Acceder

Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

25 respuestas
Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).
2 suscriptores
Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).
Página
1 / 2
#1

Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).



Tendrás que justificar el destino de tus fondos, o el porqué de hacer transferencias etc

Si no facilitas la información requerida o no les satisface podrán bloquear tu cuenta e invitarte a irte.
#2

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Nada nuevo bajo el sol. 
#3

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

 Si no facilitas la información requerida o no les satisface podrán bloquear tu cuenta e invitarte a irte. 

Que si no facilitas la información requerida o no les satisface te podrán bloquear la cuenta... si.

Pero según leo (yo también soy cliente del BBVA) si este cambio en las condiciones no te gusta, es cuando te invitan a irte porque es un cambio en las condiciones que tienes por contrato.

Das a entender que si no les gusta la información que les dés es cuando te invitan a irte, y no es así, si lees bien el documento.

Por lo demás, como dice el compañero, nada nuevo bajo el sol...
#4

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

El BBVA no quiere dinero procedente del negocio de la droga.  

Investigan.  Y luego pediran disculpas si no es eso. 
   Saludos.
#5

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Pone que si lo que le aportes NO les parece suficiente te bloquean la cuenta .. te parece esa poca invitación a irte? Si te “inutilizan” la cuenta y no puedes usarla .. es una invitación a irte en toda regla .. más que nada porque no podrás usar la cuenta ni disponer de tu dinero.
#6

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Viendo lo que le está ocurriendo a otros usuarios con ING y demás bancos .. bloqueos de dinero, llamadas y más llamadas .. estamos desprotegidos. Y ahora aunque no estes blanqueando dinero y sea dinero totalmente limpio, estas a merced de que al banco le parezca suficiente o no lo aportado .. veo una indefensión increíble.

Si hubiese una ley o una protección al ciudadano en la que por cada bloqueo de cuenta (si al final se demuestra que NO estaba justificado por no haber sido utilizada para blanquear) tuviesen que indemnizarte con 100.000€, se acabaría esta tontería.

Lo que no pueden usar el tema del blanqueo para acusar a todo el mundo de ello y sufrir las consecuencias de bloqueos y más. Que bloqueen solo las cuentas que tengan CERTEZA absoluta, y si bloquean cuentas preventivamente sin más, y al final el cliente NO estaba blanqueado dinero y este era legal, que te indemnicen con 100.000€

Harto de ser culpable hasta que se demuestre lo contrario!
#7

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Debe ser masivo el comunicado porque yo también lo  he recibido con fecha de hoy 08/02/2023. En mi caso con la cuenta online del BBVA sin nómina (la tengo en otro banco) ni recibos domiciliados. Mirar en el buzón de la web, deberiaís tener ahí el comunicado
#8

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Esto se va a solucionar de manera automática si el anteproyecto de ley de defensa del usuario financiero acaba "progresando adecuadamente"

https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/220405_np_startups.aspx

Porque una reclamación por mala praxis no va a ser como ahora que se sale en las estadísticas de reclamaciones del Banco de España, habrá sanciones, con lo cual si para evitar sanciones del Sepblac van a meterse en sanciones de la nueva autoridad esa, van a "hilar más fino" antes de los bloqueos. Se bloqueará lo que se tenga que bloquear, pero con mayor control.
#9

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Yo también la he recibido hoy. Tengo una cuenta nómina.

Y yo me pregunto: ¿Considerarán sospechosa una transferencia de alto importe que entre en BBVA procedente de otro banco en el cual también soy el único titular y que saqué precisamente del propio BBVA porque no me daba ningún interés y el otro banco sí que me daba algo de interés?.
#10

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Al hacerte esta pregunta te das cuenta de la cloaca bananera que nos estamos convirtiendo, y la sensación de desamparo que tenemos antes estos atropellos.

Y si… al bbva le gusta amenazar en sus mensajes informativos…me enviaron notificaciones para que pasara por sucursal y actualizara dni, y recuerdo perfectamente que eran amenazantes y prepotentes, … en cuanto pude me lleve todo y cerré cuenta.
Son así ellos 
#11

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

A mi no me ha llegado nada a día de hoy. Así que no se lo están mandando a todos...
#12

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Esperemos que así sea, lo de ahora es un cachondeo. He leído el foro y estos meses da verdadero miedo meter el dinero en depósitos .. gente en ING con problemas, en Wizink, Myinvestor ..

Vamos que yo que he trabajado varios años y tengo una cantidad considerable de ahorros, ahora dudo si hacer un depósito porque al estar en paro y sin ingresos .. quizá les sale alguna alarma absurda y entonces que? Yo tengo ese dinero de todos los años que he trabajado .. pero claro pueden salir por cualquier lado ..

Ojalá salga adelante esa ley. No es justo que haya gente que sin culpa alguna esté pasando todos esos problemas o que gente que no ha blanqueado nada en su vida tenga miedo de abrir un depósito por este tema ..
#13

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Quizá tenga que ver con la cantidad de $$ que tengamos en la cuenta, o de recibir transferencias altas nose ..

Igualmente el mensaje está dentro de la app, no llega mail ni nada, lo vi de casualidad. Quizá lo tienes pendiente de leer.
#14

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Si, el mensaje es una notificación, como cualquier otra notificación habitual. Te das cuenta si miras arriba en la web y ves el puntito rojo en el botón de notificaciones o mensajes.
Yo no lo recibí por correo electrónico.
De todas formas, desde hace años que empezó esta normativa, tanto a mí como a mis familiares o cotitulares, varias entidades, nos han instado a presentarse en alguna sucursal con el DNI, o en otros casos, rellenar alguna actualización de datos en el área privada como requisito obligatorio.
Es generalizado, por normativa. Cada entidad tiene su forma de actualizar datos.

#15

Re: Correo BBVA recibido: podrán cerrar tu cuenta si no colaboras (blanqueo de capitales).

Hoy lo he recibido. Pero es una nota informativa.

No entiendo cuál es la alarma. Siempre habido controles al blanqueo de capital.