Acceder

El Banco nos presiona para aceptar herencia

4 respuestas
El Banco nos presiona para aceptar herencia
El Banco nos presiona para aceptar herencia
#1

El Banco nos presiona para aceptar herencia



         Porque alega que no puede haber una cuenta cuyo titular sea un fallecido.

         Estamos dando largas porque la cuenta  es de cotitularidad con mi madre y ella es la fiduciaria.  Creemos que es solo una maniobra para mover la
         pasta de mi padre.
         Si aceptamos herencia tendríamos que hacerlo de la totalidad del caudal hereditario no? Es decir no podemos aceptar parcialmente.
         ¿qué repercusiones tendría la aceptación?¿obligación  de  cambio de titularidad registral, liquidación de impuesto....?

         Gracias.
#2

Re: El Banco nos presiona para aceptar herencia

Pero antes de que el banco pueda hacer nada, tenéis que presentar el impuesto de sucesiones en la comunidad autónoma y ahí se indica el monto de la herencia.

¿Lo habéis presentado? Tenéis 6 meses para hacerlo desde el fallecimiento, sino multas de la Hacienda de la comunidad.

Me huele que casi como todo el mundo lo primero que habéis hecho es ir al banco a comunicar el fallecimiento y a que amablemente os bloquee la mitad de la pasta. Esto es como los cuernos, el último el banco.

Todo lo demás es secundario e incluso plusvalías se pueden dejar que caduquen a los 5 años si no se mueve nada en el Registro de la Propiedad.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: El Banco nos presiona para aceptar herencia

Está liquidado todo y tienen conocimiento. Pero espera, que igual se les ha traspapelado.
Hemos liquidado transmisiones y plusvalias.Todo.

Muchas gracias.
#4

Re: El Banco nos presiona para aceptar herencia

Al banco le dan igual las transmisiones patrimoniales y plusvalías, sólo quiere ver que se ha pagado/cumplido con Hacienda en el impuesto de sucesiones dónde cada heredero tributa por su parte de herencia y ya después procede a liquidar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: El Banco nos presiona para aceptar herencia

Se trata  de una fiducia   y la fiduciaria  ha  liquidado.