Acceder

Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

114 respuestas
Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias
7 suscriptores
Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias
Página
4 / 8
#46

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

no te dan opción a poner la nomina real? 
#47

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

Sí, sí... pero no puedo ponerla
#48

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

Exacto...
Yo podria decir.. paso de todo y ya esta..
Pero no depende solo de mi...

Yo he dado mi palabra con ciertas personas de q compartiria la bonificación y abri este post para q se vea con toda claridad por que no se cobra..
No quiero q puedan pensar q yo los he cobrado y no he cumplido con mi.palabra
Asi q por eso esta aqui todo explicado con toda claridad y transparencia...

Si fuera solo por mi...lo hubiera hecho o no... ..no hubiera hecho falta haber puesto nada por aqui..

Y mas con la perdida de tiempo q me esta ocasionando por 4 duros de mierda..
Si fuera por mi...desde luego paso de tener q perder tiempo y tener quebraderos de cabeza con esto
#49

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias


  Humildemente opino que se estan mezclando cosas distintas.
  Una cosa son los compromisos que ofrece y a los que se ata el banco, y otra muy distinta los compromisos a los que se ata y compromete uno individualmente con otos individuos y a nivel particular.
 Los compromisos del banco son standar y uniformes (expuestos en los/nuestros contratos) y equiparables e iguales entre todos nosotros como clientes.
 Los compromisos  a los que cada uno de nosotros halla podido llegar con otras personas a titulo personal, ni obligan ni atañen ni al banco ni a los demas individuos.
  Por lo tanto los compromisos a los que a titulo personal uno llegue con otro son SOLAMENTE cosa de esas 2 partes concretas. Y ni se debe consciente o inconscientemente pretender implicar a terceros ni menos hacerles pagar o compartir en alguna manera ni cuantia, ni remotamente, el coste de nuestros compromisos particulares.
 En otras palabras, si yo me comprometo a algo con alguien, es solo cosa mia el responder o no ante tal compromiso y persona. Puedo apelar al banco si considero que el no ha cumplido lo que A MI me ha ofrecido (50€) pero sin pretender que ni el banco ni ninguna otra persona ajena tengan que pagar nada de nada de nada por los acuerdos particulares a los que yo libremente halla podido llegar.

S2
 

#50

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

Hombre, yo entiendo que el acuerdo al que el llega, no es "hazte la cuenta con mi código y te doy 25€", es mas bien "hazte la cuenta con mi código, que me darán 50€ y yo, cuando me los den, te doy 25€".
Yo entiendo al compañero, que ahora mismo está en un aprieto, y tampoco creo que sea de recibo venir a criticar si debía haberlo hecho o no, tiene un problema con el banco que está incumpliendo la promoción, y a su vez esta en un aprieto por los compromisos con la demás gente.
Yo simplemente quería hacer referencia al hecho de que esa gente este reclamando ella por su cuenta, porque no creo que estén en posición de hacerlo y quizás sea peor tanto para ellos como para el compañero. 
Y por otro lado, que me preocupa que esto acabe perjudicando el uso de tintos, tanto para promo amigo, como para la promo principal, y llegar al punto de una reclamación formal me parece un gran riesgo, está claro que quizás se priorice a si mismo, y se vea en la disyuntiva de tener que pagar de su bolsillo ( o no pagar)  a la gente con la que llegó a un acuerdo y diga, tiro para adelante con todo a pesar de lo que pueda llegar a pasar. Aunque si él usa tintos, quizás le cueste mas el collar que el perro.

Entrar a juzgar otras cosas creo que es poco productivo.
#51

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

Pero hay personas q utilizaron mi codigo y SI q quieren q siga con la reclamación..

 No quiero parecer “mal educado” o falto de diplomacia, pero creo que tales personas a las que aludes, mas bien lo que reclaman, en todo caso, es el cumplimiento de lo acordado entre tú y ellos. El banco y lo que haga y si a ti te paga o no sus 50€ creo que para tales invitados es secundario. Que sigas TU reclamándole al banco o no, no les importa tanto como que tú a nivel particular afrontes lo acordado.
 El banco no se ha comprometido con tus invitados en darles a ellos nada, es tu compromiso con ellos.
 Yo no se si tus invitados y tu habéis acordado compartir los 50€ que tú esperabas recibir, pero si es así el acuerdo y su cumplimiento o no es exclusivo de esas 2 partes, tú y cada uno de tus invitados. Los invitados en tal caso esperan ese 50% de ti, no del banco.Que el banco te pague a ti esos 50€, puede que se halla hablado con cada invitado o puede que no, y en base a ello los acuerdos de reparto son con cada uno sin tener nada que ver ni el banco, ni si tu los cobras o no.
 Si tu has acordado explícitamente el reparto de esos 50€, independientemente y sin aclarar previamente que eso dependía de si tu lo cobrabas  o no, ya dependerá de ti (o de cada uno) si lo saca y reparte de su bolsillo, o no. O si lo habla y acuerda algo nuevo (en vista de los hechos, medió previsibles, por otro lado) con cada uno de sus invitados.

Es solo mi forma de verlo.

