Acceder

Deposito de custodia

4 respuestas
Deposito de custodia
Deposito de custodia
#1

Deposito de custodia

Una pregunta, perdonad mi desconocimiento, ando muy perdida y no me fio nada del Banco. Mi padre tenia unas acciones del Santander, al fallecer el banco me dijo que tenia que abrir una cuenta a mi nombre ( solo a mi nombre sin mi marido) para recibir las acciones. Hoy he visto on line que tengo un deposito de custodia por el valor de las acciones. 
No tengo ni idea de que es un deposito de custodia, ni eso implica que continuo teniendo acciones a mi favor o que ya directamente han sido vendidas y que puedo traspasarlas a otra cuenta.
Alguien me puede ayudar por favor?
Gracias
#2

Re: Deposito de custodia

El depósito de custodia es el lugar donde se gestionan valores como son las acciones, sin este tipo de contrato no es posible comprar, vender, recibir dividendos ....
#3

Re: Deposito de custodia

Muchas gracias. O sea que continuo teniendo las acciones que tenia mi padre, y este deposito es el que permite que reciba dividendos por ejemplo. 
#4

Re: Deposito de custodia

En el depósito de custodia se depositan los valores, en este caso las acciones. Los dividendos los cobrarás en una cuenta corriente asociada a esa cuenta de valores.
#5

Re: Deposito de custodia

Muchas gracias. Ahora me ha quedado claro. 
Guía Básica