Acceder

Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

9 respuestas
Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA
Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA
#1

Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

Hola. He estado leyendo sobre transferencias (obviamente he hecho alguna, pero no es algo que realice a menudo y tengo dudas) y no me queda claro una cosa.

En BBVA, un traspaso entre cuentas de una misma persona es instantáneo. Creo que una transferencia entre cuentas de dos personas diferentes, pero las dos del BBVA, también. ¿Ahí me equivoco? Si el domingo a las 17:00 doy una orden de mi cuenta BBVA a la de otra persona, ¿llega al instante? 

Otra duda que tengo es si la cuenta del beneficiario está en otro país, pero el banco es igualmente BBVA y es una transferencia SEPA en euros en un país europeo. ¿Llega al momento? Es decir, la transferencia es entre dos cuentas BBVA de dos titulares diferentes en el ámbito SEPA, ¿llega al instante? 
#2

Re: Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

Técnicamente son inmediatas, aunque a veces tardan un poco pero llegan el mismo día.
#3

Re: Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

¿Entre dos titulares diferentes en países diferentes? Perdona, es que hice dos preguntas y no sé muy bien si respondes a la primera (dos cuentas BBVA en España) o a la segunda (dos cuentas BBVA, una en España y la otra en un país europeo). O a las dos.
#4

Re: Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

Lo mismo da en España que entre cuentas de países que pertenezcan a zona SEPA 
#5

Re: Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

Gracias. Ya lo tengo claro. Te agradezco mucho la respuesta. 
#6

Re: Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

Traspaso:  Movimiento entre cuentas en la misma entidad.
Transferencia: Movimiento entre cuentas de entidades diferentes.


Si hago un movimiento de mi cuenta de BBVA España a BBVA-extranjero está claro que es una transferencia ya que BBVA España y BBVA-extranjero son entidades diferentes.

Por lo general movimiento de dinero entre cuentas dentro de la misma entidad bancaria (sea del mismo titular o entre titulares diferentes) es instantáneo y no genera cargo al ordenante, mientras que movimiento entre cuentas de diferente entidades bancarias (tanto si son o no del mismo titular) no es instantáneo a no ser que pagues la comisión por hacerla instantánea.




#7

Re: Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

Entiendo, entonces, que no sería instantáneo si hago transferencia desde mi cuenta BBVA en España a BBVA-extranjero. Gracias por la respuesta. Me parece que la comisión por hacer una transferencia instantánea es 1,25€, si no estoy equivocada. 
#9

Re: Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

No lo sabía. Me alegro de aprenderlo. 
#10

Re: Pregunta básica sobre transferencias entre cuentas de BBVA

Buena información. Muchas gracias!!