Acceder

Traspaso Cuenta Omnibus a Cuenta Omnibus

1 respuesta
Traspaso Cuenta Omnibus a Cuenta Omnibus
1 suscriptores
Traspaso Cuenta Omnibus a Cuenta Omnibus
#1

Traspaso Cuenta Omnibus a Cuenta Omnibus

Actualmente tengo una cantidad bastante grande de dinero invertido en dos acciones del AIM Market (alternativo) de Londres. Las tengo en un broker inglés (iWeb Share Dealing) que usa Omnibus y con una direccion de Reino Unido y no me deja poner ningúna dirección fuera de ese país. Las tengo declaradas en el modelo 720.
Dado que me he movido a España las quisiera tener en un broker domiciliado a mi dirección española ya que soy residente fiscal aquí ahora. De todas formas, las tengo declaradas en el modelo 720.

Ahora bien, tengo tres problemas:
  1. He leido en varios sitios que (almenos hasta hace un año) aunque en DEGIRO te dijeran que hacian una transferencia al uso, en tu perfil te salía como compra/venta por lo que tendrías que declararlas a la AT (Agencia Tributaria) si ese fuera el caso.
  2. Suponiendo que en el punto 1 hagan una transferencia al uso (independientemente de como se reporte luego en el documento de tu perfil ya que puede ser por comodidad), al ser ambas Omnibus no puede ser que tenga problemas yo luego de cara a AT para demostrar ser el titular en ambos brokers y que hice un traspaso al uso si más adelante las vendo?
  3. Me han comentado lo siguiente que me ha dejado frio referente a una tasa a pagar en el traspaso pero no estoy seguro de que sea así. ¿Sabe alguien si eso es asi?
             " Cuando se transfieren acciones desde el Reino Unido a otro país, se suele cobrar una tasa de Stamp Duty Fee (impuesto sobre las transacciones). Por este motivo, no podremos tramitar tu traspaso.
La tasa de Stamp Duty Fee (impuesto sobre las transacciones) no es una comisión cobrada por Trade Republic. Surge cuando la contraparte receptora no utiliza un depositario dentro del Reino Unido para las acciones a transferir. Esta tasa es recaudada por el Reino Unido para todas los traspasos de acciones realizadas desde el Reino Unido a otros países, independientemente de la contraparte o el banco especificado como destinatario.
La contraparte receptora recibe un cargo por parte del Reino Unido con este Stamp Duty y posteriormente tendrá que recuperar este impuesto del cliente. "
" Como te comentamos en el correo anterior, nosotros no cobramos el Stamp Duty Fee, lo hacen los bancos Ingleses. No podemos garantizar que tu anterior banco no lo solicite y que, por lo tanto, no podamos realizar el traspaso de tus valores. Debes asegurarte primero que ellos no lo solicitarán y que, además, los valores que deseas traspasar son negociables en nuestra Aplicación.
"


¿Alguien sabe la respuesta a alguna de las tres preguntas?

Está siendo bastante complicado la verdad por lo que agradecería cualquier tipo de ayuda. 







#2

Re: Traspaso Cuenta Omnibus a Cuenta Omnibus

Respecto a tu primera pregunta, es cierto que hay ciertos brokers que reportan la información de una manera diferente a lo que se espera, lo que genera problemas en la declaración de impuestos. En cualquier caso, lo más recomendable es contactar con el broker para confirmar cómo se reportarán las transferencias al traspasar tus acciones a otro broker.

En cuanto a la segunda pregunta, es cierto que la titularidad de las acciones en una cuenta Omnibus puede ser más difícil de demostrar, pero existen ciertas pruebas que puedes aportar para demostrar tu propiedad, como contratos de compra-venta, comprobantes de transacciones o estados de cuenta. 

Respecto a la tercera pregunta, el Stamp Duty Land Tax (SDLT) es un impuesto que se aplica a las transacciones de acciones en el Reino Unido, por lo que si decides traspasar tus acciones a un broker en otro país, es posible que tengas que pagar este impuesto. Sin embargo, esta tasa no se aplica a todas las transacciones y depende de diferentes factores, como el valor de las acciones y el país de destino. Te recomiendo que consultes con tu broker inglés y con el broker español al que quieres trasladar tus acciones para conocer los detalles específicos y saber si aplican o no este impuesto en tu caso.

Brokers destacados