Acceder

Prestamo - Deuda

13 respuestas
Prestamo - Deuda
Prestamo - Deuda
#1

Prestamo - Deuda

Hola.

Me han aprobado un prestamo en el banco santander de unos 3.000 € para arreglarme un problema que tengo en las dientes y que como no lo cubren en la seguridad social tengo que ir en una clinica. Este prestamo me lo cobraran por caixabank, ya que en el santander no tengo cuenta. Mi pregunta es: yo solo cobro una renta minima de la comunidad autonoma donde vivo y no tengo nada mas que eso, si durante un tiempo no puedo pagar este prestamo y el banco santander lo reclama, ya se que no pueden embargar la renta minima (supongo), pero hasta que punto me pueden embargar la cuenta, o sea, si me embargan la cuenta cada x tiempo "picando el dedo haber que encuentran" no encontraran nada, ya que es cobrar la renta minima y sacarla de golpe, pero ¿me pueden embargar constantemente, es decir, que el primer ingreso que entre en la cuenta quede embargado?

Saludos y gracias.
#2

Re: Prestamo - Deuda

Si

#3

Re: Prestamo - Deuda

Si
#4

Re: Prestamo - Deuda

Buenas,

Efectivamente si tu nómina o pensión es menor del SMI esos ingresos se consideran inembargables.

Tras el pertinente proceso judicial efectivamente lo siguiente que embargan es la cuenta, el tema que comentas de sacar el dinero nada más lo recibas no puedo ayudarte al no haber estado por suerte en una situación parecida pero por lógica supongo que el embargo se produce inmediatamente una vez se reciba el ingreso precisanente para evitar lo que comentas

Saludos
#5

Re: Prestamo - Deuda

El dentista te puede dejar un virus latente y se activa cuando no pagues el préstamo.
#6

Re: Prestamo - Deuda

Lo mejor es pagar cada cuota.
Saludos
#7

Re: Prestamo - Deuda

PREGUNTA: Opine sobre
la escasez de alimento en el resto del
mundo
SUIZA: Qué es escasez?
ETIOPÍA: Qué es alimento?
COREA DEL NORTE: Qué es opinar?
USA: Qué es "resto del mundo"?
ESPAÑA: Qué es honestamente?

Saludos. 
#8

Re: Prestamo - Deuda

Y en el caso que primero tenga deudas con hisenda, quien pasa primero?
#9

Re: Prestamo - Deuda

El foro degenera a pasos de gigante....la nueva normalidad que llaman por ahí!!!
#10

Re: Prestamo - Deuda

Buenas,

Primero iría Hacienda y luego los que han venido después.

Aún así como te comentan lo mejor es pagar la cuota y si ya de antemano sabes que vas a tener problemas de pago no aceptar el préstamo.

Saludos
#11

Re: Prestamo - Deuda

Vuelvo a opina que si de entrada prevés como probable que no puedas pagar la cuota, que no te embarques. Al final vas a acabar peor de lo que estas.
Y como te apuntan, Hacienda cobra primero.
#12

Re: Prestamo - Deuda

Buenas,

Gracias por las respuestas.

Saludos,
#13

Re: Prestamo - Deuda

Como bancario: sinceramente, hay que ser caradura para pedir un préstamo pensando, de primeras, en no pagarlo o pagarlo con retrasos. 
No te preocupes que cuando tengas otra necesidad y tengas cirbe morosa y apuntes en ficheros de morosidad, vuelves por este foro a ver que soluciones pueden tener tus problemas. 
Saludos.