Acceder

Varias tarjetas secundarías asociadas a distintas cuentas bancarias - American Express

3 respuestas
Varias tarjetas secundarías asociadas a distintas cuentas bancarias - American Express
Varias tarjetas secundarías asociadas a distintas cuentas bancarias - American Express
#1

Varias tarjetas secundarías asociadas a distintas cuentas bancarias - American Express

¡Hola a todos!

Estoy considerando solicitar la tarjeta Renfe de Amex y he notado que puedo solicitar hasta 2 tarjetas adicionales. Tengo una duda acerca de si es posible asociar cada tarjeta a una cuenta corriente diferente, para así poder distinguir los cargos y pagarlos manualmente. De esta manera, podría utilizar dos tarjetas para mi pareja y para mí para los gastos compartidos del hogar, y la otra tarjeta para mis gastos personales, ya que tenemos cuentas corrientes distintas.

Me resultaría muy limitado utilizar la tarjeta si todos los cargos fueran a una misma cuenta, y tuviera que calcular manualmente qué gastos se realizaron con cada tarjeta.

Agradezco de antemano su ayuda.
#2

Re: Varias tarjetas secundarías asociadas a distintas cuentas bancarias - American Express

Con carácter general, en las AMEX no es posible asociar cada tarjeta suplementaria a un número de cuenta diferente, pero en el extracto mensual, si que te vienen agrupados los cargos por tarjeta

#3

Re: Varias tarjetas secundarías asociadas a distintas cuentas bancarias - American Express

Creo que si se pudiera hacer lo que comentas, las tarjetas adicionales no podrían ser gratis como son actualmente en cualquier tipo de tarjeta
#4

Re: Varias tarjetas secundarías asociadas a distintas cuentas bancarias - American Express

Buenas noches!
Lo que indicas no es posible. 
Cada tarjeta principal va asociada a una cuenta bancaria y las tarjetas adicionales son como hermanitas de esa tarjeta. 
Por lo tanto no tienes beneficios como subidas de nivel, en Melia o Renfe o acceso a salas vip de renfe u otras bonificaciones que solo tendría la tarjeta.
En el extracto si te aparecería detallado los gastos de cada uno pero no el total de cada. 
Por lo tanto mi opinión es que realices el alta de tu tarjeta amex renfe que tiene 6 meses de cuota gratuita y una vez tengas tu tarjeta recomiendes a tu familiar la tarjeta ya que también obtendrás más beneficios. 
Respecto a la cuota si hacéis bastante gasto os la bonificarán.