Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

14 respuestas
Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?
5 suscriptores
Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?
#1

Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

Ahora está muy moda dejar la cartera en casa y llevarlo absolutamente todo en el móvil, yo hasta hace un tiempo lo hacía así, pero cada día desconfío más.

El carnet de conducir, (y muy pronto el dni) la tarjeta sanitaria, tus tarjetas de crédito, las aplicaciones de tus 5 bancos, la carpeta ciudadana, tu correo electrónico.....
Imaginemos un caso hipotético que llevas el móvil desbloqueado y vas mirando cosas por la calle, en un despiste viene alguien corriendo y te lo quita de las manos y desde que lo coge lo primero que hace es intentar que no vuelva al estado de reposo y incluso navegar por el menu y modificar para que no se vuelva a bloquear la pantalla.
El primer riesgo que tienes es, si tiene google pay o una aplicacion de banco, estas ultimas una vez desbloqueada la pantalla no necesitan nada mas para cursar pagos (samsung pay tiene mas seguridad en este aspecto, pues requiere huella) pues el que te coge el teléfono te puede hacer una desgracia rápidamente solo con eso.
En segundo lugar, seguramente las app de los bancos las tendrás protegidas por pin o huella, pero dejas al descubierto tu correo electrónico que con el también te pueden hacer cosas además del acceso a los SMS.
Según me voy acercando a los 50 cada vez empiezo a desconfiar más de todas estas cosas, y ahora voy en este plan

Máximo de aplicaciones instaladas de bancos 1, para operar en el resto uso el pc
Tarjetas , uso la de plástico, que a las malas te pueden robar hasta 100 euros en una tienda en varios cobros de 20, llevo una carterita fina con el dni y una tarjeta y nada más.
Cuando salgo de casa intento meter en la cartera lo que creo que usaré en el día




#2

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?


 Pues si es cierto. Aunque realmente nada está  exento de cierto riesgo.
Hay quien por llevarlo a un extremo no pondría un pie fuera de su “zona de confort”.
 Por otra parte al menos en IOS  (incluso con el móvil desbloqueado) para acceder a las Apps de los bancos tienes que usar reconocimiento por huella o face id. Y además tras ello si deseas transferir dinero meter clave de firma o similar.
 Aun así mejor no “perder el Smartphone”.
 Padt. También es recomendable no ir haciendo uso del móvil  (al menos por la calle y sobre todo en ciertos lugares u ocasiones) a no ser imprescindible. No solo por seguridad  financiera sino también física. No sería el primer accidente que ocasiona el ir pendiente del móvil.
 Saludos y buena reflexión la que planteas.

#3

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

Yo más bien diría:

Si has de llevar toda tu vida en el móvil incluida la financiera, activa todos los recursos que puedas para que nadie haga un uso indebido si te lo roban.

En Samsung existe Knox, la "Secure Folder", ....

En otras marcas desconozco
#4

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

Yo no llevo nada en el móvil y no opero online con el móvil porque  el riesgo no es sólo en caso de robo. El móvil es sumamente vulnerable. 
Y aún así, además de pin, tengo instalado uno de los mejores antivirus con la posibilidad de detección de ubicación, borrado a distancia, etc.
Cada uno debe valorar los riesgos que corre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

El montacabras no lleva nada en el móvil ni tampoco en el cerebro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

Igual he sido un bicho raro, pero nunca me convenció la idea de poner las tarjetas en app para pagar con el móvil, de hecho yo salgo con una sola tarjeta física y algo de efectivo por si acaso, DNI y poco más en bolsillo interno del pantalón.
En el móvil uso un e-mail secundario, (porque no me quedó más remedio que poner uno, sino ni lo ponía) y mi e-mail principal solo lo uso en el PC de casa.
No opero por el móvil, tanto operaciones bancarias como compras por internet solo las hago desde casa en mi PC.
No me gusta tener app de bancos en el móvil, pero no me ha quedado otra, por ejemplo ahora en el Santander para poder hacer una transferencia bancaria tengo si o si que validarlo desde la app, cosa que me molesta sobremanera porque no lo veo seguro que no me pida más mi firma electrónica + el código sms y que ahora sólo me exija que valide desde la app la transferencia si la estoy haciendo desde el pc de toda la vida... en fin...
No tengo mi vida metida dentro del móvil, no tengo instaladas muchas app, sino más bien lo contrario y lo que si limito mucho la información que comparto y por supuesto antivirus instalado


