Acceder

Decálogo del ahorrador rankiano

34 respuestas
Decálogo del ahorrador rankiano
Decálogo del ahorrador rankiano
Página
3 / 5
#17

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

hola, me alegro que te haya gustado, pero lo he hecho para gente que no le guste calentarse la cabeza y le tenga un poco de adversion a la renta variable y demas, no se su sera el perfil del tipo de cliente que tu buscas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#18

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Añado el mío:
el que pide préstamos, crea dinero. Y el que ahorra, lo gana.

#19

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Pedrovera. muy por el contrario, concuerdo contigo ya que creo que en la renta fija está la certeza y el control de las finanzas... ejemplo.- que es par ti mas seguro? invertir 10.000 dolares en accciones de una o dos compañias de buenas espectativas o invertir ese dinero en la compra de una departamento vacacional que te ofrece el 2% mensual. en ambos casos adquieres activos productivos pero la difencia está en que en el segundo caso tu capital está respaldado por un bien, mientras que en el primero puedes tener mejores espectativas de mejores rendimientos pero este no te está entregando renta, solo está valorizando. Te animo a seguir publicando mas elementos, son muy buenas sugerencias las que compartes. saludos

#20

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

hola, que es mas seguro? pues la verdad no lo se, ahora mismo son dos planteamientos que no me pasan por la mente, yo no aconsejo a nadie donde invertir, solo he puesto un pequeño decalogo de como poder ahorrar sin NINGUN riesgo e intentar optimizar al maximo la inversion y una de esas formas es evitar el pagar comisiones y mantenimientos, pero repito para gustos colores, aqui tenemos compañeros que invierten en bolsa, derivados, futuros, preferentes etc, y otros pues no, tambien habra quien haga un mixto e invierta en todo tipo de productos, yo de momento soy de los cobardes que de valientes esta el cementerio lleno, saludos y gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#21

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Vagalume,

yo sí le veo sentido al punto nº 5:"Es mejor varios depósitos hasta 100.000 euros que uno solo de 100.000".
La clave es la LIQUIDEZ, pues lo normal es que cualquier imposición a plazo tenga una penalización en el caso de rescate antes de la fecha de vencimiento. Si tienes un solo depósito de 100.000 € y necesitaras por cualquier imprevisto 10.000€ tendrías que rescatar anticipadamente el 100% de la inversión, con la penalización que ello conlleva. En cambio si tus 100.000 € los distribuyes en 10 depósitos de 10.000 € cada uno de ellos, en lugar de uno único, puedes realizar retiradas parciales sin penalizar al conjunto de la inversión.

Saludos,

#22

Yo añadiría un prefacio que diría:........

"Amigo, por ojones nos meten la necesidad bancaria, y puesto que no puedes escapar de ella te presento a continuacion un decalogo." (y aquí vendría todo lo que decís muy correctamente).
El decalogo está muy bien cuando estás en una ciudad grande y con espectativas de negociacion. En Alcazar, Tomelloso, y no digo ya el resto de pueblos de la comarca, todos los comerciales bancarios así como sus directores parece como se diría en peluqueria "que tienen cortado el pelo a tazón" (muchos de nosotros recordaremos este famoso corte, mis hermanos y yo pataleabamos cuando nos llevaban al peluquero). Es decir, que no se les puede pedir que comercialmente den más de sí, y se limitan unicamente a los tres productos que conocen de toda la vida y si les pides algo más ufff, que estenuante, tienen que consultar con la regional y ya no te digo nada de comentar temas de derivados, y productos raros.
Llevo para mi desgracia, más de 8 dias esperando a que se dignen informarme acerca de las distintas cuentas en divisas, me estoy refiriendo a cuestiones sencillas, nada del otro mundo, pues bien, yo sé que la entidad tiene o hace imposiciones o cuentas en divisas incluso en monedas muy raras como coronas checas, que por cierto en aquel tiempo daban el 10% de interés. Pero el director que me lo comentó en aquel tiempo ya no trabaja para la entidad y los continuadores pues como que no saben, no contestan.
A mi modo de ver, creo que sólo se dedican unicamente al trabajo diriario sencillo y elemental que es donde sacan las grandes clavadas.
Yo estoy muy desmoralizado en cuestión inversión, y muchas veces me planteo tener que ir a Madrid a negociar directamente con los distintos departamentos comerciales los distintos productos.
Lo que sucede que luego sale una entidad qeu ofrece buenos productos y se tiran sobre ella hasta que la destruyen. Hablamos de Forun y Afinsa, pero los bancos no se quedan atras, con un agravante, que están respaldados por nuestros impuestos.
A raiz de la herencia de mi hermano, el cual a nivel economico era una especie de ácrata, pues en su contabilidad reflejaba lo que se ahorraba por cada operacion realizada al margen del sistema establecido. Me quedé fuertemente alucinado cuando ponía un ahorro de 3.000 euros anuales en cuestion de los distintos timos de la banca. Mantenimiento de cuenta, tarjetas, etc.....
Y yo a groso modo veo que en mi la cuestión la supera y muchisimo con lo que al final resulta que según y como teniendo el dinero debajo del colchon ya ganaría más de 5.000 euros anuales en comisiones, esas las controladas que ya no cuento las encubiertas a las que los clientes no tenemos acceso. Y esto fastidia maxime cuando ves que encima en los productos bancarios no te dejan un sólo euro, sino que además tienes cantidad de perdidas.
Lo malo y dificil es salirse del sistema establecido, que lo han montado junto con las entidades financieras, toda esta chusma politica, de todos los lados para controlarnos y seguir viviendo a nuestra costa.

#23

Re: Decálogo del ahorrador rankiano

Que mala fama tienen los bancos ¡que críticas! ¿Porque irá tantos a pedir?. Lo mejor el mercado negro mas barato, nadie habla mal de ellos.
Saludos

#24

Re: Yo añadiría un prefacio que diría:........

hola, precisamente por eso he publicado el decalogo, por el tema de que la mayoria de gente tiene depositos y cuentas, tu vas mas avanzado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22