Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

16 respuestas
Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias
1 suscriptores
Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Buenas,

Tengo que realizar un par de transferencias OMF y tengo bastante confusión con ING. A ver si me podéis resolver la duda:

Por un lado, he preguntado a ING para confirmar que no cobran por dichas operaciones, hecho que me han ratificado (ya sea la cuenta No Cuenta o cuenta Nómina), pero cuando miro en el anexo de precios no veo que aparezca la operativa con tal nombre (o al menos que expresen con garantía del Banco de España). Sí que aparecen transferencias denominadas express. ¿Son esas a las que se refieren? 

¿O que las incorporen como transferencias inmediatas? Porque si esto es así, en el documento informativo de comisiones de julio de 2022, ING cataloga las transferencias SEPA nacionales inmediatas como no disponibles en todas sus cuentas.

Disculpad con la pregunta estúpida, pero si deciden cobrarte comisiones, a posteriori de haber realizado las transferencias, creo que tiene más validez sus folletos de información que las aclaraciones que me pueda hacer un administrativo de atención al cliente ante una posible reclamación.

Gracias
#3

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Hola, en breve tengo que hacer uso de este servicio y no hay forma de encontrar documentación al respecto, ¿Alguien que lo haya hecho puede compartir algo?
¡Gracias por adelantado!
#4

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias


Haz una simulación de la transferencia y debería de indicarte el importe de la comisión...
#5

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Suelen ser mas caras estas transferencias, hay gente que las usa habiendo las sepa?
#6

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Hola yo hice una transferencia OMF hace poco con ing desde mi cuenta nomina y no me cobraron nada , son gratis .
Creo que tienen un limite de 5 transferencias sin coste .
#7

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Ayer consulté con un agente y me dijo que tanto cheques bancarios como transferencias OMF hay 5 gratuitas al año. Para las transferencias tienes que llamar, y tener a mano la tarjeta de coordenadas, no se pueden hacer en la web como las normales (no se puede simular, como sugería un compañero)

En mi caso, he solicitado unos cheques bancarios para el pago de un piso, pero como no está claro que lleguen a tiempo, quizá tenga que tirar de la transferencia OMF una vez en el notario (recomiendan llamar 10mins antes, para ir saltando por los menús de atención al cliente, hasta que te coja un agente, que es quien realmente puede hacer la transferencia OMF dándole los datos necesarios por teléfono) Además, en mi caso tendré que cancelar los cheques antes de solicitar la transferencia, eso es inmediato según me han dicho, para liberar el importe asociado/bloqueado.

Por cierto, al solicitar cheques bancarios, indican en la web que tardan unos 3 días por mensajero si los mandas a casa (y unos 4 si los mandas a la ofi), pero luego no es así, tardan entre 4 y 11 días, según me explicaron ellos, independientemente del formato de entrega que elijas, aunque suele llegar antes a la oficina que a casa. De hecho, tras solicitar un cheque bancario, si te fijas en la información que se indica en la sección de "Cheques solicitados", ahí te dice una fecha más realista que los 3/4 días que te indican durante la solicitud.
#8

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Hola, yo voy a vender un piso la semana que viene, se va a hacer una transferencia OMF a mi cuenta de ING (los compradores también son de ING pq han pedido la hipoteca) El caso es que me he informado del proceso y me dijeron que los compradores tienen que realizar una llamada ante notario y tener la tarjeta de coordenadas delante. (los compradores no tienen la tarjeta de coordenadas)
Sin embargo, a los compradores, el gestor de ING les ha dicho que ni tienen que llamar ni tarjeta de coordenadas ni nada de nada, que lo hace todo el banco, directamente. 

¿Me podrías contar como fue en tu caso? 
Muchas gracias!
#9

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Hola, en mi caso finalmente llegaron los cheques a tiempo y no tuve que hacer la transferencia OMF, así que no te puedo decir. El agente de ING que me lo explicó a mí me dijo que SI era necesario disponer de la tarjeta de coordenadas, otra cosa es que por ser del mismo banco, igual lo pueden gestionar ellos y hacer una transferencia "instantánea" sin ser OMF (igual que cuando transfieres entre cuentas propias, que es instantáneo)

Un saludo,
#10

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Hola yo lo hice hace poco con ing , yo era comprador y en la notaria tube que llamar a ing para ordenar la transferencia omf con mi clave de coordenadas , el problema es que la confirmacion de la transferencia no te llega hasta las 14:00 horas mas o menos en un mensaje que luego mandas a la notaria y vendedor aunque te confirmen por telefono en ing  que desde que das la orden por telefono todo es correcto.
#11

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Mil gracias!
#12

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Hola,
tengo que realizar la misma operación. te acuerdas a que horas has llamado solicitando la transferencia? Solo entró a las 14? Que apurado 😅
#13

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Qué bueno que en ING sea gratis. He visto en otras entidades que les han cobrado a los compradores muchos miles de euros por una OMF (en ese caso iba a porcentaje sin techo).
#14

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Hola llame sobre las 11:00 para hacer la operación y nos quedamos en la notaría un rato y volví a llamar a ing , me daban confirmación verbalmente por teléfono pero no con el documento , nos tuvimos que marchar y a las dos y algo me llego al correo y se las reenvié a el notario y vendedor.
#15

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia. 
Si te puedo hacer una pregunta más, la transferencia para cancelar la hipoteca se hace a una cuenta del banco dueño de la hipoteca o se hace a la cuenta del vendedor?