Acceder

Que os parece cuenta nomina de Unicaja

6,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
403 / 420

Re: Que os parece cuenta nomina de Unicaja

Exacto, como los amiguetes de Opnbnk, que tienes que hacer promociones con depósitos con incrementos de saldo y como luego eches mal más cuentas por 2 o 3 eurillos que tenías a final de un mes y ni te acordabas pierdes la promoción. Ahora ofrecen unos maravillosos 30€ para gastarlos en el Cort Inglés si incrementas tu saldo 10k, de chiste.
Y de Unikk qué vamos a esperar, una entidad que para mandar 3 recibos por carta a sus clientes jubilados les manda 3 cartas cada una con un recibo en vez de los 3 en la misma carta. Para de esa forma cobrarles, ahí es nada, 0,82 por cada carta. 
Así que experimentos con estos, con gaseosa.

Yo también estoy de acuerdo en que un depósito (o cuenta remunerada, o cualquier otro producto) sin condiciones es mejor que con condiciones.

Pero no sé, este no lo veo tan "difícil". Basta con tener al vencimiento del depósito más saldo en la cuenta que el día marcado por el banco (no recuerdo si era el 15/9 o el día de constitución del depósito), así de simple, sin trampa ni cartón.

En peores condiciones nos habremos metido y aún sabiendo que no las cumplíamos (véase Ibercaja con los tintos) o los recibos del BBVA que también requerían tener 400€ en la cuenta a diario.
O sin ir más lejos, las promos de Unicaja de requetecuenta o 450+180, acaso no son más engorrosas y más difíciles de cumplir esas promociones?

No estoy defendiendo a Unicaja ni nada por el estilo, al final cada uno hará lo que mejor considere con su dinero, pero yo honestamente un depósito al 3% con la única condición de no disminuir el saldo de la cuenta a fecha de vencimiento (ni siquiera durante toda la vigencia) no lo veo tan descabellado para el beneficio que puede dar (mejor que cualquier promo nómina).
Obviamente hay un riesgo de incumplimiento de condiciones y que no pilles ese 3%, pero ese riesgo lo tenemos con casi cualquier promoción, y repito, en algunas de ellas asumimos el riesgo a sabiendas de que no cumplimos condiciones (por usar tintos).

Un saludo:)

IN.G lo aplicó para la contratación pero luego no lo tuvo en cuenta durante la vigencia del depo porque yo retiré mis 30€ una semana y cobré al céntimo lo que correspondía

Este de Unik no me da buena espina cuando ni siquiera el banco sabe que existe.

Yo también paso, sobre todo por tratarse de este banco. He reclamado un recibo con insistencia y no me lo pagaron, no quiero pensar con este depósito tan enredado y que no aparece contratable. No es un producto para esta caja única.

Sólo te ha faltado ver quién está ofreciendo este producto Unik, que no resuelven nada por teléfono ni por reclamación formal, en mi oficina no es que no contesten a mis emails sino que ni los leen, tampoco cogen el teléfono NUNCA... No sé, intento simplificarme la vida dentro de todo lo que ya me complico con muchas otras promos. Huyo de problemas y este producto tiene alarma de "ni me toques". Ni siquiera me he parado a leer mucho, si veo que aclaran o que aparece contratable lo pondré encima de la mesa para pensarlo.

@acropolis aquí tienes un tema sin resolver, creo que eras tú

Buenas @reich-d, perdón se me había pasado.

Yo cancelé cuenta en Unikk en diciembre de 2024 y el usuario multicanal a principio de julio de este año, ambas acciones acudiendo a la oficina.

Abrí cuenta online Real Madrid a mediados de julio de este año, me adhería la promo nómina/recibos al día siguiente de la apertura de la cuenta.

A finales de julio tinto desde bodega cántabra y a los 2 días laborables recibido el incentivo de los 450 euros brutos.

Yo en Unikk he metido el recibo del agua y el del gas, ya que el del agua no me vale para BBV4 y el del gas ya pasaba los 60 euros a los que llego con luz y teléfono.

Yo los datos sobre empleo siempre pongo los reales, ya que autorizamos a los bancos para que `puedan acceder a nuestros datos de la Seguridad Social y allí en teoría pueden ver si está desempleado o no, lo que puedes poner lo que quieras en sobre los ingresos mensuales que perciba, ya que no pueden acceder a los datos de Hacienda.

Lo de adherirse o no a la promo con la cuenta que tenga actualmente, en teoría no debería dejarle, pero desconozco si alguien ha podido hacerlo.

Tranqui, yo es muy probable que me pierda las menciones por aquí, suelo borrarlas sin entrar por los planes amig0.

