Acceder

Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

27 respuestas
Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años
2 suscriptores
Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años
Página
1 / 2
#1

Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Esta semana he concluido mi relación como cliente con ING España después de 15 años en los que he estado con la Cuenta Nómina sin demasiados problemas.

A finales del año pasado decidí cambiar mi nómina de ING a otro banco porque ofrecían mejores condiciones, mejores intereses en los depósitos y en las cuentas remuneradas. Eso sí, para mantener la Cuenta Nómina he seguido haciendo transferencia mensuales y usando la tarjeta de crédito Mastercard Oro de ING para las compras habituales.

El lunes 20 de marzo recibo una llamada desde ING para decirme que como ya no cobro mi nómina en su entidad necesitan que les envíe mis últimas nóminas y que cambie una opción en el área de cliente donde dice " Propósito de relación principal* " de "Domiciliar nómina" a "Ahorrar". Eso fue sobre las 12:45. Como estaba en el ordenador en la oficina, cogí las tres últimas nóminas, las subí al área de cliente donde me dijeron en "Documentación / Extractos" -> "Mis documentos" y los envié a  [email protected] como me indicaba el email que recibí. Eso fue a las 12:50, ni 5 minutos había pasado desde que me lo solicitaron. En la web dice literalmente que revisarán los documentos en menos de 3 días hábiles.

 Hola Viajeroentren: Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que, en base al art. 5.3 del Contrato de Prestación de Servicios, es necesario que actualices a través de tu área personal el apartado `tu relación con ING´, que se trata del propósito de la relación principal. Actualmente declaras que el propósito de relación principal es domiciliar nómina, y no consta tu nómina domiciliada en ING. Necesitamos documentación que lo justifique inferior a 6 meses. Lo puedes realizar de la forma que te resulte más cómoda a través de nuestra página web ingdirect.es desde tu área personal, en la opción: área personal/Documentación y extractos/Mis documentos/adjuntar y consultar o por correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto del email tu número de DNI. Para que la operativa de tu cuenta no se vea restringida antes del día 24/03/2023, actualízalo lo antes posible. Estamos a tu disposición para cualquier consulta adicional. 

La sorpresa vino cuando el sábado 25 de marzo al ir a pagar con mi tarjeta me aparece en el datáfono como "denegada". La cara que se me quedó en el supermercado con la compra realizada y la tarjeta que no funciona. Entro en Google Pay y veo que hay un aviso de TARJETA BLOQUEADA. Dejo la compra, me voy a casa, cojo otra tarjeta y vuelvo.

Sábado 25 de marzo. Tarjeta bloqueada. Entro en el área de clientes. ¿Ha revisado ING las nóminas que subí el lunes 20? No, seguían estando como documentos pendientes de revisar. Cinco días después de haber subido las nóminas y de haberlas enviado por email. Llamo a Atención al Cliente. Sí, ellos ven que he subido las nóminas, ven que la tarjeta está bloqueada, pero no pueden hacer nada porque el departamento que revisa eso no está disponible en fin de semana.

Domingo 26 de marzo. La tarjeta sigue bloqueada. Ninguna respuesta por parte de atención al cliente.

Lunes 27 de marzo. Tarjeta bloqueada. Las nóminas siguen sin ser revisadas. Atención al cliente no tiene ni idea de por qué no revisan las nóminas ni por qué sigue la tarjeta bloqueada.

Martes 28 de marzo. Tarjeta bloqueada. Ni me llaman de atención al cliente ni del Departamento de Calidad. Ahí la paciencia se acaba. Todo el dinero que había, que tampoco eran miles de euros, se va de ING y las cuentas se quedan con el saldo justo para el cobro de la tarjeta de crédito el día 5. Intento poner una reclamación desde su web pero el formulario no funciona. Cuando rellenas todos los campos correctamente no se activa el botón de enviar. La acabo enviando por email a  [email protected] pidiendo que se desbloquee la tarjeta cuanto antes y una compensación aunque sea simbólica por las molestias que han generado.

Miércoles 29 de marzo. Por fin desbloquean la tarjeta. Un simple email para pedir disculpas por un problema que ING había creado, que no resolvieron a tiempo y que muestra que trabajan lento y mal con el dinero ajeno.

Martes 18 de abril: el Defensor del Cliente responde:

"este Servicio entiende que la actuación llevada a cabo por la entidad ha sido conforme a la normativa aplicable,"

Que no me van a compensar de ninguna forma y que ellos lo han hecho todo bien. Menudo servicio de Defensa del Cliente que en ningún momento reconoce error alguno por parte de la entidad y que se niega a compensar al cliente maltratado por ING.

Así que, liquidada la tarjeta de crédito y con la respuesta de un desidioso Servicio de Atención al Cliente, se acabó mi relación con ING porque han demostrado que pueden bloquearte la cuenta incumpliendo sus propios plazos y sin reconocer error alguno.