#7

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

Yo en el móvil nada de DNI, ni Seguridad Social, ni carnet de conducir, ni bancos..... El wasap, app de periódicos, app de radios..... Será la edad (más cerca de los 50 q de los 40).

Los bancos desde el PC de casa. 
Será la edad o lo q sea.... Pero yo me siento mejor así. 
#8

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?


 La edad no tiene por qué ser  obligatoriamente la razón de tales decisiones.
 Yo hago los 65 pasado mañana y (como expongo en el #2) no lo veo exactamente igual.
 Cada uno en sus comportamientos ha de considerar “tiempo lugar y circunstancias”.Y estos factores varían de uno a otro caso.
Salu2.
#9

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

Opino igual,en el móvil lo justo porque si se te pierde,se te cae y queda KO,te lo roban o le da por no funcionar te quedas "en pelotas" cuando más lo necesitas.
Yo para temas temas financieros siempre ordenador de casa y así y todo no hay riesgo 0 pero bueno...
#11

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?


 Me lo temía…………(modo irónico) :-).

 Desde luego el artículo es muy clarificador con respecto a lo que a corto plazo el futuro nos depara. La verdad tras leerlo es que hacía algún tiempo ya había escuchado sobre estas intenciones de la UE y el “monedero digital”.
 Se habla al final del artículo de España y la “Carpeta Digital”, para mi que a día de hoy no está muy elaborada la aplicación, tiene muchas funciones no operativas aun, y las operativas lo son con muchas limitaciones y falta de agilidad.
 Tengo entendido que en algunos países como Letonia, Lituania y otros Bálticos hace ya algunos años que se dieron cuenta de la dirección y rumbo de la historia y no dudaron en coger el tren. Como era de suponer tal apuesta les resultó muy rentable y en estos momentos a otros como España les llevan una ventaja muy grande.

Salu2.


#12

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

La carpeta digital de España la veo con buena intención, pero con tanta autonomía que cada una va a la suya, lo veo difícil pero muy difícil....
Hace años que quieren crear una tarjeta sanitaria igual para todas las autonomías y creo que a las autonomías no quieren.
Tal vez todas las autonomías con sus diferentes colores se deberían unir para centralizar todo... pero tal como está todo, no sé.

Sobre lo del movil, en algun sitio lei que la comunidad de madrid, la idea que tiene es que en un futuro cercano solo puedas acceder al metro mediante una app movil eliminado el plastico

#13

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

 en algun sitio lei que la comunidad de madrid, la idea que tiene es que en un futuro cercano solo puedas acceder al metro mediante una app movil eliminado el plastico 

aqui en BCN puedes pagar el metro con la T-Mobilitat usando el NFC del móvil sin necesidad de plástico...

Ayyyyy que te hemos pillado, que no usas TMB para tus desplazamientos   :-P
#14

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

No me has entendido, yo tengo la t mobilitat en plastico, tambien esta la del movil.
Pero tengo entendido que en un futuro cercano solo se podra usar el movil
#15

Re: Llevar toda tu vida en el móvil, incluida la financiera ¿si o no?

Depende a lo que llames futuro cercano y depende de cómo se gestione eso, las prisas son malas consejeras. 
Por si sirve de pista, antiguamente se decía que no había que comprar un modelo nuevo de coche hasta que hubieran aprendido a fabricarlo, muchos hemos tenido una amarga experiencia con el eDNI por lo que ahora mismo constituye un fracaso estrepitoso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.