Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso fraudulento tarjeta de debito

5 respuestas
Uso fraudulento tarjeta de debito
Uso fraudulento tarjeta de debito
#1

Uso fraudulento tarjeta de debito

Buenos días, hace un año me usaron fraudulentamente mi tarjeta de débito, bloqueé mi tarjeta, puse mi correspondiente denuncia y fui al banco a reclamarlo. El banco me devolvió 50 euros de 1.100 euros k me sustrajeron. Fui a reclamarlo al Banco de España y me comunican que me lo tiene k devolver el banco, pero ellos no tienen la competencia para obligarles y si no lo hacen tengo k ir por vía judicial. Alguien me puede informar al respecto. Muchas gracias y saludos, Cristina Pérez San Jose 

#2

Re: Uso fraudulento tarjeta de debito

Aparte de que vayas por via judicial (siempre que te cueste menos el collar que el perro) no veo ninguna otra alternativa..

Saludos cordiales...
#3

Re: Uso fraudulento tarjeta de debito

En este artículo tiene toda la información para presentar una demanda judicial, y por la cantidad solicitada, si así lo considera, puede hacerlo sin la obligación de intervención de abogado ni procurador. En el propio artículo se explican los detalles y se incluyen enlaces a modelos de carta a presentar en el juzgado que le corresponda.

Incluyo al usuario @w-petersen quien ha escrito al respecto con frecuencia en este foro.

Un saludo
#4

Re: Uso fraudulento tarjeta de debito

Con un informe favorable del Banco de España yo les plantaria una demanda a través de juicio verbal. Al no llegar a 2.000 euros no es precisa la concurrencia de abogado y procurador.

Respecto a los modelos que "andan" por la red, los veo demasiado simples, esta bien el esquema pero en tu caso me explayararía en una buena redacción de los hechos, con todo detalle.

Si no se está acostumbrado/a a redactar es bueno que te ayude algún familiar o amigo/a, que un buen detalle va a tu favor.

El juzgado competente es el tuyo, el que corresponde a tu domicilio  porque eres consumidora.

Los y las jueces no son técnicos en todo, suelen apoyarse en periciales, en tu caso que mejor técnico que el regulador de la actividad bancaria, el Banco de España.

Verás que en cualquier modelo se habla de pedir sentencia sin vista (sin ir a una sala de juicios) creo que te interesa no ir y que el tribunal decida con los documentos.

Demanda al Banco con el domicilio de su sede social (su central) aunque lo presentes en tu juzgado, pero haciendo mención de que tienen oficina en tu localidad y pon también el domicilio.

Debes estar muy atenta a la oposición del banco si éste decide seguir sin abonar, es muy posible que con la mera  recepcion de la demanda pague,  si lo hace, es posible que no te ingrese en cuenta, sino que pague al juzgado en la cuenta especial de consignaciones judiciales, y éste emita una orden de pago a tu favor que se cobran en Banco Santander.

En el supuesto que el banco dedica seguir adelante con el tema judicial, insito, estate muy atenta a escrito que te remitirá el juzgado de la oposición del banco a tu demanda, ahí la entidad financiera alegará, ante tal juzgado, claro está, porque no está de acuerdo contigo y las bases legales que sustentan su oposición.

Llegados a este punto como no soy abogado, desconozco si es posible hacer un nuevo escrito a tu favor, creo que no porque tus argumentos ya estarán ahí en la propia demanda, pero no estoy seguro, conozco temas legales (mercantiles) pero como he indicado no soy abogado (*).

Supongo que en tal caso, el tribunal de aceptar que esto se dirima sin vista judicial (sin acudir a una sala de juicios), valorará tu escrito de demanda, la oposición del banco y emitira su fallo (sentencia). También puede ocurrir que en función de lo que indique la oposición del banco y los apoyos legales a ello, decida que si hay vista (si hay sala) y será ahí donde tu puedas contra argumentar, matizar, etc., cuando el juez o jueza te otorguen la palabra. 

Peeeeero, la sala de juicios tiene un problema, vale, te podrías explicar, como te indico matizar, etc. y ello sería bueno para ti, no obstante, la otra parte, el banco, te interrogará, es su derecho, ellos van a nombrar abogado, no es obligatorio tenerlo por menos de 2.000 euros y si pierdes es muy, muy difícil que tengas que pagarlo, porque repito, no es preceptivo abogado, pero como no va a venir a interrogante un empleado de la oficina, sino un/a abogado/a, saben como interrogar. Te habrás explayado, matizado, etc.  pero el abogado del banco intentará "darte la vuelta", lo conseguirà o no, pero es un riesgo de meter la pata, por ello yo creo que hay que pedir "sin vista", que el juez o jueza decida con los documentos.

(*) A ver, lo de las peliculas americanas de juicios te puedes olvidar, esto no va a sí en la vida real o en España (ni creo que en la mayoria de estados de la U.E) ya sabes, a última hora sale un testigo, un papel ... que da la vuelta al tema ... primero porque esto no es una demanda penal, es civil y "civil" significa algo así como que dos ciudadanos/as o empresa no están de acuerdo en algo y piden a un tribunal que lo haga, pero todas las cartas van sobre la mesa, lo que no esté en el primer escrito es muy, muy difícil que se acepte, salvo que sea algo que ha ocurrido después de presentar la demanda y no vale ... es que me olvidé de ..... es que este papel lo había extraviado ..... porque ello crearia indefensión a la parte contraria qué, cuando recibe una demanda tiene que disponer de todos los datos para oponerse y poder presentar batalla del mismo modo que quien le ha demandado. 




#5

Re: Uso fraudulento tarjeta de debito

Con este señor comentario que has puesto, solo puedo decir una cosa:



A sus pies, y pongame también a los pies de su señora...  :-)
#6

Re: Uso fraudulento tarjeta de debito

Acabo de matizar con una nota adicional y he reordenado lo de si pagan en el juzgado en lugar de la cuenta.

Ahora bien ..... lo he releido un par de veces, porque en unas pocas horas hay 8 recomendaciones y varios que se lo han guardado, y me sorprendo ya que no es nada del otro mundo. No, no es falsa modestia, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO y lo puede escribir cualquiera que tenga cierta experiencia empresarial, dominio del papeleo y solo es preciso que tenga algo de responsabilidad en su trabajo y la posibilidad  u oportunidad de ver las cosas de forma global y no solo la parcela de facturación, de compras o de gestión de una parte muy concreta de una oficina. 


Coooooño que solo estudié lo que eran antes las Ciencias Empresariales, que ni se llamaban asi, una diplomatura, solo una diplomatura, ahora pienso que por idiota, no sé si hubiera conseguido la licenciatura en económicas, es que ni lo intenté, por tonto  !!!!    ................. y dentro de las asignaturas estaba derecho mercantil, algo por lo que siempre tuve facilidad en los examenes y me ha seguido interesando, pero como simple observador.