#52

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

El tema es, que eso es cosa de él, con ellos,  aquí por un lado nos esta contando lo que le ha pasado, que no le han pagado ( y está bien que lo cuente, creo que es de interés general, hagas acuerdos o no),  y de paso sirve también para que lo sepan ellos (la gente con la que tiene acuerdo).
Y por otro lado entramos a discutir los riesgos de hacer reclamaciones, en mi opinión, los acuerdos que tengan y las palabras exactas de los mismos, no son cosa nuestra, no hace falta discutirlos, ni tenemos por que saberlos.
Pd: añadir, que yo ni he invitado a nadie ( tengo invitaciones, pero no las puedo publicar jaj), ni he sido invitado, no estoy involucrado en esto, no me veo afectado por esto de manera directa, solo indirecta, ya que si que accedí en su día a la promo con tintos, y me preocupa a donde llegue el asunto.
#53

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias


tiene un problema con el banco que está incumpliendo la promoción, 

El afirmar que es el banco quien está incumpliendo, no lo veo 100% argumentable.
Cabe la posibilidad en un % muy alto de que desde su punto de vista y con todos los contratos, condiciones al respecto, etc…el banco considere que quien incumple no es el sino la parte contraria.

 Se que para algunos ciertos compromisos pueden conllevar riesgos, por eso es muy importante tener en cuenta todos los factores e incluso prever todas las posibles situaciones.
 Hay que ser prudente, en exceso incluso, leerse muy muy bien y palabra a palabra las condiciones aplicables, y tras ello no acordar con nadie algo a lo que incluso en el peor escenario no se pueda luego cumplir.

 No es mi intención para nada juzgar el comportamiento de nadie, ya cada uno por sí mismo será quien cargue con las consecuencias de sus hechos propios. Pero por otro lado si me enerva escuchar en ocasiones cosas que se pueden catalogar como irrazonables, absurdas, faltas de sentido común, o incluso con motivaciones puramente egoístas.

S2
#54

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

ni he sido invitado, no estoy involucrado en esto, no me veo afectado por esto de manera directa, solo indirecta, ya que si que accedí en su día a la promo con tintos, y me preocupa a donde llegue el asunto.

 Lo que comentas y las preocupaciones que planteas son las mismas de la mayoría de los que por aquí estamos hablando. 
 Como terceros en absoluto nos interesan los acuerdos particulares a los que se halla llegado  entre 2 partes, en tanto en cuanto no nos salpique innecesaria e injustamente.
#55

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

Yo acorde con cada uno de ellos q hasta q no me dieran la bonificación a mi..no la compartiria claro esta... Y asi fue lo acordado y todos estuvieron de acuerdo con ello..
Lo q esta claro desde un principio.. es q no voy a pagar de mi bolsillo algo q yo no he cobrado..
Y si no se cobra.. esta claro q ni yo.. ni mis invitados tendremos la bonificación...
#56

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

Sin animo de crear polémicas. De verdad, nada más lejos de mi intención.
Quizá sería conveniente dar un margen para ver si lo abonan. Ya hubo un precedente en mayo con las invitaciones de abril, en el que lo ingresaron el día 18. Pero lo ingresaron.

Es verdad que se supone que se ingresará del 1 al 10 (y generalmente así ha sido). Puede haber un problema puntual o alguna situación que lo ha impedido (las vacaciones suelen propiciar  que los ritmos bajen en todos los sitios).

Si fuera una persona o dos las que no lo han percibido..., podría ser un problema por algún tipo de cuestión individual. ¿Pero si nadie lo ha percibido?.

Ahí lo dejo. ¡Un saludo a todos!
#57

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias


 Esto último que espones es muy clarificador muy  prudente, previsor y acertado.
 El problema es lo que podría pasar después o simultáneamente.
 Me refiero en que pocos mensajes más arriba (hoy mismo) ya hay quien ha afirmado haber sido llamado por el banco hoy mismo, exigiéndole devolver los 300€.
 Y yo me planteo ¿que pasaría si ahora les diese por pedir la devolución de los 300€ a cada uno,(e incluso) los 50€ por cada incentivo ( incluidos los 25€ que ya se hallan podido repartir) cobrado?. Estoy seguro que para muchos sería una suma importante y un grave problema.Por no contar con que seguramente en tal caso los 25€ repartidos con los invitados ya no se pudiesen recuperar y tuviesen que salir también, del bolsillo propio de quien arriesgándose los repartió.
 Espero 🍀 que nada de esto ocurra y sean solo las paranoias de la ola de calor 🔥.

Psdt.: Si con los invitados desde un principio se acordó sólo repartir en caso de cobrar quizás hubiese que haberse planteado (antes de reclamar) si merecía la pena por el posible riesgo que pude de conllevar.
 
#58

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

Abonado plan amigo de invitaciones de junio
A mi por lo menos, me lo acaban de ingresar. 
Un saludo
#59

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

WOW, es el primer banco que pone problema por usar tintos propios en la historia de la humanidad, no?
#60

Re: Abanca no paga las bonificaciones del Código Amigo - Cuentas Bancarias

No. 
Deutsche Bank dejó de pagar la promoción anterior a mucha gente a la que pillaron. 
Algunos gestores lo comprobaron y desactivaron el pago mensual de la promoción.