Acceder

ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

24 respuestas
ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?
5 suscriptores
ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?
Página
1 / 2
#1

ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Hola..
A raiz de que varios usuarios ya han tenido problemas con ING al hacerse ellos mismos una transferencia desde el extranjero... al retornar su capital desde Raisin.. ING te lo retiene varios dias , y no puedes acceder a él , ya que te piden todo tipo de documentacion de donde viene ese dinero por posible blanqueo de capital...
Pero se ha de ser un poco cortitos... cuando ese mismo dinero ha salido anteriormente de ING, y esta el apunte en la cuenta.
que no ven que ese dinero lo tenian ellos anteriormente?
Cada vez funciona pero  ING... solo da problemas y perdidas de tiempo al usuario... con la consiguiente perdida de intereses de ese capital mientras lo tiene retenido

Abro este post para preguntar a usuarios del foro.. que banco tienen asociado a la cuenta de Raisin que no hayan tenido este tipo de problema.
Os animo a que nos ayudeis a decidir que bancos son mejores para este tipo de tema... el cual no cobre por hacer la transferencias al Extranjero... y no retenga el dinero al volver a la cuenta como he explicado antes y es el caso de ING.

Esta pregunta la he hecho anteriormente en el post de la Tabla de @monillo pero para no hacer mas offtopic en ese post lo cuelgo aqui
Espero vuestras recomendaciones
Un saludo
#2

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

ING. 
Tengo la livret A en Francia, Degiro, Norwegian Bank, Raisin, Trade Republic.. He hecho docenas de transferencias al extranjero y he recibido docenas de transferencias del extranjero de todos los importes.
Cero problemas.
#3

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Con ING..?
Tranferencias 15K€... 20k  o 50k€?

Porque  se ve q el problema esta al transferir cantidades de mas de 10k€ desde Raisin a ING

#4

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

 Pero se ha de ser un poco cortitos... cuando ese mismo dinero ha salido anteriormente de ING, y esta el apunte en la cuenta.
que no ven que ese dinero lo tenian ellos anteriormente? 
Lo que afirmas no tiene porque ser así.
Recordemos que la cuenta de Raisin cambió hace un tiempo (cambio el banco y, por lo tanto, su IBAN). Es posible que uno transfiriera el dinero de ida todavía a la cuenta antigua y ahora deberá transferir el dinero de vuelta usando la nueva cuenta.
Yo uso ING como cuenta asociada a Raisin, Facto, etc. y cero problemas (de momento).
#5

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Cero problemas...haciendo una transferencia grande..?
20k o 30k o 50k€
Porque una de las persona de aqui en el foro fuen con una transferencia de 50k de Raisin a ING...y le han retenido el dinero durante 3 dias..y ha tenido q perder tiempo y dinero... hasta q ha presentado toda la documentación q le han pedido los de ING
#6

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Desde Raisin a ING no han sido tan elevadas como indicas (aunque sí superiores a 10k).
#7

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Solo para que sirva de referencia, en mi caso, la transferencia que dio problema era de +50k
#8

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Yo sí he tenido problemas.

Me pidieron "explicaciones" de transferencias con un plazo anterior a un año para que les demostrara que no existía nada ilegal. Lo malo es que no me requerían ningún documento en concreto. Así que después de discutir con ellos,  lo dejé por imposible y les mandé por correo electrónico toda la documentación que tenía como si fuese una inspección fiscal (declaraciones fiscales, justificantes de cotización a la Seguridad Social...).

Desde entonces, no me han vuelto a decir ni pío. Pero fue muy desagradable.

Retención de transferencia, no he tenido nunca. 

Estuve tentado a cambiar de cuenta origen/destino a Openbank. Pero lo sigo haciendo con ING sin problemas por ahora.

Un saludo.
#9

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Pues a mi porque aun me queda tiempo q me cumplan los plazos para retornar el dinero pero tengo muy claro q cambiare la cuenta asociada de ING a otro banco...
No tengo ganas de tener problemas... cabrearme y perder dinero por tenerlo retenido por ellos sin motivo alguno..
Lo q tenian q hacer ellos antes de retener ningún dinero...  es demostrar q el dinero es ilegal.... Y lo mas sencillo es mirar los apuntes de meses atras... donde pueden ver q ese dinero salio de su propia cuenta de ING a Raisin... Y de Raisin a la misma cuenta de la que salio... En vez de pedir ninguna explicacion...
#10

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Te comprendo perfectamente porque he pasado por tu misma situación.

De todas formas en Raisin creo que te da la opción de cambiar la "Cuenta vinculada" en el apartado "Mis datos".

Un saludo.
#11

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Si... Lo hare mas adelante
#12

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Ya me lo han vuelto ha hacer. y van...

Esta vez me han retenido una transferencia desde una cuenta a mi nombre en Malta a mi cuenta en Ing.  El importe?   2.112,62€

Se puede ser más ridículo?
#13

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Imposible ser mas ridiculo y mas por 2000€
Despues de esto.. yo ya no me fio de estar a salvo de q te retengan el dinero en una trasferencia de menos de 10k€ como se habia hablado por aqui

#14

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Supongo que será el país de procedencia del dinero el que les ha hecho saltar el secuestro.
De todas formas, siendo el titular el mismo y con ese importe... nada que añadir.
#15

Re: ING retiene transferencias del extranjero por posible blanqueo. Cuentas alternativas?

Puede, pero la cuenta vinculada a ese Banco es la de Ing, y en Malta no me la dejan cambiar salvo que les mande un Certificado conforme la de Ing está cancelada.
Por otra parte cada 2-3 meses hago alguna transferencia de vuelta, normalmente por importes inferiores a 5000€, siempre les he mandado todo lo que me han pedido pero, aunque no siempre, me siguen reteniendo algunas... contento me tienen