Acceder

Decálogo del ahorrador rankiano

34 respuestas
Decálogo del ahorrador rankiano
Decálogo del ahorrador rankiano
Página
2 / 5
#9

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Hola, te comento, esto lo he hecho a vuela pluma este mediodía antes de comer y la verdad pues creo que se puede mejorar pero estaba esperando para comer y en fin,jaaaaaaaaaaaaa, bueno paso a comentarte, el punto 5, lo que quería decir que es mejor 4 depósitos a 25000 que uno solo de 100000 por entidad( que yo no los tengo ni de coña) y el punto 3 y 5 redundantes?
quizás si hay momentos que se han podido yuxtaponer, lo que pretendí en el punto 3 era decir que máximo 100000 por entidad y nif, y en el punto 5 lo que he explicado anteriormente, también podía haber puesto máximo 100000 por entidad y nif y mejor 4 de 250000 que uno de 100000, en cuanto al punto 4, creo que lo de caixa cataluña ha quedado claro que son bonos de la Generalitat que están fuera del fgd y que cuentan solo con la garantía del Gobierno catalan, y yo en ese punto hablo de depósitos y cuentas de alta remuneración, por ejemplo los naranjas ofrecen un 3 y los azules un 3,5 pues cambiar al azul, algo parecido podría ser con los depósitos si una entidad ofrece el 3,75 en un depósito (que no en bonos, preferentes, estructurados) y el otro 4,25 y las entidades están inscritas en el fgd pues eso a la del 4,25, las entidades colaboradores se van a llevar un 3 por ciento por la colocación, sobre el punto 6, y en vez de hacerme la declaración de la renta que tal sacarme a pasear el perro o llevarme la compra a casa(es coña), a mi me la hacen en la asesoría y este año en concreto hacienda gratis y con cita previa, ademas fíjate otra cosa si te hacen la declaración en el banco lo mismo ven que tienes otras cuentas, otras propiedades, otros fondos, y quién te dice que esa información luego no la puedan usar para intentar colocarte alguna cosita? No digo que vayan a mirar la informacion fiscal, si no tienes asesoría que te la haga, o no quieres que te la haga hacienda, un profesional te puede cobrar entre 30 y 50 euros además con el programa padre te las hacen rápidamente, te puede costar un poco más si tienes que hacer patrimonio, en cuanto al punto 7 lo que quiero decir que efectivamente al ahorrador rankiano nos gusta conocer el final de la partida o sea la rentabilidad, en un estructurado no lo sabes seguro, el banco se cubre la posible ganancia del cliente contratando algún seguro que cubra dicha eventualidad, y si el cliente pierde el banco no paga nada de intereses en el tramo estructurado, saludos y muchas gracias.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Si lo has hecho a vuelapluma, te ha quedado fenómeno. Pero, lo siento, tengo que decírtelo...hace unos años que ya no se presenta el impuesto sobre el patrimonio(y espero que siga así por mucho tiempo).
Por lo tanto, más razones para ratificar el punto número 6, en el que estoy totalmente de acuerdo contigo.;-)

Saludos.

#11

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Pues yo creo que tanto cuando pides prestado dinero como cuando lo depositas tu eres siempre el cliente. El banco es el que siempre ofrece sus servicios/productos, siendo los depósitos uno más de los productos que ofrecen (para un depósito el banco te ofrece, además del interes, aspectos como seguridad para el dinero, información, accesibilidad, etc.).

#12

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

gracias, lo he pensado y lo he ido apuntando en un papel mientras esperaba para comer, luego mi hija me ha ayudado pegando un pequeño repaso y listo, y te digo que se quedan muchas cosas en el tintero, que tal esta? Huye de los productos que te intente venderte el banco con frases como esta " es solo hasta hoy", "es para muy poquitos clientes", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

amén a todos excepto al 6ª mandamiento...desde el otro lado del confesionario los pecados no se ven igual ;-D

saludos

#14

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Esas son las técnicas mas rastreras que se usan en todos los gremios.

"EL coche tiene un descuento extra de 2000 pero está casi apalabrado"

Saludos

#15

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.


Muy acertivo este decalogo, excelente
Yo Añadiria...
- No Inviertas si no comprendes en que estas invirtiendo
- Invierte en lo que te gusta, en lo que comprendes y que te de RENTA
- Rentabilidad no es lo mismo que Valorización
- Antes de invertir DOMINA TUS FINANZAS PERSONALES PRIMERO

Este ultimo punto es el mas vital, en vez de andar como loco buscando las mejores ofertas de inversión es mejor adquirir una disciplina previa, asi he tenido exito y a quienes le enseño tambien. Les invito a adquirir Gratuitamente estos principios en este lugar http://rentabilidad.wordpress.com/

#16

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

hola, gracias me alegro que haya gustado al otro lado, se ha hecho con cariňo y respet absoluto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22