Acceder

Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

12 respuestas
Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación
1 suscriptores
Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación
#1

Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Hola, 

Sé que ha subido el euribor a los que lo tenemos variable pero hasta cuanto se puede pagar de intereses? Os lo comento porque hemos pasado a pagar 70% del préstamo y 30% de intereses a todo lo contrario y encareciendo la hipoteca. Es legal inflar desproporcionalmente tanto los intereses? podemos hacer algo? 

Gracias y un saludo. 


#2

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Si lo fimaste no hay tope
#3

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Bueno, no creo que pueda ser así. 

Está la Ley de Usura, cuando el interés es bastante superior al normal del dinero y la reguladora de contratos...

Digo yo...
#4

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Desgraciadamente esta situación se está dando en muchísimas hipotecas. Los que pueden, han amortizado una cantidad que previamente tenían ahorrada, lo que les ha supuesto un alivio considerable.
Si tu situación te implica un problema para el día a día, puedes intentar negociar con el banco un aumento en los años de hipoteca, con el fin de reducir la cuota.
#5

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

El Euribor, que es donde se suele coger las referencias de las hipotecas a tipo variable, suelen moverse similar al tipo de interés del BCE, es decir, no tiene una diferencia del 20%. 

El hecho de que pagues en una cuota 70% de intereses es por el tipo francés. Si te han concedido una hipoteca al 1%, se aplica interés compuesto en los intereses durante los años que dure la hipoteca y se revierte el calculo de manera que se pagan más intereses en la primera cuota que en la última. 

Cuando hablamos de hipotecas variables, el cálculo de la revisión se hace de manera que esa cuota, si ha subido, se entiende que cuantos más años pasen se amortizará más rápido, pero ojito, que la subida se debe a ese Euribor al alza y lo que produce es que en estos momentos los intereses sean demenciales. 

¿70% de intereses en una cuota? Si te quedan 3 años de hipoteca es de locos, pero si apenas llevas 2-3 años desde que creaste la hipoteca a 30-40 años, podría ser plausible. 
#6

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Y qué quieres hacer? Que te bajen los intereses? Durante los años en los que ha estado en negativo has pedido que te los suban?
#7

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Usura sería por el % que te apliques, por ejemplo el 27% de tipo de interés.

Pero no tiene que ver con el porcentaje de la cuota que suponga amortización de capital y el porcentaje que suponga el pago de intereses.... ahí entra un mix de otros datos como capital, pendiente, plazo de amortización etc...

Fíjate en el % de interés que pagas, y que se corresponda con lo que venga en tu contrato (Tipo "Euribor+1,25%" por ejemplo...


#8

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Sin saber cuál es el tipo que te aplican, nadie podrá decirte que es abusivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Gracias por todas las respuestas, me miraré el contrato y trataré de negociar la hipoteca. 
#10

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

El tipo de interés legal por ejemplo es del 3,50% en este momento. Como ves, está muy cerdano al Euribor que se situa en el orden del 4 y pico. 

Precisamente al Euribor no se le puede calificar de lo que tu indicas: 

 cuando el interés es bastante superior al normal del dinero 
Porque es exactamente el "normal" de este momento. 
#11

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Buenas tardes me han echo un ingreso y en el concepto pone registro de operacion prestamo alguien me puede decir que significa.
Muchas gracias 
#12

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

Lo de adivino, como muchas otras cosas, no se me da muy bien. Por conjeturar, podría ser el reintegro de un exceso de provisión de fondos que hayas hecho para formalizar un préstamo.
Lo más sencillo y directo es preguntar en tu propio banco o al emisor de la transferencia.
#13

Re: Intereses y cuando se consideran abusivos? - Reclamación

has hablado con tu banco????

ellos son los que más y mejor información te pueden dar.