Ahora mismo le aparece opción de contratar sólo recibos 180€ y lo iba a hacer pero ya no tengo tantos recibos. No había cerrado porque pensaba esperar los 12 meses de carencia  con la cuenta abierta y así ahorrar paseos a la oficina (no sabía que aquí colaba antes, gracias a tu experiencia).

Entonces creo que voy a intentar cobrar antes la de n0mina. A ver si con una sola visita a oficina consiguen borrarlo todo sin dejar ningún dato colgando que impida el alta.

En mi cuenta de Unik metí uno de telecomunicaciones y agua, en bb.va no voy a poder cubrir las 2 cuentas. Luz con octopus no pago, gas no tengo... meteré otro de telefonía 7€ y poco más. Igual intento desglosar un recibo de fibra + móvil, a ver si me generan dos recibos. Mira que me gustaría tener más qué pagar jaja

Casi siempre pongo los datos del último trabajo, hay bancos que no cotejan los datos. Con Unik no lo sé, entonces podrían consultar que está desempleado pero no podrían ver si cobra paro? Aquí pensaba poner el último trabajo y aportar IRPF. Ahora mismo figura como desempleado en su cuenta, lo cambiaron en oficina al conseguir mi codig0 amig0.

De todas formas, la cuenta RM es gratuita, puedo esperar que lo llamen y una vez calmadas las aguas apuntar a la promo y mandar el tint0. Incluso cambiar datos laborales después de las llamadas. No creo que intervenga ya nadie más.

Unikk no se lo que comprobará respecto a los datos sobre empleo que cada uno pone en la apertura de la cuenta, pero hay bancos que si lo comprueban.

Te pongo un ejemplo, un familiar se abrió cuenta en Pibank en marzo para contratar el depósito que sacaron al 3%/4meses y en el alta puso que era trabajador por cuenta ajena, cuando en realidad es autónomo (es decir trabajador por cuenta propia), pues unas horas después le llamaron del banco diciéndole que no se correspondía lo que había puesto con los datos que estaban comprobando y este les dijo que se equivocó al rellenar los datos y le pidieron un recibo de la cuota de autónomos del último mes, que aporto y le acabaron abriendo la cuenta.

Por tanto Unikk si podría comprobar si está desempleado, lo que no podrá saber es si recibe una prestación por desempleo ni por que importe la recibe, por lo que en esto último es donde entiendo que ponga lo que ponga, debería colar.

Otra cosa, una vez abra la cuenta le van a llamar varias veces y en mi caso me pidieron la nómina, les dije que ya se la mandaría y ya no insistieron más. Me consta que esto lo hacen con todos o casi todos los que abren la cuenta online. 

Buenas noches @acropolis,

Cuando consultan la vida laboral, si estás cobrando el desempleo sí que aparece, básicamente porque el tiempo que se cobra el desempleo se cotiza de cara a la jubilación.

¡Un saludo!

Sí, son bastante pesados cuando abres la cuenta. Cuando me llamaron me quiso hasta explicar las promociones y le dije que ya no podía atenderle más tiempo "bueno, pues llamaré en otro momento porque esto lo tenemos que hacer" "ufff explícamelo ya y me lo quito de encima". Hasta que no lo hice con ella al teléfono no me dejó en paz, navegar por la app para que viera que sabía mirarlo y que comprendía las promociones que me salían.

Me volvió a llamar otra pero con decirle que ya me habían explicado hasta las promociones no insistió más y ya me dejaron tranquila... tanto que ni me pagan mi primer recibo ni con reclamación jaja

Yo ya sé más o menos los bancos que no comprueban nada y los que sí, hay otros que tengo en el limbo como este.

Eso sí pero si aportas IRPF pues tienen menos información de datos laborales... con la vida laboral le estás enseñando tu situación actual

Buenos días @reich-d,

Totalmente de acuerdo, yo soy del parecer que cuanta menos información se les facilite a los bancos mejor.

¡Un saludo!

Sí pero si piden algo no te delates tu mismo jajaja

BB.va no comprueba datos laborales pero si pones que trabajas y le mandas la vida laboral que ya salta a la vista que no estás en activo... pues aportar pocos pero los que aportes que no te comprometan. En este caso que también abrimos cuentas de desempleados pues hay que tenerlo en cuenta

Saludos!

Entonces la llevo clara, mi oficina no coge el teléfono. Comprobado incluso estando allí siendo atendida en mesa, otras 2 mesas libres y el despacho (imagino que directora) con clientes.

Se lo dije al tipo que ni sonaba el teléfono porque llamé con él delante y el cara dura me dice que sonaría primero en el despacho y por eso no lo oía... vamos que atiende el teléfono general la directora, no te lo crees ni tú.

Cómo me arrepiento de elegir esta oficina, en mi ciudad hay 2. En la otra sí te cogen el teléfono y por alternar oficinas me apunté a esa, encima me dicen que no hacen cambio de oficina si no es por una gestión que lo requiera.