Acceder

Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

9 respuestas
Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona
Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona
#1

Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona


Tengo una libreta  de la Caja de Ahorros Provincial de la Diputación de Barcelona del año 1970 con 100 ptas que me entrego la Diputación de Barcelona como premio en un concurso de dibujo, tenía 12 años entonces y hasta los 18 años no podía hacer uso por lo que la guarde y ahora aparece en una carpeta.

Despues de 52 años supongo que no sirve de nada , pero prefiero consultarlo.

Gracias.
#2

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

.....como recuerdo,....si
#3

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

Esto se convirtió en Caixa d'Estalvis de Catalunya luego con la fusión con Caixa Tarragona i Caixa Manresa formó Catalunya Caixa y se se convirtió en sociedad anómima como Catalunya Banc, S.A., que ala vez fue absorbido por BBVA.

El saldo si no lo perdiste por comisiones, en 1990 se consideró "saldo abandonado" y pasó al estado.

Puesdes vender la libreta en Wallapop o en Todo Colección, hay gente a la que interesan estas cosas !!!!!!
#4

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

Como te indica Petersen, a los 20 años sin movimientos, en caso de haberse librado del pagar comisiones, que en 1990 era ya muy habitual su cargo, se considera cuenta abandonada y revierten al estado los fondos que hubiera.
#5

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

Muchas gracias por tu información

Salñudos.
#6

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

Muy interesante. Gracias por compartir. Mola esto de los bancos antiguos. 
#7

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

Ahí te puedes "informar" un rato, mejor dicho "curiosear" me costó localizarlos a todos y además hoy ya no sirve porque lo redacté en 2012 y desde entonces mas fusiones y absorciones todavía, pero es muy posible que a pesar de ello quien lomlea se sitúe, porque algunas abosrociones como la del Popular, son muy recientes. 

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1473710-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-i-057

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1473710-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-i-057

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1480514-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-iii-059
#8

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

Muchas gracias, últimamente me ha dado por curiosear sobre todo esto.
#9

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

si hay alguna entidad que no  recuerdes o no sepas (y te interese) saber donde ha ido a parar en estos últimos 13 años, creo que te lo podré indicar sin mucho problema. 
#10

Re: Libreta del año 1970 de la Caja de Ahorros provincial de la Diputacion de Barcelona

Gracias. Precisamente ahora que han empezado a aflorar las cuentas Sin-Sin (sin comisiones y sin condiciones) es cuando he empezado a interesarme más por los bancos. Creo que es un buen momento para que usuarios sin experiencia empiecen a informarse para conseguir ahorrarse algunos duros. He abierto un hilo sobre ello.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22