Cuidado con ING, la confianza ganada durante 15 años la han perdido.
#2

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Parece que en ING todo tarda UN MES.
Cuando recibes una transferencia de dinero desde el extranjero a ING incluso siendo del mismo titular, secuestran el dinero 1 mes incluso mandando los justificantes al día siguiente al bloqueo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Tiene pinta de que están con el personal bastante justo por lo lentos que son en sus gestiones de cara al cliente.
#4

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

No es que sea lento, es que parece que te han desbloqueado la tarjeta justo al mes igual que hacen con los secuestros, justo al mes. Parece que aunque esté todo tramitado y resuelto, dejan agotar el plazo máximo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Madre mía!! Estaré atento porque yo llevo más o menos el mismo tiempo que tú en ING y también quité la nómina hace mucho más tiempo. Nunca he tenido ni un solo problema, incluso la cuenta Naranja que tengo algo me renta al 1% porque sigue siendo cuenta nómina aunque la quité. Estaré atento! Gracias!

Gracias por la información!!
#6

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Gracias por contestar a mi mensaje @viajeroentren. Lo de la tarjeta es de locos. Por cierto, cuando llamé me ofrecieron una tarjeta de crédito gratis que no necesito y a la que dije que no, luego para las gestiones no tienen tiempo. Ya me está dando miedito, solo quería aprovechar el 1% para los peques porque no hay mucho donde elegir y ya era cliente de ING, hace más de 15 años también.
#7

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Gracias a ti por aportar ti experiencia. Esto es una advertencia para no casarse con ningún banco en exclusiva y tener al menos un par de cuentas en bancos diferentes para cuando un banco decida maltratarnos como clientes sin razón.

Que no entiendo qué gana ING maltratando a un cliente de años que les ha causado 0 problemas y que han perdido por su desidia.
#8

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Tienes la cuenta júnior de myinvestor al 2%
#9

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Gracias. Ya había visto MyInvestor a final de año. No recuerdo las condiciones, creo que pedían que alguno de los padres tuviera cuenta; ahora eso no lo veo. Ahora es 2% el primer año, que está muy bien, luego 0,3% o contratar productos de inversión para mantener el 2%. No me gusta contratar productos a corto plazo pero lo tendré en cuenta si cambia la situación.
#10

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Pues yo voy para 16 años con ING y ningún problema, todo lo contrario y no me pienso ir hasta que termine de pagar la hipoteca 😉
La rentabilidad de sus productos es baja, pero le saco rendimiento con los planes amigo, este año he ganado 130€
#12

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Pues yo he de decir algo parecido, por desgracia. 15 años como cliente para que me hayan bloqueado por sorpresa las cuentas y tarjetas durante un mes, donde me han tenido en un caos financiero absoluto. Tan solo hubo un escueto correo previo donde no me aclaraban qué era lo que motivaba en concreto la incidencia o qué movimientos concreto debía justificar. Cuando finalmente lo hicieron, fue de forma simultánea al bloqueo, sin esperar respuesta alguna. Primero disparan, luego preguntan. Su departamento de defensa del cliente es un chiste de mal gusto que trabaja para defender al banco, no al cliente. Aplican una interpretación estricta y restrictiva de reglamentos y contratos para atropellarte sin miramientos de forma desproporcionada y abusiva, como si actuaras de mala fe o fueras un delincuente. Un disparate que me ha producido una desagradable sensación de indefensión y decepción con el que pensaba sería mi banco de toda la vida. Jamás un banco me había tratado de esta manera. Huid de esta entidad y evitad confiar en ellos.
#13

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Totalmente de acuerdo contigo. Firmo palabra por palabra lo que dices. No se puede entender que habiendo sido un cliente de comportamiento financiero intachable y responsable durante 15 años, para aclarar unos ingresos no actúen con un mínimo de sentido común y actuando de buena fe. Porque con una llamada y aportando la documentación se podría aclarar, sin necesidad a medidas tan hostiles como un bloqueo de cuentas. Ese trato desproporcionado y hostil con un cliente que se ha portado siempre bien es lo que no me cabe en la cabeza. Y es lo que acabo de sufrir con este banco. Tenía plena confianza en ellos y me he dado cuenta que he sido un ingenuo. Seguro que con un cliente importante no se portarían de forma tan brusca y abusiva. No volveré a confiar jamás ni en ING ni en ningún banco.
#14

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

a mi ing no me concede tarjeta de crédito, ni falta que me hace... y eso que tengo esa cuenta nómina no nomina y una cuenta naranja, pero bueno que les den... utilizo como tarjeta de crédito la pass de carrefour y que les den... no voy a dejar a ing por eso, ademas que solo me gustan las tarjetas de debito.

#15

Re: Así ha perdido ING un cliente desde hace 15 años

Pues yo les he quitado la Nómina/Pensión hace 3/4 meses, aunque sigo manteniendo la cuenta Nómina con transferencias mensuales recurrentes de 700€. No, si al final cualquier día de estos me encuentro con la cuenta y tarjetas bloqueadas. Sería lo que faltaba...