Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antivirus Avast! e ING

37 respuestas
Antivirus Avast! e ING
Antivirus Avast! e ING
Página
4 / 5
#25

Re: Antivirus Avast! e ING

Ayer, Jaimarca, puse algunas "soluciones temporales" para los casos de urgencia.

Por lo que decís, tiene pinta de ser un falso positivo. La ultima base de datos de virus, por alguna razón detecta como virus, algo que no lo es. Posibles soluciones: 1, Si no os corre prisa entrar, esperar a la actualización de la base de virus que sacaran enseguida cuando se den cuenta del fallo. 2. Si os corre mucha prisa: Poner una excepción en el antivirus a dicha alerta. O si no podéis, desactivar el antivirus, entrar a ING y luego volverlo a activar. Otra solución, desinstalarlo y poner otro antivirus gratuito y cuando se resuelva volver a poner otra vez el avast.
Saludos
#26

Re: Antivirus Avast! e ING

Sí, a eso me refería yo.

Mira que Windows 7 va bien, pero es que con estos temas está claro que lo mejor es tener Linux o MAC OS.

S2

#27

Re: Antivirus Avast! e ING

Toda la razón. Yo siempre entro con MAC o linux.

Saludos

#28

Re: Antivirus Avast! e ING

Pues no te creas, el hecho de utilizar Linux o Mac no te hace invulnerable a todo. Tener la seguridad en algo es un concepto "ajeno" a la realidad.

Creo que siguiendo unas pautas sencillas como "donde tienes la olla, no metas la...", utilizar un navegador distinto al habitual para ver banca online, etc... podemos tener un grado de seguridad suficiente.

Podríamos haber desactivado avast, podría haber entrado con mi linux..., pero a mi me daba cierto reparo, nunca se sabe... podrían haber dejado un regalito en la página web de ING en forma de malware...

Un saludo.

#29

Re: Antivirus Avast! e ING

Nadie ha dicho en ningún momento que el usar Linux o MAC, te haga invulnerable, pero una semejanza sería: utilizar cinturón de seguridad o casco no te hace invulnerable a un accidente, pero si que estás más seguro ante uno, que alguien que no lo utiliza.

El usar un navegador distinto no te protege de nada, pues si entra un maleare, te aseguro que infectará a todos los navegadores que tengas en el mismo S.O. Otra cosa seria, usar un S.O sóló para entrar en la banca online.

Saludos!

#30

Re: Antivirus Avast! e ING

No estoy seguro de que el malware infectase a todos los navegadores de un mismo PC. Date cuenta que muchos de estos programas espía, son cookies de seguimiento. De hecho, cuando pasas un analisis con spybot te muestra el malware y el navegador infectado.

No voy a ser yo, usuario asiduo de linux desde debian potato (como corre el tiempo...), el que venga a defender a windows, pero si es verdad que la ecuación:

win+antivirus+uso razonable = linux + uso razonable

En fin, lo que pretendo decir con todo esto, que lo más importante es dar un uso razonable al ordenador desde el que accedemos a páginas de contenido financiero, con datos personales sensibles, etc...

Un saludo.

#31

Re: Antivirus Avast! e ING

Cada uno es libre de "protegerse" como desee.

Sólo añadir que si entra un troyano en un S.O de tipo keylogger va a recoger TODAS las pulsaciones que se realicen en teclado, vayan dirigidas al navegador que vayan.

Y también hay troyanos que realizan capturas de pantallas.

Por cierto, no estoy de acuerdo con la ecuación win+antivirus+uso razonable = linux + uso razonable

Saludos!

#32

Re: Antivirus Avast! e ING

Es cierto que si un equipo esta infectado con un keylogger, lo está con cualquier navegador. Los hay tanto en win como en, linux, unix(solaris,aix...), mac, bsd... Si uno esta especialmente sensibilizado con la seguridad, pues podría ponerse a usar openbsd, que es el sistema operativo seguro "por defecto".

En serio Pedro, trabajo a diario resolviendo incidencias con usuarios de todos los tipos, y después de mucho tiempo predicando las ventajas de linux, mac etc... al final he llegado a la conclusión de que la cadena casi siempre la rompe el usuario, independientemente del sistema operativo que utilice.

En fin, el hilo está "degenerando" un poco del tema principal, pero me ha resultado interesante debatir estos aspectos con vosotros. Espero que al resto les resulte útil, y no nos tachen de "pesaos".

Volviendo al tema original del hilo, deciros una cosa un tanto extraña que me ha pasado hoy con ING. Al entrar, me ha pedido las posiciones 1-2-3. He entrado, pero algunas operaciones me daban fallo, como por ejemplo ver los extractos de movimientos, ver la TAE de mis cuentas, etc.... He cerrado sesión y he entrado de nuevo, pero ahora me pide las posiciones 4-5-6, lo cual me ha hecho sospechar, porque en no se que otro hilo sobre ING he leído que a otro usuario le pasaba lo mismo, pedía las posiciones 1-2-3, luego 4-5-6. He escrito este mediodía al servicio de seguridad de ING pero no me han contestado todavía.

Un saludo.