¿Es legal esta comisión? 

Sí.
#3

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Aun siendo la transacción en euros??
#4

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Por lo que comentas, cabe pensar que el comercio te lo ha cobrado en su divisa y PayPal te lo ha visualizado en euros para que te resulte una cantidad conocida, pero realmente se haya cobrado en otra divisa... Aunque PayPal lo mostrase más escondido por así decirlo, ¿luego no te redirigió a una pasarela de pago de Bankinter o de Mastercard donde aparecía la cantidad y la divisa a aprobar? Lo que da igual es dónde se encuentre PayPal. Si puedes revisar el detalle en los movimientos de PayPal para ver si aparece una cantidad en otra divisa ¿dólar hongkonés? más su equivalencia aproximada en euros. O en la app de bkSwipe cuando el movimiento esté consolidado (pero ahí la verdad que la información es bastante escueta).
#5

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Yo hago un pago mensual desde PayPal, y ya sé que el mismo es en dólar. PayPal me informa claramente del pago que voy a realizar, tanto en dólares como en €, con la recepción del pertinente mail una vez realizado el pago. ¿Se te informó de si había otra divisa en tu pago?. ¿La transacción era en €?. A partir de ahí, se podrá opinar algo al respecto sobre tu caso.
#6

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta


Hola :
Creo que si realmente se te ha cobrado un 3% por el pago en divisa diferente al €, es muy posible que comparativamente sean mejores para tal cometido, las tarjetas de Revolut, You de Advanzia, N26, o Wise.
Saludos.
#7

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

La transacción era en euros. Bankinter dice que cobra porque el comercio es de Hong Kong. Pero era en euros. 
#8

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

No era en otra divisa. Era en euros. Bankinter dice que si es comercio fuera de la UE también la cobran, aunque la divisa de la operación sea íntegramente en euros. Esto es lo que me sorprende y dudo que sea legal. 
#9

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Todo en euros.
#10

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

La transacción era en euros.
Parece que finalmente no era así.
Creo que la única forma de reclamar el error sería si durante el proceso de compra y previamente al pago final, no se detallaron con total claridad todos los gastos, comisiones, etc..(incluido ese 3%), extras.Cosa que es lo habitual.

Saludos


#11

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

A ver, nuevamente insisto. La transacción es en euros, no en otra divisa.

Me gustaría se preste atención al asunto sin asumir cosas que no se han dicho cuando se ha facilitado toda la información con precisión.

La transacción, insisto, es en euros. Dejad de “adivinar” falsedades. La propia Bankinter confirma que es en euros. Pero que como el comercio no forma parte de la UE, cobran la comisión igualmente.

Y como decía en el mensaje inicial, mi pregunta es: ¿es esto legal?
#13

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

Consultado está. Reclamación impuesta y rechazada. La sorpresa es el rechazo de la reclamación porque dicen que ésa es su política.

La duda que tengo es si esto es legal o no.

Me sorprende no obstante que en Rankia, donde he ayudado en varias ocasiones, se me den respuestas tan vagas, me recomienden Revolut cuando ya lo conocemos de sobra, y que cuando se ha proporcionado toda la información de manera completa precisa y fidedigna, se vayan por peteneras y no aporten una sola respuesta útil y que responda a la cuestión planteada.

La información es ésa. Esto ha pasado. Así que la pregunta es básicamente si esto que hace Bankinter es legal o si se están pasando la ley por el forro. Esto es lo que no he conseguido averiguar y el motivo por el cual pido ayuda en este foro.

Un saludo.
#15

Re: BKSwipe: Comisión por pagar en euros con tarjeta

También podrías empezar poniendo tú la información concreta y detallada (captura de cómo aparece la compra y la comisión en el extracto, las condiciones exactas de la tarjeta... )